Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno sin lugar a duda tanto gfs como ecmwf han desinflado sus previsiones a partir del lunes, el problema que la borrasca de latitudes altas no baja tanto como creian esta mañana y por tanto no se une con la que tendremos sobre el oeste peninsular.
La presion es mas alta en superficie unos 5mb, la componente de los vientos es distinta y el geopotencial es mal alto que el de esta mañana sobre todo ecmwf. No obstante tendriamos lluvias de cierta intensidad, y nieve sobre los 1000msnm.
La verdad es con lo modelos de esta mañana la nevada era importantisima en ambas mesetas pero....
No obstante esto puede cambiar porque las piezas estan en un posicion ideal para que se produza una buena, y con la bajada de la borrasca un poco mas esta liada.Yo no descarto de momento nada.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: buenri en Martes 14 Marzo 2006 19:05:33 PM
El UKMO recula para lo de la semana que viene. Sólo nos queda el europeo :master: :master: :master:

Creo que el UKMO no ha reculado en ningun momento puesto que no ha puesto la situacion que gfs y ecmwf previan y ahora preven un poco mas suaviuzada. El el unico modelo que no ha puesto ninguna actualizacion en ese sentido.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Jose_Arganda en Martes 14 Marzo 2006 21:54:31 PM
Bueno sin lugar a duda tanto gfs como ecmwf han desinflado sus previsiones a partir del lunes, el problema que la borrasca de latitudes altas no baja tanto como creian esta mañana y por tanto no se une con la que tendremos sobre el oeste peninsular.
La presion es mas alta en superficie unos 5mb, la componente de los vientos es distinta y el geopotencial es mal alto que el de esta mañana sobre todo ecmwf. No obstante tendriamos lluvias de cierta intensidad, y nieve sobre los 1000msnm.
La verdad es con lo modelos de esta mañana la nevada era importantisima en ambas mesetas pero....
No obstante esto puede cambiar porque las piezas estan en un posicion ideal para que se produza una buena, y con la bajada de la borrasca un poco mas esta liada.Yo no descarto de momento nada.Saludos
Totalmente de acuerdo, pero ha sido una salida solo, veremos a ver, si en las dos proximas mantienen esta ultima, podemos descartar una buena entrada fria...

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Alaaaaaaaaaaaaaaaa, sera burra Ana Urrutia (Elorrieta, tranquilo, que me parece buena y me cae bien ;) ;D), ha dicho que la semana que viene vuelve el invierno y que igual nos deja una nevadita...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: Vigorro en Martes 14 Marzo 2006 22:01:36 PM
Totalmente de acuerdo, pero ha sido una salida solo, veremos a ver, si en las dos proximas mantienen esta ultima, podemos descartar una buena entrada fria...

Efectivamente como mantengan el debilitamiento de la borrasca centroeuropea unido a que ademas baja menos de latitud la entrada fria sera poca cosa.Pero es solo como dices una salida y hasta el jueves la cosa no quedara clara a no ser que cada vez debiliten mas y mas y no baje de laititud.
Ojala no sea asi porque seria interesantisima la situacion, que aun queda mucho aire frio por Centroeuropa.

Real Madrid C.F

Jose_Arganda

Cb Calvus
Bueno parece que esta actualizacion hasta donde llega, mantiene las lluvias viernes y sabado eso y a esta asegurado en w y centro peninsular, y parece que para el domingo las presiones son mas bajas y podrian volver a unirse las borrascas.

El baile de actualizaciones esta servido, me encantan estas situaciones para analizar y intentar predecir.Pero sobre todo para aparender de ellas.

Y espero que no os tomeis al pie de la letra los modelos porque luego vienen encantos,desilusiones etc... Las piezas estan, pero cualquier modificacion por peueña que sea hara que entre mas o menos la entrada fria y por tanto varie las precipitaciones y todo.Por mi es sufieciente con que las piezas las sigan manteniendo hasta el jueves-viernes y a partir de hay ya puede pasar cualquier cosa y ademas intervienen otros modelos hirlam,gme....

Real Madrid C.F

RAYODOLID

Supercélula

Yo no he visto en ningun momento que los modelos preveeran una gran nevada en la meseta,y mucho menos en la sur.
La vaguada entraria como una nortada mas,donde solo afectaria un poco la meseta norte con una nevada debil en la mitad norte y este y algo mas la cordillera cantabrica,pero en general con muy poca precipitacion.
Poco gradiente isobarico,flujo debil y una vaguada poco activa no dan grandes nevadas.

Ahora segun los modelos no entra ni el frio,que se quedara a las puertas,pues la corriente de nortes se debilita seriamente.
Valladolid - Las Delicias.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: ivan_26 en Martes 14 Marzo 2006 23:27:02 PM

Yo no he visto en ningun momento que los modelos preveeran una gran nevada en la meseta,y mucho menos en la sur.
La vaguada entraria como una nortada mas,donde solo afectaria un poco la meseta norte con una nevada debil en la mitad norte y este y algo mas la cordillera cantabrica,pero en general con muy poca precipitacion.
Poco gradiente isobarico,flujo debil y una vaguada poco activa no dan grandes nevadas.

Ahora segun los modelos no entra ni el frio,que se quedara a las puertas,pues la corriente de nortes se debilita seriamente.

Pues si tu consideras una nortada normal la situacion que preven los modelos pues no se, creo que los vientos serian mas bien de componente oeste, con gran humedad y ademas se unen las dos borrascas eso preveian esta mañana.Con geopotenciales bajos y en marzo lo que implica que se genera mas inestabilidad.

Para mi una nortada como la que dices implica presiones de 1015hpa, no como ahora que ronda los 1000 y vientos secos y frios claros de norte.Y en la situacion que dan los modelos estos vientos ganan gran humedad al juntarse las borrascas y tener un ligero toque de oeste.Pero en fin,creo que este año no ha existido una nortada como tal.Saludos

Real Madrid C.F

pedropasc

Cb Calvus

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Los modelos quitan agua y ponen mas desfavorable el cape para el SO...esperemos que haga salidas..como la de esta tarde... ;D ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Hola a todos en este enlace de ElMundo se les puede hacer preguntas a los hombre del tiempo hoy fue Maldonado, que pena no lo sabia, y me hubiera gustado preguntarle alguna cosa, mañana 15 Mario Picazo y el día 16 Roberto Brsero preguntarles, preguntarles.

http://www.elmundo.es/encuentros_digitales/
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Nevadas

Cb Calvus
Bueno¡ una vez mas pillando los de siempre eh??? ¡que envidia¡¡¡¡¡¡¡