Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Escama

**
Cumulus Húmilis
Bueno gente, poco más puedo añadir a lo que estais diciendo.A partir del viernes hasta por lo menos el martes-miércoles lluvias repartidas por toda la Península, donde menos lloverá es por la franja costera mediterránea(como siempre, y es una pena), aunque yo pienso que algún litro caerá, y al principio por la franja costera cantábrica con esos vientos del sur. Déspues hacia el martes, se descuelga otra borrasca de latitudes muy altas justo en el centro de la península, y por lo que he visto, con isos cercanos a los -2 ºC en amplias zonas,o sea que la nieve podría hacer acto de presencia; aunque esto se irá confirmando en las sucesivas pasadas.

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf sigue igual pasito a pasito mejorando y metiendo ya en cintura al GFS como de costumbre, creo que además mete un elemento muy importante que es aire frío en altura y geopotencial bajo, hoy no vienen los mapas de isos pero aseguraría que el mapa de 168 del europeo nos esta metiendo la -6 en el norte asi a ojo y una -30 sin problemas, vamos a seguir pero la tendencia es buena.

pedropasc

Cb Calvus
Lo tengo comprobado, cuando una actualizacion empieza mejor, luego sera peor, y viceversa.
Ahora esta pasando: empieza peor, y ahora va mejor, veremos como evoluciona

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Pregunta para los empollones del foro. ¿Existe algún modelo de predicción para la evotranspiración?. La de estos días ha tenido que ser muy alta así como lo que queda hasta el viernes.

Por otra parte, a ver si alguien se moja y dice algunas cifras orientativas de cantidad de precipitación que se puede recoger en este futurible episodio de lluvias

Un saludo a todos....ufff que calor hace aquí 8)
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
perdón, quise decir evapotranpiración!!! ains!!
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

futu

Visitante

pedropasc

Cb Calvus
ðLßê®tÎtø, que representa el segundo mapa?

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Alberto la mejor salida del gfs de estos dias¡¡¡¡ :o :o :o

Esta es mejor incluso.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Si esta claro que os vais a poner las botas, va  a llover mucho en vuestra zona. Y tendreis buenas tormentas.

Por lo pronto en cuanto a lo del lunes-martes, la cosa sigue igual en cuanto a las piezas eso si esta salida sube la presion un 5, 6 mb por lo que deja menos precipitacion y es menos espectacular. Pero es que el ECMWF es la leche, y lleva varios dias insinuandolo pero es que algunos solo miran el gfs.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: meteo_fer13 en Martes 14 Marzo 2006 17:33:08 PM

Es una mapa para las tormentas...haber si el te lo explica mejor ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El pulso esta servido desde hace unas salidas... el GFS insiste una y otra vez en no permitir el fortalecimiento y "quietud" del A atalantico, de forma que hace avanzar una nueva borrasca hacia el este... a ver quien gana la "guerra"... 8)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 14 Marzo 2006 17:38:17 PM
Cita de: meteo_fer13 en Martes 14 Marzo 2006 17:33:08 PM

Es una mapa para las tormentas...haber si el te lo explica mejor ;)

Espero que alguien te lo pueda explicar mejor, se analiza para saber la posibilidad de tormentas y los numeros que vez cuanto mas negativos sean mejor para su formacion y si son positivos practicamente no existe posiblidad.Sobre los -4 ya puede que se den buenas tormentas y ya los -8,-9 etc pues torementas buenas de verano.Si lo observas en enero y en julio ya veras que diferencia de colores y numeros.

Creo que se debe a la velocidad con la que aire asciende a las capas superioes, que al ser mayor posiblita el desarrollo de tormentas.Algo asi.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F