Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)
Pues desde luego, ya son varios los modelos que se suman a lo mismo... todos tienen algún matiz diferenciador pero concuerdan en que nos va a llegar aire frio de latitudes muy, muy altas...

En lo que ya no están tan de acuerdo es en la cantidad de precipitación para esos días (20-21-22): en algunos escasea por el norte, aunque por suerte parece que el sur la tiene garantizada.

A sentarse a esperar y a ver que viene...  :sonrisa:

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Por lo pronto para los próximos días que es lo más fiable y tampoco mucho el INM pronostica lluvia en todas partes menos en levante y el SE más seco, es decir, Almería y Murcia, qué novedad y así llevamos desde mediados de febrero.

EN LA PENINSULA SE PREVEN PRECIPITACIONES, SIENDO MENOS PROBABLES
Y DEBILES EN EL SURESTE PENINSULAR
. SERAN DEBILES A MODERADAS Y
POSIBLEMENTE CON TORMENTA, SALVO EN EL CANTABRICO ORIENTAL,
PIRINEOS, NORESTE Y AREA MEDITERRANEA, DONDE SERAN DEBILES Y SIN
TORMENTA. LA INTENSIDAD MODERADA PREDOMINARA EN EL CUADRANTE
SUROESTE Y CENTRO DE LA PENINSULA. EN BALEARES Y CANARIAS,
POSIBLES LLUVIAS DEBILES, MAS PROBABLES EN EL NORTE Y OESTE DE
CANARIAS.

Como decía Julito Iglesias: "la vida sigue igual..."
Entre Granada, Filabres y Melilla

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Y para el Empordà:

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Ah! se me olvidaba decir que el pronóstico del INM que antes he mostrado es para el sábado, que ni decir tiene que para el jueves y el viernes, por supuesto ni una gota para Murcia y Almería, por favor!!!

Eso sí, como los del SE más seco (nueva denominación para diferenciarnos de los del SE más humedo; ellos saben quienes son) tenemos más moral que el Alcoyano nos agarramos a un clavo ardiendo y así esperamos que la pertinaz sequía que asola, sobre todo, la región de Murcia acabe con este pronóstico :o :o :o :o del GFS; lo malo es que no se cumplirá :'( :'( :'(

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1924.html
Entre Granada, Filabres y Melilla

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Yo me voy para el sureste este finde, mas concretamente a zurgena asi que poco vere llover eso si cada vez que bajo llueve en un 90% espero llevar suerte.
En cuanto al lunes-martes situacion realmente interesante, ya que la conjuncion de esas dos borrascas a finales de marzo puede deparar una sitaucion muy interesante con nevadas de gran espesor. Buff como siga asi va a ser muy entretenido el comienzo de la semana.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
AHORA MISMO VIGORRO = FAN DEL EUROPEO, parece querer dar fuerza al anticiclon y no permite que esa borarsca de Terranova avance por el atlantico... solo me falta una borarsquita en Alboran... ;D

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: meteo_fer13 en Lunes 13 Marzo 2006 22:27:04 PM
Cita de: Herminator en Lunes 13 Marzo 2006 22:18:49 PM
La zona de Abel es Mollet del vallés,..en el prelitoral catalán,...uno de esos escasos lugares de catalunya que se quedó al margen de la nevada de finales de enero. En el fondo lo que pasa es que le da rabia que en manresa p. ej a 40min en coche,...o en lugares mucho más cercanos y a escas más altura cayeron más de 20 cm de nieve mientras que en su reino se comieron los mocos en forma de aguanieve jejejejeje.

Hablando de modelos,..el DWD tb s eune a la fiesta para el fin de semana con una borrasca fría,..etc etc...
Saludos

mapas por favor

anda toma:

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Abel en Lunes 13 Marzo 2006 22:27:07 PM
¡HERMAN¡¡¡ NO TE RIAS DE LAS DESGRACIAS DE LOS DEMASSSSSSSS  ;D ;D ;D ;D que rio pa no llorar¡¡¡¡ :'( :'(
En fin a esperar buenos tiempos y a ver que "desgracia" nos saca este bendito GFS.........y no te rias Herman que cualquier año de estos me hace un rebufs nivoso de esos y me nieva a mi y tu a dos velas jajajaja que ya paso una vez en Noviembre y fuisteis los del interior los que os comisteis los mocos  :mucharisa:

jajajaj que si me rio,.....este año ya he tenido 3 dias de nieve,..de hecho en los últimos 5 años estamos aplastando la media de dias de nieve,..que no pasava de uno por invierno,..en mi zona vamos a 3-4 día spor año,..casi nada ABEL jiji
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Herminator en Martes 14 Marzo 2006 14:50:19 PM
Cita de: Abel en Lunes 13 Marzo 2006 22:27:07 PM
¡HERMAN¡¡¡ NO TE RIAS DE LAS DESGRACIAS DE LOS DEMASSSSSSSS  ;D ;D ;D ;D que rio pa no llorar¡¡¡¡ :'( :'(
En fin a esperar buenos tiempos y a ver que "desgracia" nos saca este bendito GFS.........y no te rias Herman que cualquier año de estos me hace un rebufs nivoso de esos y me nieva a mi y tu a dos velas jajajaja que ya paso una vez en Noviembre y fuisteis los del interior los que os comisteis los mocos  :mucharisa:

jajajaj que si me rio,.....este año ya he tenido 3 dias de nieve,..de hecho en los últimos 5 años estamos aplastando la media de dias de nieve,..que no pasava de uno por invierno,..en mi zona vamos a 3-4 día spor año,..casi nada ABEL jiji
herminator no te rias que es peor,no esperes la nieve en cotas bajas por que no las habrá a estas alturas del año.lo tienen que quitar.no soy pesimista sino realista.que estamos a mediados de marzo hombre.
vic,(barcelona)500msnm