Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: JOTAEME en Lunes 13 Marzo 2006 22:42:35 PM
Alguien sabe interpretar este mapa de precipitación del europeo para el domingo?. La presión se ve muy bien, con la borrasca en el Noroeste/cantábrico, pero yo las "inches" esas de lluvia no las veo por ningún lado :confused: :confused:

yo no veo nada de preci....
de todos modos, 1in=24,6mm

futu

Visitante
Cita de: el sol en Lunes 13 Marzo 2006 22:47:24 PM
Pero que mono va este modelo siempre!!!

cierto, si se cumpliese cada burrada q pone el JMA... las medias de agosto en Cádiz serian de 200mm, y en invieno ni te cuento ;D ;D ;D

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La ultima salida, muestra como la borrasca la tendremos mas encima, y mas pegada al centro de Portugal, el cape para andalucia occidental no es muy bueno...tenemos el -1, esperemos que en las proximas salidas la cosa vaya con otro color. De lluvia vamos sobrao ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Mucho ojo con los modelos, que la situacion puede terminar con un buenas nevadas a principios de la proxima semana en el norte a unos 1000msnm pero que puede bajar mas aun, el gfs como he venido comentando es un modelo muy erratico con este tipo de borrascas a tanto dias. Sin embargo el ecmwf lleva planteado la sitaucion de entrada de aire mas frio a partir del lunes y en esta ultima salida el gfs  recula hacia esta situacion.
No descartemos nada, por lo pronto lluvias y nieve en la mitad occidental y centro peninsular, con nevadas en cotas bastante altas para ir bajando y a partir del lunes puede que haya fiesta. El ecmwf me encanta.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

futu

Visitante
esta salida del GFS, es, de nuevo, una pasaaaaaada para mi ;D ;D ;D ::) :P :D :D

futu

Visitante

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: ðLßê®tÎtø en Lunes 13 Marzo 2006 23:37:48 PM
esta salida del GFS, es, de nuevo, una pasaaaaaada para mi ;D ;D ;D ::) :P :D :D

Si para tu zona la situacion es muy buena, presion baja, y viento marcado del sw.Ademas tendras alguna tormenta con el calor de estos dias, vas a recojer unos cuantos litros. Hacia tiempo que no entraba una de estas con Sw tan marcado en la mayor parte de la peninsula.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Enloquece el GFS.  :o
Menuda salidita ( una mas de las 4 que hay)
Se suma a la expulsión polar de ese anticiclón Groenlandés.
Esta ultima tendencia es insinuada por GEM y ECMWF.
Son isos de arrastre muy frias con cierta continentalidad.
Es dificil pillarlas de lleno pero si las pillamos la nieve puede dar que hablar.
Vendria esta situación tras una acumulación de frio en el N de europa.
A veces en febrero mapas de superficie preciosos no dan mas de si por falta de frio en latitudes septentrionales.
Curiosamente estos mapas de mediados de marzo pueden venir con sorpresa porque el ´´frigorifico´´ nordico-polar estaria a pleno rendimiento.
Esta semana puede ser la de la lluvia en muchas regiones y la siguiente PODRIA ser la del frio.
Asi que no discutais friolocus con lluvialocus, please.   ;D
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: turbonada en Lunes 13 Marzo 2006 23:42:28 PM

Enloquece el GFS.  :o
Menuda salidita ( una mas de las 4 que hay)
Se suma a la expulsión polar de ese anticiclón Groenlandés.
Esta ultima tendencia es insinuada por GEM y ECMWF.
Son isos de arrastre muy frias con cierta continentalidad.
Es dificil pillarlas de lleno pero si las pillamos la nieve puede dar que hablar.
Vendria esta situación tras una acumulación de frio en el N de europa.
A veces en febrero mapas de superficie preciosos no dan mas de si por falta de frio en latitudes septentrionales.
Curiosamente estos mapas de mediados de marzo pueden venir con sorpresa porque el ´´frigorifico´´ nordico-polar estaria a pleno rendimiento.
Esta semana puede ser la de la lluvia en muchas regiones y la siguiente PODRIA ser la del frio.
Asi que no discutais friolocus con lluvialocus, please.   ;D
saludos

Tienes toda la razon. Puede que la semana que viene de que hablar ademas de lo que comentas de las isos mas frias en este mes y tambien en marzo y sobre todo  a finales suele generarse una inestabilidad mayor y precipitaciones mas intensas. Mas dinamismo atmosferico

Real Madrid C.F

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
El GFS ha coincidido a grandes rasgos en esta salida con la situación del europeo para la semana próxima. Eso sí, mientras el europeo mantendría esa entrada de vientos fríos del norte dos o tres días el GFS nos la corta enseguida con la entrada de una cuña del anticiclón atlántico. Está claro que no hay nada decidido. Hasta que no vea varias salidas similares del GFS no sabremos cuál es la buena. Y el europeo todavía puede cambiar. Prudencia pues, aunque parece que el aburrimiento a partir del jueves pasará a mejor vida ;D ;D
Lugones (Asturias), 159 msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Son tendencias a largo plazo. las cojo con muchas pinzas.
Ese A escandinavo parece que deriva hacia Escocia y luego hacia Islandia.
La baja del W peninsular aprovecha su flanco sur para situarse a nuestro W.
Buena noticia para el centro- oeste peninsular.
Ese A parece que va cogiendo una deriva meridiana y por su flanco E se intuye esa expulsión polar.
Ideal seria la fusión de la baja peninsular con alguna de las bajas que se deslizarian hacia centro europa aprovechando esa advección de aire frio en todos los niveles.
Este ultimo supuesto que planteo queda plasmado en este mapa.

Habria para todos.  ;D ;D
Es un mapa ideal, muy bonito, de libro.
A ver si se puede ir plasmando.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
si muy bonitas las salidas pero no me creo nada de nada!! Ya estoy muy escarmentado. Ademas de frío pues como que estamos ya en primavera y no pueden entrar isos realmente frías. Si tubieramos esos mapas a ultimos de Diciembre...Una pena!
Las cosas pintan bien pero mañana nos pondrán una vueltaa a la circulación zonal. Espero que no sea así pero me lo temo. ¿apostamos algo?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA