Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Pues si una B jodedora en toda regla. Parece que este invierno es muy propenso a este tipo de situaciones y analizando lo que ha pasado el resto de las veces... Esta vez creo que tampoco habra entrada fría. Probablemente la última que podría haberse dado.

Saludos  ;D ;D
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Cita de: fobos21 en Miércoles 15 Marzo 2006 11:14:29 AM
Joer,lo del frio es grave ya,ehhh,quereis que nieve a nivel del mar en casi abril,llamaos jodedoras a las unicas borrascas que son capaces de regar casi toda españa y que este año son las que han traido las grnades nevadas,no lo entiendo.Por suerte,esa borrasca del finde,nos regara bien,y todo apunta a que la semana que viene podria llegar circulacion zonal a bajas latitudes.

A ver Fobos, si entendemos que una borrasca no sólo no va a producir nada importante, sino que va a ser mucho más lo que neutralice, le llamaremos jodedora. Otra cosa será debatir si creemos que puede ser que sí que produzca algo de fundamento. Y el invierno es hasta el 21 de Marzo, que todavía no hemos llegado.

No, si todavía vamos a tener que hacer el seguimiento de los modelos por zonas... En fin.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Joer,lo del frio es grave ya,ehhh,quereis que nieve a nivel del mar en casi abril,llamaos jodedoras a las unicas borrascas que son capaces de regar casi toda españa y que este año son las que han traido las grnades nevadas,no lo entiendo.Por suerte,esa borrasca del finde,nos regara bien,y todo apunta a que la semana que viene podria llegar circulacion zonal a bajas latitudes.

Ya era hora Fobos, ahora si que estaras contento, por fin una buena dosis de borrascas con esos abregos tan ricos ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ya ves,estoy todo feliz,jejeje,y mas feliz al ver el color del campo.
Veremos si esto tiene continuidad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pedropasc

Cb Calvus
si las B pasan al mediterraneo, que vengan las que quieran, si se quedan en Golfo de cadiz, pueden venir, pero Bs como esta ninguna >:(

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
León, pegada a Asturias, y su capital es la 4ª de toda España que menos ha llovido desde el 1 de Enero. Con esta borrasca llovera de forma muy abundante y se regarán los campos por fin.

Ya era hora de una buena borrasca atlántica. A ver si los abregos duran mes y medio y arreglan parte de la sequia que aun nos sigue acompañando, y que en algunas zonas, por muy verde que este el campo, en el subsuelo y embalses hay poquisima agua.

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Venga! seamos serios, dejaros de tanta psicodelia,
No pinta mal la cosa para el viernes, aunque la cosa puede quedar bastante reducida a la fachada atlántica.

Previsión del INM para el viernes y modelo de la UCLM

DIA 15 DE MARZO DE 2006 A LAS 13,00 HORA OFICIAL

PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS DEL 17 AL 19 DE MARZO DE 2006

DIA 17 (VIERNES)

EN EXTREMADURA, ANDALUCIA OCCIDENTAL Y SUROESTE DE CASTILLA Y
LEON, SE PREVEN PRECIPITACIONES MODERADAS, PERSISTENTES,
LOCALMENTE FUERTES Y OCASIONALMENTE CON TORMENTA. LAS
PRECIPITACIONES, CON INTENSIDAD DEBIL A MODERADA, AFECTARAN AL
RESTO DE LA MITAD OCCIDENTAL Y ZONA CENTRO PENINSULAR, Y YA DE
FORMA MAS DEBIL Y DISPERSA ES PROBABLE QUE SE EXTIENDAN AL FINAL
DEL DIA AL RESTO DE LA PENINSULA, SIN LLEGAR A ALCANZAR CATALUNA
NI EL LITORAL DE LEVANTE, Y TAMBIEN SON POCO PROBABLES EN EL
LITORAL CANTABRICO ORIENTAL. EN ESAS ZONAS PREDOMINARAN LAS NUBES
MEDIAS Y ALTAS. EN BALEARES, NUBOSO O MUY NUBOSO. EN CANARIAS,
LLUVIAS DEBILES LOCALMENTE MODERADAS EN LAS ISLAS OCCIDENTALES Y
POSIBILIDAD DE DEBILES EN LAS ORIENTALES. LA COTA DE NIEVE EN
LA PENINSULA SE ENCUENTRA POR ENCIMA DE 1800/2000M.
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Según la actualización del GFS, ahora nos quita la precipitación a los del Levante Sur, y es que ésa borrasca se queda estática, rellenándose hasta desaparecer sobre el gofo de Cádiz (Cosa que yo no lo veo muy claro, apostaría más por la situación anterior), y cuando ya desaparece, y queda descolgada una vaguada, ésta se queda muy al Norte, regando gran parte de España y al final en su ramal ascendente, el norte de Levante, evitándonos como siempre a los del Sur. Pero vamos, no está definido todo, ni mucho menos, yo soy optimista y sí creo que podamos ver algo de lluvia en ésta ocasión, ya que no serán ponientes muy marcados.

