Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #120 en: Domingo 03 Diciembre 2006 18:03:48 pm »
Con una -32 arriba es cota entre 300 i 600m....según lo que dure la precipiatción,...incluso con precipitación continuada puede bajar más.
De todas formas estamos a una semana....tranquilidad.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #121 en: Domingo 03 Diciembre 2006 18:05:00 pm »
Bueno, la salida es buena, pero segu se dice la de las 12Z es la menos fiable del GFS. Ademas, atentos a las isos que ponen a la entrada del frente del finde que viene, cada vez hay mas manchas de isos 10.  >:( >:(

Mejor,..así petará más fuerte por el cambio térmico.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #122 en: Domingo 03 Diciembre 2006 18:05:23 pm »
Pues si A.D.I.D.A.S. eso esta bien es para el sabado, pero lo que no veo es precipitacion para los del sur. En cambio en el norte se incharan.
Para el miercoles marca muy bien, porque nos ponen bastante precipitacion en Andalucia.
Desde mi punto de vista para el sabado, aunque esta lejos todavia soy muy pesimista, por los modelos lo mismo intensifican esa entrada que lo mismo nos quedamos sin na. pero yo apuesto por un recrudecimiento de la situacion de momento habria zonas del norte con la -32 a 500 y la -4 a 850 , aqui en el sur tendremos casi la -30 en la costa del sol y la 0 o -1 a 850.
bien que me hace pesar en ese recrudecimiento, desde mi punto de vista creo que despues de tantos meses por encima de la media, creo en la compensacion de la atmofera, fijaros en EE.UU despues de dias con temperaturas veraniegas se les a hecho esa pedazo de entrada fria. nosotros llevamos ya unos pocos de meses sin ninguna, y si lo normal es que lo hiciera a mediados o finales de noviembre pienso que ya le toca y creo en la posibilidad de un endurecimiento de esa entrada. Habra que esperar a las siguientes salidas para comprobar lo que pasa. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #123 en: Domingo 03 Diciembre 2006 18:11:16 pm »
A mí la salida del GFS para viernes/sabado no me convence na' de na'.

Los demás modelos no la predicen a estas alturas y sin embargo creo que el ECMWF en la salida de ayer sí pronosticaba esa borrasca satélite en el Cantábrico pero en la de las 00z no hay ni rastro de ella.

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #124 en: Domingo 03 Diciembre 2006 18:17:04 pm »
Uff, estan trepidantes los modelos para la semana que va a empezar, de momento parece que la primera situación a 48-72 h está mas o menos clara a falta de definirse completamente el posicionamiento de la borrasca del golfo de Leon, para la segunda situación del Viernes-Sabado, habrá que esperar unos días para verlo claro, en los spaguettis del gfs hay mucha dispersión y las diferentes opciones que se manejan creo que podrian dar lugar a situaciones bastantes diferentes.

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

futu

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #125 en: Domingo 03 Diciembre 2006 18:43:05 pm »
Es que de confirmarse como tu dices Radik, la nieve rondaria desde los 500 metros de el NW hasta toda la peninsula con 700 o 800 metros.

Estamos a 6 dias, pero esta salida ilusiona y mucho.... 8)

Si, la cosa es que aqui de cota nada, porque de precis... :mucharisa:

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #126 en: Domingo 03 Diciembre 2006 18:47:23 pm »
Vaya semanita mas interesante que nos espera, y ya no solo a los del norte peninsular, sino a gran parte de la peninsula, puesto que tanto lo del Miercoles como lo del Viernes lo van recrudeciendo cada vez mas.

Centrandonos en la entrada fria del Miercoles, destacar como tendremos vientos de NW, precipitaciones muy abundantes en toda la cornisa cantabrica y mucha nieve en los sistemas montañosos, sobre todo en la cordillera cantabrica, y como no, en los Pirineos Occidentales, donde el paquete de nieve puede ser importante en tan solo 24h.

