Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: dani en Lunes 18 Diciembre 2006 18:05:35 PM
Madre mia, que asco de salidas. Es tremendamente deprimente ver isos 10 en los primeros dias de Enero. Esto empieza a ser preocupante. La preci no amanece por ningun sitio, y el anticiclon no pierde fuerza ni extension.   :'( :'(

Estamos ante un bicho de hasta 1045 MB. Ya dije ayer que le costara mucho moverse. No seria la primera vez que un bicho de estos te joden 3 semanas o casi un mes completo del invierno y este parece que va tambien por esos lares. Pero claro no es para menos son 1045. Si seria un 1030 o 1035 no habria problem pero de 1040 para arriba OJO.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: dani en Lunes 18 Diciembre 2006 18:05:35 PM
Madre mia, que asco de salidas. Es tremendamente deprimente ver isos 10 en los primeros dias de Enero. Esto empieza a ser preocupante. La preci no amanece por ningun sitio, y el anticiclon no pierde fuerza ni extension.  :'( :'(

Dani, si tiras páginas atrás, puedes ver mensajes casi exactos a este, fechados a 10 de Diciembre, hablando del anticiclón encima "ad eternum". No es que la situación actual sea la repera, ya que aparte de traernos un frío que ya  se daba por perdido para el año 2.006, apenas va a producir precipitaciones. Pero nadie a fecha 9 ó 10 de Diciembre, atisbaba a 10 días vista una entrada de NE, que, con un poco más de suerte, con las piezas ligeramente corridas,  podría haberla liado gorda.
De hecho, hasta el mismo viernes, ECMWF, UKMO o GEM, apostaban por altas presiones e isos positivas colocadas justo encima de la Península.
Así que yo no hablaría de los primeros días de Enero, porque en cualquier actualización, el GFS, (no nos engañemos, es el único que consultamos a más de 10 días) , nos meterá de golpe una situación alternativa como ha hecho en ésta. O tal vez no, pero no demos las cosas por hechas porque la experiencia nos indica que a más de 10 días, apenas merece la pena mirar los modelos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Efectivamente falta preci, aunque haya frío suficiente. Una pena, ya que casi todo caerá  en el  mar y como mucho en la zona litoral (como en el anterior episodio). No obstante, no todo está dicho yseguro  que en el SE  pillamos más que son los megasuperhiper sistemas frontales altánticos y su correspondiente SW que no nos traen, sino miseria meteorológica por aquí. Frío y algo de lluvia y nieve, menos da una piedra.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Isobárico

**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de la caza de storm
En la salida de las 12 de Meteoblue nos dan precipitación para el sureste incluso en cantides aceptables sobre todo en la madrugada del martes al miercoles tambien frio a 500 y 850.
Me gustaria saber si esta pagina de meteoblue si es fiable.
Echazle un vistazo.  http://www.meteoblue.ch/  :cold: :cold: :cold:
Lo importante no es la caída sino el aterrizaje.

Guadix (Granada) 936 msnm. Actualmente en  Granada.

ENLACE POR SI QUERÉIS VER FOTOS MÍAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Ojo que no todo esta dícho, estamos ante una situación complicada de predecir, la vorticidad positiva o ciclónica segun previsiones NOGAPS 12Z va a ser muy alta en zonas del Norte interior y Mediterraneo

En la ultima actualizacion del INM avisos da nieve en muchas zonas del Norte, no son grandes nevadas pero ya lo esta avisando por ejemplo en el Pais Vasco da cota 500 mts

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Isobárico

**
Cumulus Húmilis
Yo pienso que todo no esta perdido lo digo por SE y yo creo que la salidas importantes, seran las de mañana.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Madre mia, acaba de salir el europeo, y si quereis ahorraros un disgusto mas, no vale lapena que lo mireis. Anticiclon encima por los siglo de los siglos. Y Terranova dale que te dale a crear mounstruos. Desesperante.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Vamos a ver. El Europeo, no contempló la entrada de NE hasta el viernes pasado. En vez de Anticiclón centrado en Británicas, nos colocaba otro bicho centrado en Francia. Si no aciertan a cinco días, ¿nos vamos a tomar al pie de la letra lo que diga a diez?. Lo que es desesperante es tanto pesimismo sin más fundamento que unos modelos que nos demuestran que su fiabilidad no alcanza más allá de siete días y algunos, ni eso.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Isobárico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bomarzo en Lunes 18 Diciembre 2006 20:22:03 PM
Vamos a ver. El Europeo, no contempló la entrada de NE hasta el viernes pasado. En vez de Anticiclón centrado en Británicas, nos colocaba otro bicho centrado en Francia. Si no aciertan a cinco días, ¿nos vamos a tomar al pie de la letra lo que diga a diez?. Lo que es desesperante es tanto pesimismo sin más fundamento que unos modelos que nos demuestran que su fiabilidad no alcanza más allá de siete días y algunos, ni eso.

Saludos.

Muy buena respuesta bomarzo. Que lo que diga los medolos es una posible situación que despues ni ocurre. Lo importante es lo que ocurra y los modelos son una mera orientación de lo que puede suceder.
Hay que ser positivos que siempre estas situaciones de A permanente nos traen despues buenos temporales de frio y nieve. Saludos.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: dani en Lunes 18 Diciembre 2006 20:18:56 PM
Madre mia, acaba de salir el europeo, y si quereis ahorraros un disgusto mas, no vale lapena que lo mireis. Anticiclon encima por los siglo de los siglos. Y Terranova dale que te dale a crear mounstruos. Desesperante.
Pues a mi me parecen muy instructivas las opiniones y los análisis que hace Dani.No es de recibo criticar opiniones que no hacen más que el seguimiento de los modelos que es de lo que va este topic.Sé con certeza que si varían los modelos,de la misma manera ,Dani seguirá con sus análisis objetivos y nos analizará sus variaciones pero mi me parece genial seguir sus intervenciones.Uno aprende con rigor de qué va esto,sabiendo y siguiendo con antelación las posibles evoluciones de los modelos.Por mi parte,son realistas y no pesimistas sus intervenciones.
Zaragoza

_ECMWF_

Visitante
Sigue sin disgustarme la tendencia de Ukmo y Ecmwf manteniendo el A bastante poderoso y bastante cerca, creo que estamos ante una nueva situación en que de repente en una actualización habrá un cambio repentino, hace falta esperar y ser paciente.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Gallinero en Lunes 18 Diciembre 2006 20:54:50 PM
Cita de: dani en Lunes 18 Diciembre 2006 20:18:56 PM
Pues a mi me parecen muy instructivas las opiniones y los análisis que hace Dani.No es de recibo criticar opiniones que no hacen más que el seguimiento de los modelos que es de lo que va este topic.Sé con certeza que si varían los modelos,de la misma manera ,Dani seguirá con sus análisis objetivos y nos analizará sus variaciones pero mi me parece genial seguir sus intervenciones.Uno aprende con rigor de qué va esto,sabiendo y siguiendo con antelación las posibles evoluciones de los modelos.Por mi parte,son realistas y no pesimistas sus intervenciones.

¿No es de recibo discrepar?. ¿No es de recibo discutir con educación sobre la interpretación de los modelos, que es de lo que va este topic?
Supongo que si pienso de otra forma, tendré derecho a expresarlo.
Solo digo que si se ha constatado que los modelos, hace diez días no veían la situación que se nos presenta los próximos días, ¿Porqué debemos creernos lo que pintan a diez días vista y desesperarnos?

Winston Churchill.