Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
INCREÍBLE!!!pero poco creíble,estos son los mapas que hay que guardar porque no creo que lo mantengan,primero porque es a muchas horas vista, y porque en esas fechas es muy difícil que eso ocurra una ISO de -5 y -35 a 5500 m.és muy Bestia
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Vale, esta salida del GFS es un desfase (sólo hay que ver los meteogramas) pero sí que hay que reconocer que dibuja una evolución creíble y además no se la ha inventado en esta salida: algo así pude ver ya ayer, por ejemplo.
Así que supongo que después de unos días templaditos y primaverales llegará de nuevo el frío. Ya veremos cómo de fuerte. Pero ni sería estadísticamente raro, ni es descartable a la vista de los modelos. Otra cosa, claro, es la -35 a finales de marzo.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
mañana nos pondran la +5 esto funciona asi.
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A mi no me extrañaria que en un invierno tan CAMBIANTE como este vieramos algo raro a finales de Marzo... hasta que no se vea una situacion mas o menos estable... ::)

Y ESO SI, A LOS METEOGRAMAS YA NI CASO... YO ANTES ERA DE LA OPINION DE QUE ESAS LINEAS QUE VAN SOLAS ERAN DESFASES... NI CASO, PARA MI NO SIRVEN PARA NADA... COMO MUESTRA, UN BOTON...

¡¡¡Para pasado mañana, ojo, a dos dias vista... Pais puede tener desde una iso 0 a una -14...!!! :crazy: :crazy: :crazy:

_ECMWF_

Visitante
Si para mediados de mes va a ganar la opción que más repitio el GFS  (para una vez que acierta) que es la del A cerca nuestro y situación estable, ahora a largo plazo si que esta repitiendo la misma situación una y otra vez, ahora si que se puede hablar de que hay más opciones de que haya una nueva situación interesante para la península y no antes.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Pues de momento los modelos siguen igual, Anticiclón y mas anticiclón, con temperaturas suaves y sin lluvias salvo en el tercio Norte. Eso si ya varios días marcando cambios a patir del 18 - 20 de marzo, ya que se que está lejos, pero bueno puede ser una tendencia, no creo que se tire todo el mes como estos días, pero bueno ya veremos  :crazy: :crazy:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
De risa vamos...A dos dias vista hay una dispersion de hasta 14º...Y si miras el de Burdeos la dispersion es a un dia nada mas...

Antes dudaba. Ahora no se

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Esto es típico sobretodo en marzo y abril. No es culpa de que los modelos sean malos, sino de la atmósfera,  que como sabeis, es cambiante en esta época en que las masas subtropicales empiezan a subir de latitudes y todavía existe bastante frío en latitudes medias. Según suben por un lado las masas cálidas desalojan por otro el frío, por lo que se producen altibajos impresionantes.

No me extrañaría nada que la semana que viene, que pinta primaveral, ceda su paso a otra totalmente invernal. Yo he vivido semanas santas que empezábamos en manga corta y acababamos nevando.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Yo no sé si vendrá esa entrada fría tan espectacular. Desde luego es improbable pero no imposible. En Marzo puede venir eso y más aunque no sea habitual. Lo que tampoco es probable desde luego es que la estabilidad que se anuncia para la semana que viene se prolongue demasiado. Marzo es un mes inestable por excelencia y espero/confío/deseo que haga honor a su nombre.

Un saludo.
Lugones (Asturias), 159 msnm

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
parece que a corto y medio plazo se van pareciendo lo diferentes modelos con tendencia a ponernos el anticiclon en el norte aunque de dos maneras distintas, bien sea un anticiclon que ocupa el norte de europa con eje W-E o incluso NE-SW que canalizaria el frio hacia nosotros, o incluso en otra opcion con anticiclon en las islas britanicascon eje N-S. a destacar la similitud de las ultimas salidas del GFs que nos predicen frio a partir del dia 20, a ver si lo mantienen ::)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Que nadie espere un frio que si no se produce en pleno invierno,es muy dificil que se produzca casi en primavera(y sin casi).Ya en Noviembre ocurrió lo mismo,a 10 dias el gfs preveia una -5 hasta el centro de la peninsula y al final solo rozo el norte..
Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)