Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ya a éstas alturas del año va a ser dificil ver nieve en cotas bajas, y fríos gordos...Es triste pero es así...
O sea que ahora lo que mejor nor puede venir a nosotros es lo que comenta Barakaldés, ese fuerte contraste enter niveles bajos y altos, que favorecerá la formación de grandes nubes de desarrollo vertical. Olvidaros de la nieve, que estamos ya casi en primavera... (y ojo, que a mi me jode el primero...si por mi fuera, se tiraría todo el invierno con bloqueo y entrada fría, que para eso es invierno!!! pero las cosas no son así, y a estas alturas menos... Esa situación en enero...mmmmmmm! Pero ahora, solo servirá para dejarnos a muchos con la miel en los labios si lo que esperamos es nieve.... Ahora llega el turno de las tormentas, ya casi prefiero que la superficie se caliente pronto y bastante, porque ahora son buenas fechas para la entrada de DANAS y bolsadas de aire frío en altura...Si pilla con la superficie lo suficientemente caliente...BOOOOOM! Tormentaza!)
O sea, que bueno, a ver si la entrada de aire húmedo en superficie del Norte, y esa inestabilidad en altura nos provee de buenos desarrollos por aqui. De momento, no es nada descabellado.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Despues del día soleado y cálido que hemos tenido en Madrid me viene a la mente ese refrán que dice :"Cuando marzo mayea, mayo marzea". Ojalá venga una primavera húmeda, con eso salvaríamos los trastos de cara al verano.
Mientras, esperando el finde, que sigue prometiendo agua e inestabilidad como buen puente festivo (al menos aquí) que se precie. Recordemos que la sequía se interrumpió en el Pilar con Vince incluído.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Anora mismo ECMWF y NOGAPS... ::) ::) ::) ::)

_ECMWF_

Visitante
Decis que el europeo esta igual y no es asi, ha empeorado y bastante, si de antes venía todo de N-NE, ahora viene de NE y luego NW, creo que no ven que la borrasca baje tanto de latitud asi que no se puede unir a la que nos atravesará a nosotros creando una zona que aprovecha el anticiclón, en altura ha empeorado igualmente.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
En este mapa a diez días del europeo se observa lo que comentaba antes Vigorro, que el europeo apuesta por bloqueo del anticiclón atlántico frente a las borrascas que nos manda el GFS
Lugones (Asturias), 159 msnm

_ECMWF_

Visitante
Cita de: JOTAEME en Martes 14 Marzo 2006 21:14:45 PM
En este mapa a diez días del europeo se observa lo que comentaba antes Vigorro, que el europeo apuesta por bloqueo del anticiclón atlántico frente a las borrascas que nos manda el GFS

Mapa de hoy por la mañana..

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 14 Marzo 2006 21:17:34 PM

Por qué lo dices, ha cambiado esta tarde? Cuál es la situación que plantea ahora?. Como no digas algo más no entiendo tu mensaje PhanThiNux

_ECMWF_

Visitante
Cita de: JOTAEME en Martes 14 Marzo 2006 21:24:21 PM

Por qué lo dices, ha cambiado esta tarde? Cuál es la situación que plantea ahora?. Como no digas algo más no entiendo tu mensaje PhanThiNux

Suele pasar.. que antes de postear hay que leer los mensajes anteriores  ;D.

Cita de: PhanTiNux ® en Martes 14 Marzo 2006 21:06:28 PM
Decis que el europeo esta igual y no es asi, ha empeorado y bastante, si de antes venía todo de N-NE, ahora viene de NE y luego NW, creo que no ven que la borrasca baje tanto de latitud asi que no se puede unir a la que nos atravesará a nosotros creando una zona que aprovecha el anticiclón, en altura ha empeorado igualmente.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Antes de que pueda, ya veremos que pasa, cumplirse vuestra entrada fria, vamos tener unos buenos dias de agua por la fachada atlantica y el centro que nos vienen muy bien, luego no descartaria la evolucion que muestra el europeo
Galapagar-Parquelagos (877m)

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 14 Marzo 2006 21:27:03 PM
Cita de: JOTAEME en Martes 14 Marzo 2006 21:24:21 PM

Suele pasar.. que antes de postear hay que leer los mensajes anteriores  ;D.

Cita de: PhanTiNux ® en Martes 14 Marzo 2006 21:06:28 PM

He leído ese mensaje hace media hora. No veo por qué presupones que no lo he hecho. A lo mejor si hubieras puesto tú un mapa pues no hubiera cometido tan grave error. Lo siento, no pretendía ofenderte con mi mapa. Simplemente no he visto ninguno posterior en las cinco páginas que me he leído del tirón. Me parecía interesante. Si te parece desfasado pon el último. Gracias.

_ECMWF_

Visitante
La actualización del Ecmwf ya esta puesta más atrás, cierto que solo llega a 168h, pero suficiente para ver que no va hacia la misma situación que la de esta mañana.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 14 Marzo 2006 21:33:50 PM
La actualización del Ecmwf ya esta puesta más atrás, cierto que solo llega a 168h, pero suficiente para ver que no va hacia la misma situación que la de esta mañana.

O.K. pero hay manera de ver el mapa de 240h de la última actualización?