Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
primero decir que pique hay no?
yo aquíí en bcn para ver la nieve hay que rezar,afortunadamente tenemos la montaña de Collserola.Bueno hablemos de los modelos que vienen cargaditos con lluvias para el fin de semana y para la semana que viene una buena nortada con isos en algunos momentos de -5 en el norte ycon "nieve" ¿en cotas relativamente bajas,eso ya lo veremos?de momento parece que se van confirmándose esas lluvias para el fin de  ;D ;D :sonrisa: :sonrisa:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Creo en los modelos hasta el próximo lunes.
Es mas se masca en el ambiente un cambio importante por la zona oeste (Badajoz), incluso me atrevería a decir que mas importante que los modelos anuncian, ya es hora que llueva en mi zona como Dios manda, porque el campo esta verde pero los pantanos están SECOS.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Sip, siguen las cosas apuntando hacia una despedida de este invierno, con la misma tonica que ha llevado. Por aquí, frio y humedo, aunque sin excesos. Desde luego no se ha batido ningun record.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 13 Marzo 2006 23:34:23 PM
Mucho ojo con los modelos, que la situacion puede terminar con un buenas nevadas a principios de la proxima semana en el norte a unos 1000msnm pero que puede bajar mas aun, el gfs como he venido comentando es un modelo muy erratico con este tipo de borrascas a tanto dias. Sin embargo el ecmwf lleva planteado la sitaucion de entrada de aire mas frio a partir del lunes y en esta ultima salida el gfs  recula hacia esta situacion.
No descartemos nada, por lo pronto lluvias y nieve en la mitad occidental y centro peninsular, con nevadas en cotas bastante altas para ir bajando y a partir del lunes puede que haya fiesta. El ecmwf me encanta.Saludos

El GFS es muy buen modelo a 6-12-18 o 24 horas.
Me gusta como plantea la precipitacion,no suele fallar.
Eso si,los amantes del GFS lo son por sus modelos a largo plazo,y esos no tienen ninguna fiabilidad.
La pitonisa lola acierta mas.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 13 Marzo 2006 23:45:43 PM
Cita de: turbonada en Lunes 13 Marzo 2006 23:42:28 PM

Enloquece el GFS.  :o
Menuda salidita ( una mas de las 4 que hay)
Se suma a la expulsión polar de ese anticiclón Groenlandés.
Esta ultima tendencia es insinuada por GEM y ECMWF.
Son isos de arrastre muy frias con cierta continentalidad.
Es dificil pillarlas de lleno pero si las pillamos la nieve puede dar que hablar.
Vendria esta situación tras una acumulación de frio en el N de europa.
A veces en febrero mapas de superficie preciosos no dan mas de si por falta de frio en latitudes septentrionales.
Curiosamente estos mapas de mediados de marzo pueden venir con sorpresa porque el ´´frigorifico´´ nordico-polar estaria a pleno rendimiento.
Esta semana puede ser la de la lluvia en muchas regiones y la siguiente PODRIA ser la del frio.
Asi que no discutais friolocus con lluvialocus, please.   ;D
saludos

Tienes toda la razon. Puede que la semana que viene de que hablar ademas de lo que comentas de las isos mas frias en este mes y tambien en marzo y sobre todo  a finales suele generarse una inestabilidad mayor y precipitaciones mas intensas. Mas dinamismo atmosferico

A mi ese mapa en concreto no me dice nada.
Como no haya mapas mejores,no te creas que nevara mas alla de la cordillera cantabrica.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: ivan_26 en Martes 14 Marzo 2006 00:53:16 AM
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 13 Marzo 2006 23:34:23 PM
Mucho ojo con los modelos, que la situacion puede terminar con un buenas nevadas a principios de la proxima semana en el norte a unos 1000msnm pero que puede bajar mas aun, el gfs como he venido comentando es un modelo muy erratico con este tipo de borrascas a tanto dias. Sin embargo el ecmwf lleva planteado la sitaucion de entrada de aire mas frio a partir del lunes y en esta ultima salida el gfs  recula hacia esta situacion.
No descartemos nada, por lo pronto lluvias y nieve en la mitad occidental y centro peninsular, con nevadas en cotas bastante altas para ir bajando y a partir del lunes puede que haya fiesta. El ecmwf me encanta.Saludos

El GFS es muy buen modelo a 6-12-18 o 24 horas.
Me gusta como plantea la precipitacion,no suele fallar.
Eso si,los amantes del GFS lo son por sus modelos a largo plazo,y esos no tienen ninguna fiabilidad.
La pitonisa lola acierta mas.

No estoy muy de acuerdo. El GFS ya apuntaba una situacion muy similar hace 15 dias. Solo que metia mas la siberiana primero y luego una del N, y las dos, con bajas rondado desde el SW hasta el NE. Aunque esa siberiana ya no nos toca directamente, se va hacia el N. Y es que parece que esta vez van a poder mas la B,s que los A,s. Logico, si llegamos a la primavera.
Tambien te recuerdo que las nevadas de finales de Febrero, tambien los del GFS, llevaban mucho tiempo marcando una gran bolsa de -30º C. encima nuestro.
Vamos, que para mi, este invierno a largo plazo, han estado bastante acertados.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

RAYODOLID

Supercélula
Los pronosticos a largo plazo,si aciertan es mera casualidad.
A mas de 3 dias nada es fiable,un mapa que se asemeje a otro,pero que no sea igual,puede significar de caer un nevadon a no caer nada,si no hay certeza en la situacion de una borrasca,no hay pronostico.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Me encanta el europeo pero el problema es el de siempre... si una nueva borrasca aparece empujando, el A se nos echa encima... sin embargo, el europeo parece querer fortalecer el A atlantico... :confused: :confused: :confused: si ese A fuera fuerte nos llegaria todo, todo y todo... :o ::)

a ver que pasa... :cold: :cold:

RAYODOLID

Supercélula
Esa vaguada tiene que dejarse caer mas al oeste.
Entonces si que la mangaria parda.
:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
 :o :o :o la lluvia que me ponen para el viernes por la tarde...

..de aqui salimo en canoa...

Y el cape para las 12 de la mañana del sabado..es..puite¡¡¡¡  ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
Buaf, me encantan el GFS y el UKMO, muchisimos SW, cape, y humedad, aparte de llover, que espero con los mapas actuales, unos 30mm minimo, alguna tormenta que otra cae :D ;D ;D ;D Y vaya pasada con ese mapa del NOGAPS

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues si...si antes queria que la borrasca viniera...mejor que no¡¡¡ por que estos frentes van a dejar mucha agua por aqui ;D ;D...4 dias de lluvia...si hay suerte...50mm.. :P :P ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.