Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 03 Diciembre 2006 23:34:12 PM
Retiran/mantienen el mismo frio, quizas algo menos pero era logico, ecmwf y ukmo no se mojan tanto y ellos no se van a tirar a lo basto tan pronto...ya se tiraron en la salida de las 12z ::).

Quedan unos bonitos dias para seguir... 8)

Yo el frío sigo viendolo exactamente igual que en la de las 12.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Sierra-Urbasa en Domingo 03 Diciembre 2006 23:39:19 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 03 Diciembre 2006 23:34:12 PM
Retiran/mantienen el mismo frio, quizas algo menos pero era logico, ecmwf y ukmo no se mojan tanto y ellos no se van a tirar a lo basto tan pronto...ya se tiraron en la salida de las 12z ::).

Quedan unos bonitos dias para seguir... 8)

Yo el frío sigo viendolo exactamente igual que en la de las 12.

Hay pequeñas variaciones en 850hpa y 500hpa respecto a las salida de las 12, son insignificantes puesto que estamos hablando para el sabado, por lo que apenas se puede tomar como variacion.

Confiemos ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Si Sierra Urbasa, la verdad es que pinta bien este puente en el pirineo ::).
En esta actualizacion lo del miercoles lo han rebajado algo, y lo del viernes lo mantienen, eso si, el aumento de temperaturas del jueves es BRUTAL.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Xax en Domingo 03 Diciembre 2006 23:55:55 PM
Si Sierra Urbasa, la verdad es que pinta bien este puente en el pirineo ::).
En esta actualizacion lo del miercoles lo han rebajado algo, y lo del viernes lo mantienen, eso si, el aumento de temperaturas del jueves es BRUTAL.

Je je je. Joder yo de verdad por mucho que digáis sigo viendo el mismo frío para el viernes.

El modelo UKMO que mete las isotermas de grado en grado mete la -1 todo el miércoles en Navarra.

Por lo demás xax creo que te vas a divertir mucho por Isaba.
En mi agenda tengo ya previsto acercarme temprano el 6 por la mañana a Belagua a disfrutar de la primera nevada. Igual coincidimos.

Disfrutalo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Modelos por favor, modelos... ::)

Nada de Cadena Ser, ni Telemadrid, ni Jacob Petrus, ni Radio Andorra, ni mi tia la de Burgos... ::)

Modelos, gracias... ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
salida practiamente estable. Ahora, a largo plazo mete mas anticiclon. Si las predicciones estacionales acierta, deberiamos empezar a ver de una vez por todas la tendencia del anticiclon a irse al norte. Segun los franceses al cambio se dara entrono al dia 20. Es otra cosa que hay que ir siguiendo.
Desde luego, esta semana, cuanto menos estara movida, luego ya veremos lo que queda.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bixu

Supercélula
Observando
Veo un riesgo de deshielo elevado y de crecidas en los ríos las lluvias del martes miercoles y nevadas junto al subidón del jueves puede causar graves problemas :cold: :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Javixu en Lunes 04 Diciembre 2006 00:12:12 AM
Veo un riesgo de deshielo elevado y de crecidas en los ríos las lluvias del martes miercoles y nevadas junto al subidón del jueves puede causar graves problemas :cold: :cold: :cold:

Mmmmmmmmmmmmmm. No es mala intuición. No la veo descabellada del todo aunque no la veo muy probable. No creo que vaya a nevar tanto para que suceda esto.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Javixu en Lunes 04 Diciembre 2006 00:12:12 AM

nah, tampoco nevará y lloverá tanto. solo en galicia y en las zonas típicas de gredos y hurdes. 

Sigue siendo inquietante el segundo panel del gfs, estabilidad tremenda.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Lunes 04 Diciembre 2006 00:20:57 AM

Yo me fio menos del GFS a mas de 5 dias que de mis piernas cuando llevo 10 cubatas encima (y eso que no bebo)  ;D

La situacion del jueves-viernes-sabado es preciosa (normal el pasado año pero este año ver la iso 0 encima de España es rarisimo)  ::)

Las cotas de nieve andarían por encima de 700 metros, ya que tendriamos una -30 a 5500 metros y una iso -2 en gran parte del norte, incluso podria caer algo de nieve por enciama de 600 metros. De todas formas, al final quitaran algo de frio, pero nevar va a nevar  incluso no seria descartable ver nieve en alguna capital de la meseta norte, en especial con esta situacion en Burgos, Soria, Avila, Segovia y Leon.

Respecto a lo que comentais sobre las crecidas de los rios despues de la nieve, tampoco es que vaya a nevar mucho. Quizas el viernes si puedan caer 30-40 cm en las cotas mas altas de la cordillera cantabrica, pero he visto nevadas de mas de 1 metro y luego a los 2 dias caer mas de 100 mm y no haber visto crecidas mas grandes que las que se vieron hace 1 mes en mis tierras leonesas.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: -METEOSAT- en Lunes 04 Diciembre 2006 00:34:38 AM
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Lunes 04 Diciembre 2006 00:20:57 AM

Yo me fio menos del GFS a mas de 5 dias que de mis piernas cuando llevo 10 cubatas encima (y eso que no bebo)  ;D

La situacion del jueves-viernes-sabado es preciosa (normal el pasado año pero este año ver la iso 0 encima de España es rarisimo)  ::)

Las cotas de nieve andarían por encima de 700 metros, ya que tendriamos una -30 a 5500 metros y una iso -2 en gran parte del norte, incluso podria caer algo de nieve por enciama de 600 metros. De todas formas, al final quitaran algo de frio, pero nevar va a nevar  incluso no seria descartable ver nieve en alguna capital de la meseta norte, en especial con esta situacion en Burgos, Soria, Avila, Segovia y Leon.

Respecto a lo que comentais sobre las crecidas de los rios despues de la nieve, tampoco es que vaya a nevar mucho. Quizas el viernes si puedan caer 30-40 cm en las cotas mas altas de la cordillera cantabrica, pero he visto nevadas de mas de 1 metro y luego a los 2 dias caer mas de 100 mm y no haber visto crecidas mas grandes que las que se vieron hace 1 mes en mis tierras leonesas.

Yo creo que con este mensaje nos das pie ha decir aquello de: Que capital verá CAER EL PRIMER COPO :mucharisa: :mucharisa:.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Sierra-Urbasa en Lunes 04 Diciembre 2006 00:39:31 AM
Yo creo que con este mensaje nos das pie ha decir aquello de: Que capital verá CAER EL PRIMER COPO :mucharisa: :mucharisa:.

;D

Yo espero que sea Burgos (que es donde vivo ahora), o que sea Leon (que es donde voy a veces)  ;D ;D

Aunque aun es pronto para hacer pronosticos, creo que alguna ciudad verá nevar antes del domingo  ;D aunque aun es demasiado pronto viendo los modelos, pero con una iso 0 nevar por encima de los 800 metros es facilisimo, y por encima de esa altitud estan Avila, Soria, Teruel, Cuenca, Burgos, Salamanca, Leon, Segovia......  ::) ::)