Por cierto, perdonad, pero creo que no hay mucho criterio a la hora de eliminar mensajes >:(, creo que saturar las páginas con modelos fallidos ó defectuosos, no es precisamente un seguimiento de modelos, creo que sería otra cosa pero no seguimiento de modelos.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Lo llevo diciendo dias...Tienes toda la razon. para mi el invierno climatologico acaba cuando empieza marzo. todo lo que venga despues de esa fecha sirve mas bien para poco....

Ahora interesa lluvias abundantes que en breve empieza el verano y la peninsula de Burgos para abajo esta seca seca...
Antes dudaba. Ahora no se

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Gracias que vienen borrascas en condiciones. Mi zona no va a ser de las más agraciada, pero seguro que un cachito pillamos. Los modelos indican más bien suroeste con lo que podíamos tener sorpresas en algunos lugares con tormentas moderads o algo fuertes. Vamos una maravilla de modelos. La semana que viene continuará la tendencia. Es para alegrarse. ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Se atisba una nueva lección del GFS al ECMWF . Y van unas cuantas este año .
Hubo un tiempo que el ECMWF tenía credibilidad .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Jose_Arganda en Martes 14 Marzo 2006 23:31:55 PM
Cita de: ivan_26 en Martes 14 Marzo 2006 23:27:02 PM
Cita de: Jose_Arganda en Martes 14 Marzo 2006 21:54:31 PM
Bueno sin lugar a duda tanto gfs como ecmwf han desinflado sus previsiones a partir del lunes, el problema que la borrasca de latitudes altas no baja tanto como creian esta mañana y por tanto no se une con la que tendremos sobre el oeste peninsular.
La presion es mas alta en superficie unos 5mb, la componente de los vientos es distinta y el geopotencial es mal alto que el de esta mañana sobre todo ecmwf. No obstante tendriamos lluvias de cierta intensidad, y nieve sobre los 1000msnm.
La verdad es con lo modelos de esta mañana la nevada era importantisima en ambas mesetas pero....
No obstante esto puede cambiar porque las piezas estan en un posicion ideal para que se produza una buena, y con la bajada de la borrasca un poco mas esta liada.Yo no descarto de momento nada.Saludos

Yo no he visto en ningun momento que los modelos preveeran una gran nevada en la meseta,y mucho menos en la sur.
La vaguada entraria como una nortada mas,donde solo afectaria un poco la meseta norte con una nevada debil en la mitad norte y este y algo mas la cordillera cantabrica,pero en general con muy poca precipitacion.
Poco gradiente isobarico,flujo debil y una vaguada poco activa no dan grandes nevadas.

Ahora segun los modelos no entra ni el frio,que se quedara a las puertas,pues la corriente de nortes se debilita seriamente.

Pues si tu consideras una nortada normal la situacion que preven los modelos pues no se, creo que los vientos serian mas bien de componente oeste, con gran humedad y ademas se unen las dos borrascas eso preveian esta mañana.Con geopotenciales bajos y en marzo lo que implica que se genera mas inestabilidad.

Para mi una nortada como la que dices implica presiones de 1015hpa, no como ahora que ronda los 1000 y vientos secos y frios claros de norte.Y en la situacion que dan los modelos estos vientos ganan gran humedad al juntarse las borrascas y tener un ligero toque de oeste.Pero en fin,creo que este año no ha existido una nortada como tal.Saludos

Yo me referia a los modelos donde entraba la iso 0 hasta la mitad norte y la -5 en el estremo norte.
Ahora creo que no entran esas isos,nos quedamos sin nortada y sin nevada,o mejor,se quedan los del norte,porque al centro no iba a llegar mucho.
Valladolid - Las Delicias.