Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Haber que nos depará la pasada de las 18. Tensa espera. Me da en la nariz que el Gfs se cepillará la borrasca del viernes por Galicia y pondrá un noroeste más normal como ponen UKMO y Europeo.

Lo que sí parece bastante claro es que los modelos comienzan lentamente ha asentarse al invierno dejando atrás las difíciles tendencias otoñales por lo tanto empezarán a ser algo más fiables a medio/largo plazo.
Me parece importantisimo como desde el pasado miércoles/jueves los modelos han visto, cazado y clavado el frente que atravesará el martes la península. Y aún más importante que será ya el primer frente que claramente dividirá una masa de aire bastante templada para la época y una considerablemente fría. La primera de la temporada.

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: turbonada en Domingo 03 Diciembre 2006 20:31:04 PM

No he visto jamás una baja de esta profundidad en el Atlantico.
Desciende de los 930 hpa.
Hay una escala de vientos a 850 hpa en blanco porque se sale. Es una animalada.
Se confirma un viernes con bajón termico y nieve en cotas medias.
No hay ciclogenesis por suerte y a largo plazo se sigue intuyendo circulación de vientos del oeste.
Saludos

925 hpa.  :o :o :o segun el Europeo a muy pocos km al Sw de islandia,
http://www.wetterzentrale.de/pics/Recm1681.gif

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Durante la proxima semana la peninsula se vera afectada por diversas advecciones de masas de aire de NW,o sea, polar maritima,con lluvias sobretodo en galicia y el cantabrico,asi como el alto ebro y los pirineos.En el resto las lluvias seran mas bien debiles y aisladas,y mas con el viento que hara que dispersara las nubes,ademas de la subsidencia que tendremos encima con el anticiclon de las azores casi al lado. A largo plazo el anticiclon ira acercandose dando tiempo mas estable.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
METEN MAS FRIO!!!!! :cold: a 500hpa aparece una bolsa de -35 muy cerca de galicia y a 850 no retiran para nada,a ver como sigue pero mas que recular como decian algunos que hiba a hacer ahora parece que incluso está reforzando la situacion!

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Radik_ en Domingo 03 Diciembre 2006 23:20:57 PM
METEN MAS FRIO!!!!! :cold: a 500hpa aparece una bolsa de -35 muy cerca de galicia y a 850 no retiran para nada,a ver como sigue pero mas que recular como decian algunos que hiba a hacer ahora parece que incluso está reforzando la situacion!
exactamente de que mapa hablas,yo veo un pequeño reculamiento de la situacion!
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Radik_

Cb Calvus
Cita de: kikitou666 en Domingo 03 Diciembre 2006 23:25:11 PM

Esa bolsa de -35 no estaba antes ahi,y apra galicia la situacion sigue exactamente igual y meten mas frio a 500hpa

Kikitou

Cb Calvus
Cita de: Radik_ en Domingo 03 Diciembre 2006 23:26:36 PM
Cita de: kikitou666 en Domingo 03 Diciembre 2006 23:25:11 PM

Esa bolsa de -35 no estaba antes ahi,y apra galicia la situacion sigue exactamente igual y meten mas frio a 500hpa
si aunque en la siguiente esa bolsa de -35 la suben y se instaura la -30 en toda la peninsula,veo todo mas o menos parecido,no ha sido una salida muy novedosa
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Bixu

Supercélula
Observando
ESa bolsa fría dura simplemente 6 horas y no creo que llegado el día la mantengan.

Se ha desinflado un poquito pero bueno aún quedan muchos días por delante
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Radik_

Cb Calvus
Mientras la vayan aguantando asi me doy con un canto en los dientes puesto que para galicia a mi entender incluso en algun momento podria haber mejorado,asique para mi de lujo la salida ;D

Kikitou

Cb Calvus
Cita de: Radik_ en Domingo 03 Diciembre 2006 23:30:22 PM
Mientras la vayan aguantando asi me doy con un canto en los dientes puesto que para galicia a mi entender incluso en algun momento podria haber mejorado,asique para mi de lujo la salida ;D
si todos contentisimos con esta salida ,aunque solo dejaria nieve al tercio norte

Sierra-Urbasa

Visitante
Una novedad veo en esta salida. Como ya me parecía la borrasca que para el viernes se paseaba por Galicia ya la van retirando. Lo demás todo exactamente igual.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Retiran/mantienen el mismo frio, quizas algo menos pero era logico, ecmwf y ukmo no se mojan tanto y ellos no se van a tirar a lo basto tan pronto...ya se tiraron en la salida de las 12z ::).

Quedan unos bonitos dias para seguir... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.