Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Umm parece que mañana puede caer bastante nieve como ha dicho Herminator en todo el pirineo. Sin duda buenas noticias para la reserva de agua en la zona norte peninsular.

El Pirineo Navarro la verdad es que se puede llevar un buen paquete, sin desmerecer ni mucho menos al resto de la cordillera, que tambien vera lo suyo.

Cita de: 83 Y EN EL INFIERNO en Jueves 09 Marzo 2006 21:26:15 PM
Cita de: Soraluzetarra en Jueves 09 Marzo 2006 20:05:44 PM
Cita de: hulipente en Jueves 09 Marzo 2006 19:49:14 PM
Cierto fue hace 4 años cuando no hubo verano, dudaba, pues igual este verano pasa igual, jejeje

¿En que te basas?Igual no hay verano o igual nos pasamos todo el verano con maximas de 40º, nunca se sabe hasta que ocurre...la intuicion no vale para nada, a no ser que seas un vidente muy bueno...
Saludos!!!!!
Vaya nombrecito no es el sitio ni el lugar pero es que clama al cielo, es como llamarse holifdarribaespaña

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
vaya nevadita caerá en el pirineo,ya en las camaras de tv3,han puesto las imágenes del pirineo y estava nevando con ganas o sea que para los amantes del ski tenemos nieve para días,y las entradas de aire frío,yo creo que no habrá nada de eso todo al contrario tendremos temperaturas suaves o un poco más altas de lo habitual(me refiero a los meses que vienen ya sea Marzo y Abril)o sea que no nos hagamos ilusiones,eso si la nieve en el pirineo se podrá disfrutar hasta semana santa como mínimo y por último resaltar que habrá un deshielo que será bestial :o :o

por cierto quien sea de bcn ya ha comenzado el programa del picó
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

hierbabuena

*
Sol
Hola, creo que estoy un poco de mas en este foro, yo no entiendo ni "j", mi intención era averiguar, si es que se puede y sabéis de eso(que parece que estáis entera@s) que tiempo se preve que hará para finales de abril, en la zona norte.

Pues si me podéis contestar os lo agradecería mucho.
Un saludo desde Asturias   :cold:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: hierbabuena en Jueves 09 Marzo 2006 22:45:08 PM
Hola, creo que estoy un poco de mas en este foro, yo no entiendo ni "j", mi intención era averiguar, si es que se puede y sabéis de eso(que parece que estáis entera@s) que tiempo se preve que hará para finales de abril, en la zona norte.

Pues si me podéis contestar os lo agradecería mucho.
Un saludo desde Asturias   :cold:
Imposible saber eso ahora mismo... ni siquiera a principios de Abril se podria saber... quizas sobre mediados de Abril se podria tener una idea de lo que podria pasar a finales de ese mes... saludos!!!

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
                 author=83 Y EN EL INFIERNO

Desde luego pocas razones para el optimismo, el mes de marzo casi perdido en cuanto a lluvias, será seco o muy seco, cosa que confirman dia a dia los modelos, pesima noticia.
Segundo escaso interes y pocas ganas en seguir este topic habida cuenta que la mayoria solo piensas en entraditas frias, pensando que esto es siberia, moscu o montreal, como decian por ahi veo poca gente que realmente le guste la meteorologia solo los verdes de 0 para abajo, ojala no venga ninguna hasta noviembre o diciembre es mi unico interes, viendo y leyendo lo que leo.
Hay multitud de gente que ve este invierno como una mierda, lo que da idea de no tener ni idea.
Por ultimo los modelos coinciden todos por lo que al menos en 4 o 5 dias sin verlos no nos perderemos nada.

Amigo 83 Y EN EL INFIERNO . A pesar de tu explosivo nick , debes tranquilizarte .
La meteo es pasión y debemos de entenderlo así . El fútbol es pasión . Numerosas actividades y aficiones son pasión .
¿Acaso un madridista no tiene ni idea de fútbol porque quiera apasionadamente que gane el Madrid?

Deberías replantearte tu comentario sobre los próximos 4 ó 5 próximos días .
Más que no saber de meteo , ese comentario , ante todo es apasionado y , mucho más , este año , con los cambios espectaculares que dan los modelos .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Dedicaros a comentar los modelos por favor
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pues si, la llevamos clara. Los modelos apuntan una buena semana que viene de Anticiclón, con temperaturas primaverales e incluso hasta veraniegas con más de 30ºC en algunos sitios.
Veo  positivo que algunos modelos marcan una cierta inestabilidad térmica por el calor. Hay opciones de que tengamos las primeras tormentas  primaverales aunque serían más bien aisladas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

thomas

*
Nubecilla
ABARAN,8-01-21,bonita nevada.
Vaya salidon del gfs para los amantes del frio,en Italia claro :mucharisa:
Abaran (Murcia)...

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Ojo, que el gfs insiste en posible ruptura de la situacion para San Jose. Ya van unas cuantas salidas, desplazando el anticiclon a latitudes mas altas y ocupando todo el atlantico central y norte. Con la entrada de vientos de  componente norte (aun existe mucho frio en Europa). De momento es solo una tendencia  a unos 9 dias, pero asi empezo a principios de Febrero, el anticiclon estaba rondandonos pero ya los modelos indicaban a unos 11 dias la bajada del frente polar y asi fue.
Por lo pronto despues de esta bajada de las temperaturas a valores normales, a partir de sabado vuelven a subir y la semana que viene sera muy calurosa.
Esperemos que lleguen buenas lluvias, y nieve a las montañas.Y pensar que una buena entrada de norte en las capas altas a estas alturas del año puede dar mucha precipitacion, el dinamismo de la atmosfera es mayor y las tormentas empezarian a cobrar protagonismo despues de esta semana calurosa. No obstante esperemos que no venga excesivo frio, puesto que la puede cargarse mucho el campo que empezara a florecer la semana proxima.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Pues la verdad es que de momento mirando los modelos no se ve nada interesante, solo calorcillo y calorcillo y de lluvias nada de nada. Aunque con este calor y algo de frío en altura...... :brothink: :brothink:

Saludos  :P
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Bixu

Supercélula
Observando
El gfs a alrgo plazo es orgásmico 100% para el norte y para buena parte del país

LO malo que un 24 de marzo una -35 y una -10 no lo veo muy normal :confused: :mucharisa:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bixu

Supercélula
Observando
Alegra ver esto pensando en la semana tan estable y calurosa que tendremos

No se va a cumplir ::)

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9