Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1836 en: Jueves 28 Diciembre 2006 06:49:02 am »
Bien empiezan a no disgustarme los modelos por muy aburridos que sean más que nada porque el Sur que nos va a afectar dura 3 días y a correr, en otro orden de cosas yo lo fío ya todo a Roeder, cuanto más siga esta situación en Enero y más tarde en aparecer la anomalía de presión en Escandinavia más fuerte y duradero tiene que ser el A que se va a posicionar más o menos en esa zona.

Todo esto sino le da a Roeder por actualizar la semana que viene y poner otra cosa distinta claro..

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1837 en: Jueves 28 Diciembre 2006 08:39:44 am »
¿la Luz al final del tunel? o ¿el día de los Inocentes?

« Última modificación: Jueves 28 Diciembre 2006 08:41:26 am por pedriza »

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1838 en: Jueves 28 Diciembre 2006 08:40:03 am »
Los modelos hoy muestran mjor cara pero a muy largo plazo

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1839 en: Jueves 28 Diciembre 2006 08:41:38 am »
 :yaung: :yaung: :yaung:...............................uy perdón, que tengo que comentar los modelos. Es que he visto todos a 1 semana, y para mi que han cortao y pegao  :confused: :confused:

En fin, dorsal no, dorsalaza sobre la península, que será muy potente y tendra un presión altísima pero no puede con la circulación zonal ni a tiros. Pero bueno, como quiera que vi el 2º panel del GFS (GEM a 240h tambien tira por ahí y el Europeo tira la dorsal hacia Azores), ya tengo la alegría en el cuerpo  :cheer: :cheer: :banana: :rcain::
Lo echaba de menos  ::)
« Última modificación: Jueves 28 Diciembre 2006 08:42:26 am por TorreOviedo »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1840 en: Jueves 28 Diciembre 2006 08:59:00 am »
Bueno, esto ya lo vimos la semana pasada, cuando nos metien algún cambio para 10-12 dias, y luego se esfumó.
Yo tambien prefiero ver cosas como esas, pero fijaros que estan a 250 horas o más, asi que de momento esta claro que hay tranquilidad, con presiones altisimas (que tranquilos estaran los crios) y esos al menos 1 semana. Luego empieza el juego de ver si se consolidad el cambio o no.
La verdad es que los modelos se parecen bastante, y hay una baja que viene del atlantico, y no deja estirarse hacia el norte al anticiclon hantes de lo que lo dan ahora. A mi que el de las azores se haga fuerte no me anima en exceso, pero bueno, si deja sito a las bajas para que se descuelguen hacia galicia ya esta bien, pero si esta muy cerca y manda nortes con presiones altas, como si na.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1841 en: Jueves 28 Diciembre 2006 10:38:02 am »
Bueno, evidentemente los modelos juegan con probabilidades y, estadisticamente, el final de esta situación tiene que parecerse a lo que indican. Más que por análisis de datos actuales, por periodos de retorno estadísticos. Si será la 1ª semana de enero o más tarde vaya usted a saber; pero que se producirá de esa forma, casi seguro.
Paciencia y a esperar.
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado george

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • Os imaginais!!
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1842 en: Jueves 28 Diciembre 2006 12:31:08 pm »
En esta última actualización del gfs nos mantienen el anticiclón en la península otra vez,pero claro esto supongo que irá variando acualización a actualización hasta más adelante no se verá lo que puede ocurrir,de momento a esperar :yaung:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1843 en: Jueves 28 Diciembre 2006 12:56:15 pm »
cada día que pasa nos alargan otro día más de anticiclón y esto nunca se acaba :confused:

luego siempre nos dejan un remota posibilidad a varios días vista que a medida que se alarga el anticiclón se retrasa la misma ;D

a mi los modelos ahora mismo solo me provocan ganas de llorar,los próximos 3 días vamos a tener 4 gotas,luego se coloca de nuevo nuestro gran amigo el A y posteriormente nos dejan abierta la puerta a cambios...que no acaban de llegar :crazy:
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1844 en: Jueves 28 Diciembre 2006 13:01:02 pm »
Anticiclón y nada mas , los modelos anteriores son bonitos pero a esa cantidad de días vista yo los califico de "ciencia-ficción", suerte a todos.

Un Saludo


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado cb.arcus incus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1845 en: Jueves 28 Diciembre 2006 13:22:53 pm »
No os creais esta última salida, tiene mas lógica la anterior, yo creo que ya se intuye algo, y sigo insistiendo,el canvio vendrá a partir de Reyes. Cuando insisten tanto en anticiclón perpetuo es justamente porque no va a ser así. Es mas veo peligro de ola de frío larga, porque las situaciones de estos últimos meses duran mucho, ´cambian muy lentamente, puede ser que cuando venga una situación explosiva, esta dure también mucho, así lo creo sinceramente. De momento para reyes ya tenemos el anticilón siberiano que frena las borrascas hacia el este, ya veremos

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1846 en: Jueves 28 Diciembre 2006 13:25:59 pm »
Empiezan a fortalecer el anticiclon de groenlandia a largo plazo,o sea,fin a la situacion zonal al norte de europa y borrascas que no tendrian mas remedio que bajar a latitudes en torno a los 40ºN y que barrerian y mandarian la dorsal africana a egipto,veremos como va evolucionando.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1847 en: Jueves 28 Diciembre 2006 13:43:53 pm »
En algunos paneles del ENS, comienza a atisbarse un patrón a unas 240 horas, que no aparecía hace unos días. Primero, fortalecimiento del anticiclón de Azores y luego ascensión de latitud con fusión a un Groenlandés cada vez más fuerte. Ya se observan algunas salidas de clara entrada fría para la segunda semana de Enero. De momento son, tres o cuatro paneles, pero ayer solo eran un par....

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.