Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

climavic

**
Cumulus Húmilis
el mrf que es creo yo el mejor modelo de todos,es malisimo a medio-largo plazo,es un modelo muy fiable en cuanto a sus tendencias mas allá de 5-6 dias.
menos mal que ya nos hemos un poco olvidado de las entradas frias y de la nieve en cotas bajas,que si no se colapsa el topic de suicidios.
ah y otra cosa esta situacion,se pierde muy rapido ese anticiclon,cuando lo mas normal es que se quede algun tiempo por ahi arriba,ganará claramente la batalla la circulación zonal de borrascas de terranova O-E.
aprovechar esta situacion a los que les toque este fin de semana,que luego na de na.
vic,(barcelona)500msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Nadie ha mirado el NOGAPS?Para mi es impresionante.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: fobos21 en Martes 14 Marzo 2006 09:28:37 AM
Nadie ha mirado el NOGAPS?Para mi es impresionante.

es un modelo muy poco fiable.pega muchos bandazos.
vic,(barcelona)500msnm

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El Europeo para mi es el mejor de todos,...y creo que va de la mano con el DWD,..almenos el de ayer; no se como van hoy los alemanes.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Jode con el Europeo....

No se que dará esto, pero bonitos desde luego lo son. A ver si acompaña también un poquito de frio en altura.

Que tengáis buen dia.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Qué gran novedad: 4 o 5º gran sistema frontal desde enero que regará TODA ESPAÑA, excepto el SE más seco y Levante. Pues como siempre a preparar lo molinos eólicos que viene el viento. Espero que algún día llueva para todos porque lo que es para esas zonas :'( :'( :'(
Entre Granada, Filabres y Melilla

pedropasc

Cb Calvus
No se si os habreis dado cuenta, pero el gfs no varia casi a 180h...
deespues de esta B vendria otro frente y otra B que pasaria al golfo de cadiz, y que junto a atra B en el golfo de genova, traeria frio.... ojala.... :crazy:

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Al final tendremos sorpresa  :P, GFS ya se mója para este próximo lunes

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
No sería la primera vez que en el Cantábrico nieva por encima de los 300/400 metros a finales de marzo o principios de abril, con grandes granizadas en la costa. Claro la nieve dura poco pero a veces cae muy intensamente en marzo. De echo la gran nevada de 1888 tuvo un primer episodio a finales de febrero y otro a mediados de marzo (con más de 1,5 metros en Reinosa), fue brutal; lo que pasa es que últimamente con los inviernos suaves de los 90 nos hemos acostumbrado a que en marzo o finales de febrero se inicie la primavera... y eso no es lo normal, tal vez con esta nueva tendencia que parece intuirse en los 2/3 últimos inviernos nos toque un pequeño temporal frío en este mes de marzo. Desde luego el gfs en su última salida va marcando una entrada fría nada desprecible, y lo mejor es que el europeo inicia la misma tendencia, de hecho para el lunes el INM da nieve a 700 metros en el Cantábrico, a ver en qué queda pero me parece muy interesante, incluso más que otras posibles entradas frías con las que nos hemos rebanado los sesos todo el invierno y luego... nada de nada. Además parece que va a llover bastante intensamente en los próximos días en sitios muy necesitados. Ojala se vaya cumpliendo. Saludos.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Pues los distintos modelos (ECMWF, GFS) van coincidiendo en lo del lunes-martes, con la borrasca atlántica fusionándose con la polar que se descuelga por Europa. Según esta última salida del GFS en el cantábrico más oriental tendríamos incluso cota 0 :o

Lo normal es que se deshinche algo, pero un buen temporal con granizadas en la costa y nieve por encima de 300-400 mts. siempre sería bienvenido.  ;D
Y aún estamos a tiempo, el 9 de abril del año pasado nos visitó la -5

con las consecuencias que he descrito.
Saludos.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
que wapo,..a ver si es verdad
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: tborras en Martes 14 Marzo 2006 11:40:26 AM
Al final tendremos sorpresa :P, GFS ya se mója para este próximo lunes

Au´n veremos nevar y cuajar en algunas capitales. Yo he visto nevar y no nevadas pequeñas precisamente a finales de Marzo, de mas de 15 cm, así que no es nada de extraño que nevase.

En este mes es tan normal que nieve a 400 metros como que haya 25º en el norte de España.