La cota de nieve ese dia,estará en torno a unos 1000m, aunque no es descartable que en zonas donde la precipitacion sea continua por la orografia, como en los pirineos occidentales, la cota se situe unos 200m mas abajo, ya que la -25º en altura puede dar bastante de si.

El jueves se daria un repunte de las temperaturas impresionante, subiendo de media unos 6º/8º en toda la zona norte peninsular, para descender tambien de forma notoria el viernes. Durante las ultimas horas de este dia y el sabado, la cota de nieve se situaria a unos 700m en toda la zona norte peninsular, y a unos 900-1100m en el resto de la peninsula. No hay que destacar que dichas cotas sean inferiores, pero solo recordar que estamos a 5-6 dias, y todavia puede cambiar bastante, aunque no lo creo porque salida tras salida, el GFS esta manteniendo bastante esta situación.

En resumen, el Miercoles será un dia pasado por agua en todo el cantabrico, y con nevadas decentes a cotas medias, en torno a unos 1000m. El Jueves, dia de transición, con vientos muy acusados, y el fin de semana, potente entrada de NW con nevadas importantes en cotas medias de la cornisa cantabrica.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #127 en: Domingo 03 Diciembre 2006 18:53:13 pm »
Es que de confirmarse como tu dices Radik, la nieve rondaria desde los 500 metros de el NW hasta toda la peninsula con 700 o 800 metros.

Estamos a 6 dias, pero esta salida ilusiona y mucho.... 8)

Si, la cosa es que aqui de cota nada, porque de precis... :mucharisa:

Hombre claro, pero va a ser bonito ver esas minimas...serian muy graciosas ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #128 en: Domingo 03 Diciembre 2006 18:56:25 pm »
Suelo ser de los optimistas, pero mirando el Gfs no se de donde sacais que va a nevar sobre los 500-600m. Falta frio en superficie, no se va a pasar de una -2. Además de que quedan varios días y es el Gfs, tiene que venir con las rebajas.

Yo veo nieve en todos los sistemas montañosos sobre los 800-1000m, pero más abajo agua. Veo más probable granizadas y tomentas que nieve por debajo de esas cotas
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #129 en: Domingo 03 Diciembre 2006 19:10:54 pm »
Suelo ser de los optimistas, pero mirando el Gfs no se de donde sacais que va a nevar sobre los 500-600m. Falta frio en superficie, no se va a pasar de una -2. Además de que quedan varios días y es el Gfs, tiene que venir con las rebajas.

Yo veo nieve en todos los sistemas montañosos sobre los 800-1000m, pero más abajo agua. Veo más probable granizadas y tomentas que nieve por debajo de esas cotas
Tan solo fijate en un detalle,sinq ue el europeo ni el Ukmo metan tanto como el GFS el INM para sus predicciones para el puente meten una cota 800 apra galicia,imaginate si llegaran a meter lo que mete el GFS

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #130 en: Domingo 03 Diciembre 2006 19:34:43 pm »
Suelo ser de los optimistas, pero mirando el Gfs no se de donde sacais que va a nevar sobre los 500-600m. Falta frio en superficie, no se va a pasar de una -2. Además de que quedan varios días y es el Gfs, tiene que venir con las rebajas.

Yo veo nieve en todos los sistemas montañosos sobre los 800-1000m, pero más abajo agua. Veo más probable granizadas y tomentas que nieve por debajo de esas cotas
Tan solo fijate en un detalle,sinq ue el europeo ni el Ukmo metan tanto como el GFS el INM para sus predicciones para el puente meten una cota 800 apra galicia,imaginate si llegaran a meter lo que mete el GFS

Efectivamente, el INM le esta dando prioridad el gfs...en lo que nosotros sabemos.... ::) ::)

Esta noche el ECMWF va a estar chulo... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #131 en: Domingo 03 Diciembre 2006 19:39:36 pm »
Ya era hora de ver un mapa como este después de tantos meses por encima de la media: