Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Pues señores todo  puede ocurrir, pero ya es habitual este invierno que cuando esta apunto de entrar la ola de frío, como por arte de magia se va, esto es lo que dice una vez más la última actualización del GFS, parece una verdadera...... :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3: :baeh3:

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Por cierto leed a Maldonado interasante y curioso esto que dice a una de las preguntas:
3. Hola José Antonio. Sé que eres uno de los pocos profesionales ( si no el único ) que presenta una información meteorológica con la seriedad y el rigor científicos. Isobáras, frentes ocluidos, viento debidos a la proximidad de las isobaras....son palabras que te hemos oído decir desde que algunos, como yo, tuvimos uso de razón. ¿Qué te parece que algunos partes meteorológicos de algunas cadenas se expliquen como a los niños, es decir, pareciendo más dibujos animados que una información seria? ¿En las diferentes cadenas, todos los que a pie de pantalla pone: "meteorólogo", lo son? En caso de que, como imagino, no sea así, se aventuraría a decirnos quiénes no lo son? Saludos de otro físico de Salamanca

No hay ningún meteorólogo en ninguna televisión española. Ni uno, ni los que se lo ponen. Son periodistas la mayoría de ellos. Hay alguno como Mario Picazo que es físico por EEUU. Meteorología no es una licenciatura, es una oposición del Estado que se hace después de tener una licenciatura superior. De los 20 o 40 que salimos en España en las cadenas locales, nacionales... el único que es meteorólogo soy yo porque ingresé en el Cuerpo Facultativo de Meteorólogos, no soy periodista.

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Si esa segunda borrasca atlantica no apareciera... ::)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
 8) 8) aguita...

Si señor, vuelve la oleada de aguitas por parte del gfs, el cape nos lo vuelve a joder un poco...los demas modelos prosigen y dicen lo del gfs..aunque la cantidad de agua es menor. ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
Los 40mm por lo menos, y unas 2 tormentas no hay quien me los quite ;D ;D 8) 8) 8), y a cada salida mejoran!!!

climavic

**
Cumulus Húmilis
pues si,el europeo recula y se sube al carro del gfs.es una autentica borrasca jodedora.uy si no estuviera esa borrasca,seria una situación explosiva,pero como hay borrasca capaz de cargarse el anticiclon que sea, pues cambia la situacion muchisimo.
vic,(barcelona)500msnm

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Bueno, bueno...los modelos a 2 ó 3 días ya empiezan a "dibujar" el frente del próximo finde. No tiene mala pinta en cuanto a precipitación para el Oeste. Lo podemos catalogar como frente que entre por Portugal  :sonrisa:, ¿No?
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Soraluzetarra en Martes 14 Marzo 2006 22:03:41 PM
Alaaaaaaaaaaaaaaaa, sera burra Ana Urrutia (Elorrieta, tranquilo, que me parece buena y me cae bien ;) ;D), ha dicho que la semana que viene vuelve el invierno y que igual nos deja una nevadita...

¿¿¿¿La Urrutia lo ha vuelto a hacer??? lo de adelantar previsiones a 6 días vista, digo, con la carrera que lleva la chavala....... es increible, ya podían hacer 50 cagadas seguidas del mismo pelo que no aprenderían!!!

En fin, este invierno estoy empezando a pensar que los de ETB son un poco korkis, en serio.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
La suerte está echada, lloverá con intensidad moderada en todo el tercio occidental y centro de la peni. Ahora bien, el GFS mete bastante inestabilidad en la zona del estrecho y SE peninsular a partir del 21... en adelante. A qué se debe esto????

Es una DANA, una borrasca el golfo de Cádiz con flujo de Levante o simplemente se les ha ido la olla???
Entre Granada, Filabres y Melilla

Nevadas

Cb Calvus
Parece que de situacion explosiva polar nada de nada; no habra ninguna entrada fria segun pinta ahora el GFS.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Joer,lo del frio es grave ya,ehhh,quereis que nieve a nivel del mar en casi abril,llamaos jodedoras a las unicas borrascas que son capaces de regar casi toda españa y que este año son las que han traido las grnades nevadas,no lo entiendo.Por suerte,esa borrasca del finde,nos regara bien,y todo apunta a que la semana que viene podria llegar circulacion zonal a bajas latitudes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pedropasc

Cb Calvus
Yo no creo que vaya a llover por aqui algo decente a lo sumo 1-2mm ::)