Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Lo que está claro es que la normalidad volverá por el cantábrico, por lo menos durante esta semana. Y cuando digo normalidad me refiero a precipitaciones y temperaturas acordes con la temporada, ademas de nieve en la cordillera que permita abrir Pajares y San Isidro de una vez, que esta epoca tienen que empezar a estar blancos, no verdes  :P.

Yo sigo diciendo que no va nevar por debajo de los 800-1000m. Va a hacer mucho viento, el aire frio se va a ir muy rapido  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
LA cota de nieve con ese gradiente tan acusado es imposible que baje de 600 metros, lo normal seria incluso que fuera perdiendo aire frio a 850hpa en las sigueintes actualizaciones.

Ranger

Cb Calvus

No se los modelos pero tengo un amiguete que trabaja con las quitanieves, aqui en Burgos, y les han mandado una circular para que esten preparados para la semana que viene, para reparto de sal y las maquinas a punto.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Ranger en Domingo 03 Diciembre 2006 21:03:06 PM

No se los modelos pero tengo un amiguete que trabaja con las quitanieves, aqui en Burgos, y les han mandado una circular para que esten preparados para la semana que viene, para reparto de sal y las maquinas a punto.

Si, esta semana trabajaran algo, porque hoy, trabajar, dudo que hayan trabajado  :mucharisa: He ido a las lagunas de Neila y he subido hasta los 1950 metros, y lo unico que he visto es agua, y mas agua, vamos, que la cota estaria en mas de 2200 metros (como poco)  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Esa baja satélite además ya se la han cargado el resto de módelos, descuidad que en la salida de las 00 reculará el gfs .

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Previsión de Snow Forecast para la proxima semana del dia 7 al 9/12 , lo póngo para ver el grádo de acierto una vez páse esta situación de la proxima semana

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
pues yo estoy mirando todos los modelos y prediciones para el norte por que me voy a asturias el puente a visitar los picos de europa, ect y no veo mas que lluvia y mas lluvia todos los dias, eso si nieve a patadas se vera por los picos y el finde la cota puede desplomarse. ;D
Zaragoza, barrio de la Almozara

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
La situacion prevista a 6 dias(por todos los modelos en general),traera  solo ventiscas de nieve en el tercio norte,y heladas del copon al resto,creo que la situacion seria mas interesante para todos si la borrasca lograra situarse mas al este!!.
por otro lado la borrasca situada en el mediterraneo se profundizara mas de lo que ahora se preve
Por cierto veo la situacion clara tal y como esta ,no cre que nadie recule
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: tborras en Domingo 03 Diciembre 2006 21:15:53 PM
Previsión de Snow Forecast para la proxima semana del dia 7 al 9/12 , lo póngo para ver el grádo de acierto una vez páse esta situación de la proxima semana

segun ese mapa mi csa sale en el color casi ya azul

Eso es nieve?
Va de todos modos aqui no nevara  :'(
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
ami que me da que el anticiclon se va a desplazar mas al este dando mucho juego a los pirineos concretamente y bueno espero equivocarme por que como ya ha dicho antes el menda y la mujer se piran a asturias y les apetece ver un tiempo movido ;D
Zaragoza, barrio de la Almozara

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Xax en Domingo 03 Diciembre 2006 18:47:23 PM
Vaya semanita mas interesante que nos espera, y ya no solo a los del norte peninsular, sino a gran parte de la peninsula, puesto que tanto lo del Miercoles como lo del Viernes lo van recrudeciendo cada vez mas.

Centrandonos en la entrada fria del Miercoles, destacar como tendremos vientos de NW, precipitaciones muy abundantes en toda la cornisa cantabrica y mucha nieve en los sistemas montañosos, sobre todo en la cordillera cantabrica, y como no, en los Pirineos Occidentales, donde el paquete de nieve puede ser importante en tan solo 24h.

La cota de nieve ese dia,estará en torno a unos 1000m, aunque no es descartable que en zonas donde la precipitacion sea continua por la orografia, como en los pirineos occidentales, la cota se situe unos 200m mas abajo, ya que la -25º en altura puede dar bastante de si.

El jueves se daria un repunte de las temperaturas impresionante, subiendo de media unos 6º/8º en toda la zona norte peninsular, para descender tambien de forma notoria el viernes. Durante las ultimas horas de este dia y el sabado, la cota de nieve se situaria a unos 700m en toda la zona norte peninsular, y a unos 900-1100m en el resto de la peninsula. No hay que destacar que dichas cotas sean inferiores, pero solo recordar que estamos a 5-6 dias, y todavia puede cambiar bastante, aunque no lo creo porque salida tras salida, el GFS esta manteniendo bastante esta situación.

En resumen, el Miercoles será un dia pasado por agua en todo el cantabrico, y con nevadas decentes a cotas medias, en torno a unos 1000m. El Jueves, dia de transición, con vientos muy acusados, y el fin de semana, potente entrada de NW con nevadas importantes en cotas medias de la cornisa cantabrica.

Me alegro Xax de volverte a leer y más a ti que siempre has sido de los que más atinas en los comentarios para nuestra zona. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la tendencia que apuntas para esta semana. También veo por mi zona la cota de nieve en torno a 1000mt para el miércoles y como muy bien apuntas en zonas del pirineo Navarro ocasionalmente podría bajar la cota hasta unos 800mt. El Ukmo mete para todo el miércoles la iso -1 hacia unos 1450mt. No descartes ver caer algunos copos o algo de aguanieve sobre Isaba. Y desde luego de venta Juan Pito más o menos para arriba a disfrutar del manto blanco.
El jueves de repente volverá el viento sur ya que todavía se resistirá a abandonarnos del todo, con el consiguiente subidón termométrico.Para el viernes/sábado ahora mismo todo apunta a lo que indicas pero cogelo con pinzas ya que lo veo todavía un poco indefinido. Habrá que ver si al final se forma borrasca o no y por supuesto apuntillar la intensidad del frío.

snowfall

Cb Calvus
Por fin llega "el puente más largo" y es hora de balance. Hace dos semanas, tras el período de ciclogénesis especialmente virulenta decía que el jet debería tender a ondularse sobre la península a causa del A de EEUU. Pues parece que los modelos se decantan por una opción a medias con un par de vaguadas bastante pronunciadas para la semana entrante  sobre la península pero sin posibilidad de detenerla sobre el mediterráneo y formar algún frente de retroceso.

Todavía es una incógnita que sucederá tras el puente pero los modelos no acaban de generar la zona anticiclónica en el norte de Europa como una posibilidad relevante. Al contrario, parece que, tal y como están ahora los modelos, la fabrica de Terranova estará más activa si cabe con un A en el este de Norteamérica que favorece la ciclogénesis al inyectar aire frio sobre un océano bastante cálido.

Pero bueno, le sigo viendo posibilidad, todavía, al establecimiento de altas presiones sobre el norte de europa para la semana que viene. El martes por la tarde yo creo que  los modelos ya dirán algo creible para la semana del 12.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn