Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas

Vortice tiene razón. Con la última salida del GFS en la mano en el País Vasco nevaría fácilmente por encima de 100-200 metros, nuetro amigo el Cantábrico no nos calentaría tanto como otras veces, con esos vientos tan continentales. Y en San Sebastian cota 0 casi asegurada, en Bilbao lo veo algo mas difícil. Eso si, serían 4 copos sueltos como los de Diciembre de 2001. Pero para afinar habrá que esperar al domingo, aun puede cambiar mucho, si metiesen un poco de recorrido marítimo, sería suficiente para ver algo mas..

Por cierto, el 20 vuelo a Madrid  ::) , a ver si lo veo nevadito, jeje, mientras no chapen Barajas  :P

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: vigilant en Viernes 15 Diciembre 2006 13:58:03 PM
Cita de: snowmen en Viernes 15 Diciembre 2006 13:30:47 PM
Eso es cierto y despues la cota de nieve más baja viaja al interior del este peninsular

este mapa muestra la cota de nieve potencial minima.
http://img279.imageshack.us/img279/1690/dibujown4.jpg
http://91.121.0.76/modeles/gfs/run/gfs-4-126.png

Efectivamente, ahora mismo hay una pobabildad del 10% de que el día 20 haya cota <400 m en este peninsular. Un 30% de que sea entre 400 y 600 m, otro 30% que sea entre 600 y 1000 m y un 20% que sea superior a 1000 m. Lo más probable, de momento, son 600 m

http://www2.wetter3.de/Animation_06_UTC/114_3.gif
http://www2.wetter3.de/Animation_06_UTC/114_35.gif
http://85.214.49.20/wz/pics/senspanel1201.gif
http://85.214.49.20/wz/pics/senspanel1202.gif

Eso esta bastante bien Vigi. La evolución me gusta, tendremos dos posibilidades en el SE: o tenemos frío intenso con poca precipitación o tenemos menos frío pero con bastante agua.

Por lo menos cambia algo monotonía de estos días.  ;D ;D

saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Si no recuerdo mal en Diciembre pasado nevó algo sin cuajar en San Sebastian, con este mapa, una -6 raspada, y no había frío en altura. Esto no es nada raro, con entradas continentales esta ciudad siempre da la nota porque le viento le viene directamente de tierra y el efecto del mar no se nota nada. Las isos no lo son todo amigo, hay que fijarse en otras cosas.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

_ECMWF_

Visitante
Si es que os emperráis en mirar 850 hpa y 500 hpa y ya de ahí sacáis la cota de nieve, eso para sitios como Burgos puede valer, pero para la costa no joer, que hay que mirar la humedad, que no es lo mismo que venga una -5 continental que venga una -5 marítima.. en fin por muchos años que pase seguiremos con el mismo tema.

A estas horas el mapa más interesante a 850 hpa es este, al ser tan continental y no tener mucha inestabilidad en altura no habría casi precipitaciones, estratos como siempre pero bueno como he leído acertadamente, la cuestión es que va a hacer frío de invierno puro.

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Yo la situación la veo interesante para ver buenas lluvias y nevadas en todo el interior del este peninsular. La cota de nieve será algo más baja, creo, que los 600 m. y puede situarse sobre los 400-300 puntualmente.
El año pasado a final de enero con una -4 y -27 en altura se vieron caer copos en Castellón capital a las 7 de la mañana  ::). y la nieve cuajó por encima de los 300 metros más o menos.
Habrá que esperar todavía unas 48 horas para definir la situación, aunque viendo el meteograma parece que puede evolucionar todavía a mejor.
Saludos.
Castellón - Grao (Serradal)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Pues segun los modelos, parece que el interior este peninsular, me refiero al interior de Valencia,Murcia,albacete,cuenca,guadalajara y Andalucia oriental vamos a pillar una buena tormenta de nieve sobre 800m.LASTIMA QUE ZONAS TAN HABITUALES COMO LA MESETA NORTE Y MADRID no pillen casi nada.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ayyy! En Donosti no, por su proximidad con Francia, pero en Bizkaia si que precipitaría unas gotillas, al tener un mínimo de recorrido marítimo...Con suerte serían copillos...pero a ver a ver...no nos emocionemos antes de tiempo.
La putada del Este de Gipuzkoa es la de siempre...Tienen temperaturas para nevar de sobra, pero les traiciona la componente Este. Incluso se les despeja el cielo. Aqui andamos al límite en cuanto a las temperaturas, peeero si que suele precipitar algo... Pero veremos, veremos...
A ver que salidas tenemos mañana. Espero no vomitar demasiado si lo quitan...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
La pasada de las 12Z promete de momento, parece qu se acentua el frío.  ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: corisa en Viernes 15 Diciembre 2006 16:56:13 PM
La pasada de las 12Z promete de momento, parece qu se acentua el frío.  ;D

Si??? brutal una iso -15, y despues una pequeña entrada de -25... todo eso a 500hpa...

Que salida :o :o

::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sierra-Urbasa

Visitante
En esta salida para el miercoles el frente se queda estancado en el mediterraneo. En la de las 00 y 06 barria desde el levante hasta el cantabrico. Encima esta salida aun mete un poquito menos de frio. Se ha cepillado esta salida la borrasquita que se formaba al sur de España y que ningun modelo planteaba hasta el momento. Esa borrasquita era clave para impulsar el frente del levante hacia el cantabrico. Ahora solo anticiclon. Esperemos que esta sea la mala como sucede casi siempre y la de las 18 vuelva con la de las 00 y 06.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, primeras rebajas del GFS...un poco menos de todo (frio a 500 Hpa, frio a 850 Hpa, precipitacion etc etc) ahora me direis algunos que si esta salida es la mala, que si noseque del radio sondeo...vamos lo tipico de todos los inviernos...

A mi no me sorprende en absoluto, despues de 4 años uno ya esta curado de espantos con el GFS... :P

y otra cosa, ni con los mapas de la anterior actualizacion ni mucho menos con estos se vera nevar al nivel del mar...mas que nada porque no hay precipitacion ni frio suficiente...

Hasta que no entre el frio de verdad por el norte de Europa na de na....

GFS os da a todos la bienvenida al invierno y confia en reirse todo lo que pueda de vosotros... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno como era presumible se cargan la borrasca que se formaba sobre el SE. Pero esto no ha dicho la ultima palabra veremos como va evolucionando, veremos que nos dice el UKMO y el ECMWF para ver si existe alguan posiblidad de que se forme la borraca. Yo creo que si puede formarase una baja en esa zona, esperemos mas actualizaciones.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F