Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Se confirma la situación de la entrada de aire frió, en esta salida la zona mas afectada seria la del levante e el sureste y con nieve a partri de unos 600 metros, no seria estrañoño que al final bajaraun poco mas. Este cambio también lo apunta el Ceamet, según ellos 1º seria el frió hacia el martes y luego las precipitaciones.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: Netanyahu en Viernes 15 Diciembre 2006 11:39:11 AM
Unos mapas de los que me gustan a mi... ;D

Netan el mapa de frío en altura no creo que varíe demasiado ,sin embargo el de las nevadas dará todavía mil y una vueltas dependiendo de la posición de la dana.Para el norte lo veo un  poco jodidillo para ver buenas nevadas.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: buenri en Viernes 15 Diciembre 2006 12:13:43 PM

Netan el mapa de frío en altura no creo que varíe demasiado ,sin embargo el de las nevadas dará todavía mil y una vueltas dependiendo de la posición de la dana.Para el norte lo veo un  poco jodidillo para ver buenas nevadas.

No, si yo no espero nada destacable para esos dos dias por mi zona...Muchos estratos algun copillo canijo a partir de 200 o 300 metros...y ya esta. Eso si, la sensacion de frio no nos la quita nadie en esos dos dias..dudo que superemos los 5º a cota 0....
Antes dudaba. Ahora no se

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida del GFS sensiblemente mejor, sobre todo para el cantábrico occidental, es decir, Asturias  ;D. De todas maneras está todo muy justito, no hay mucho frio en altura, asi que nevadas debiles por encima de los 400-500m. De todas maneras queda mucho.
La zona mejor beneficiada y no por el frio será el SE, que parece que van a ver agua nuevamente, y nieve en Sierra Nevada.
Veremos siguientes actualizaciones  :sherlock:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me encanta esa vaguada que pone el europeo entrando por el NW peninsular,adveccion de SW en altura,con el aire frio residual abajo: bomba en las mesetas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cada actuálización confirma 2 cosas:

1) La DANA parece claro que se descongará por Galicia-Asturias
2) La ciclogénesis en superficie será la que distribuya las lluvias. En esta salida Madrid vería mucha nieve pero en menos tiempo (12 horas) y precipitaciones muy intensas en el tercio este peninsular... esperemos que no pase como el año pasado que al final se quedó todo al este de Madrid...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: TorreOviedo en Viernes 15 Diciembre 2006 12:19:13 PM
Salida del GFS sensiblemente mejor, sobre todo para el cantábrico occidental, es decir, Asturias ;D. De todas maneras está todo muy justito, no hay mucho frio en altura, asi que nevadas debiles por encima de los 400-500m. De todas maneras queda mucho.
La zona mejor beneficiada y no por el frio será el SE, que parece que van a ver agua nuevamente, y nieve en Sierra Nevada.
Veremos siguientes actualizaciones :sherlock:

Si, incluso en Galicia empiezan a poner un poquito de precipitación.............

Con lo que ponen veriamos tres copos repartidos en cuatro provincias, pero la primera hace mucha ilusión, a esperar que los modelos pueden mejoraro irse al garete.

Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: buenri en Viernes 15 Diciembre 2006 12:25:46 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 15 Diciembre 2006 12:21:57 PM
Cada actuálización confirma 2 cosas:

esperemos que no pase como el año pasado que al final se quedó todo al este de Madrid...

No sé que me da pablo que será así, esperemos que no ocurra, todo depende de la maldita dana.

Yo de momento estoy tranquilo, aunnue solo estoy un poco mas al este que vosotros. El año pasado cuando cayo la gran nevada del 23 de febrero en la zona SE, la situación era muy distinta, no teniamos viento del Este, la configuración sinoptica era distina. Esta vez si la baja se posiciona sobre Murcia veremos nieve a base de bien en toda la comunidad, pero yo hasta que no vea esa baja en el UKMO Y ECMWF no me fiare.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

snowman

Cb Calvus
Geografo
Eso es cierto y despues la cota de nieve más baja viaja al interior del este peninsular

este mapa muestra la cota de nieve potencial minima.

Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mmm! Tal y como estan los mapas (Si, me refiero al GFS...) ahora mismo, la cota en el Pais Vasco para el martes, sobre todo de cara a la noche, estaría muy por debajo de los 600 m. Con un gradiente tan flojo, ese frío en altura, y la -5 a 850hpa, yo creo que casi veríamos copos a nivel de mar. Eso si, imagino que habrán dado una cota 600 en previsión de nuestros queridas rebajas realizadas por todos los modelos cuando llega la fecha clave...Es curioso, siempre hacen rebajas...nunca aumentos.

Pero vamos, que AHORA MISMO firmaba la situación barajada por el GFS. Si es que la noche del martes al miercoles denemos la -6 incluso algo mas... En fín, no quiero hacerme ilusiones, veremos en que queda todo, claro. Pero es el primer mapa del "invierno" (si, ya se que es otoño aun) que veo asi, y hace ilusión...

Curiosa e interesante la evolicion a posteriori, con una borrasca fría aislada sobre la peninsula. Podría dejar bonitas nevadas en las mesetas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Lo que es muy raro que con esta situación del este lleguen precipitaciones a la parte occidental-suroccidental de la pesnínsula, frio si me lo creo pero precipitaciones no lo veo tan claro.Acabo de ver los modelos anteriores y lo marcan pero no son de fiar, yo nunco he visto ese tipo de precipitaciones viniendo del este a no ser que se encuentren con alguna borrasca al sur eso sería otra cosa, pero creo que no es así.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: snowmen en Viernes 15 Diciembre 2006 13:30:47 PM
Eso es cierto y despues la cota de nieve más baja viaja al interior del este peninsular

este mapa muestra la cota de nieve potencial minima.
http://img279.imageshack.us/img279/1690/dibujown4.jpg
http://91.121.0.76/modeles/gfs/run/gfs-4-126.png

Efectivamente, ahora mismo hay una pobabildad del 10% de que el día 20 haya cota <400 m en este peninsular. Un 30% de que sea entre 400 y 600 m, otro 30% que sea entre 600 y 1000 m y un 20% que sea superior a 1000 m. Lo más probable, de momento, son 600 m

http://www2.wetter3.de/Animation_06_UTC/114_3.gif
http://www2.wetter3.de/Animation_06_UTC/114_35.gif
http://85.214.49.20/wz/pics/senspanel1201.gif
http://85.214.49.20/wz/pics/senspanel1202.gif