Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
...pues de momento parece que hay una ligera mejoría en esta salida...aumenta algo la precipitación, y de cara a la tarde del miércoles los vientos son más claramente del E... ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno parece que mejora la salida, a 30 horas parece que se forma una pequeña baja en superficie sobre el mar del Alboran pero desaparece rapidamente  solo 12 horas( fundamental ver su evolución, puede que nos entre componente Este y se lia).

Adema  sobre la tarde-noche del miercoles, cruzara una bolsa del aire frio de -30 de Este a Oeste. Con compente Este mas marcada. De hecho el gfs marca algo de precipitación ya para el centro, aunque seria testimonial pero menos marcaban el 23 de febrero y cayeron 12 cm.

Seguiremos la evolución, se presenta interesante.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Menos da una piedra,despues de unas cuantas salidas en las que habia desaparecido la preci para Madrid vuelve a aparecer aunque timidamente,esperemos que los modelos se animen,por la situacion aun esta cambiante ;)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 18 Diciembre 2006 22:18:35 PM
Cita de: C.R.P en Lunes 18 Diciembre 2006 21:46:36 PM
Yo me apuesto un cubata a que se forma una B en el Golfo de Cadiz en menos de 48h.
Saludos.
C.R.P

Y yo te pago la cena de Navidad entera si eso ocurre  :nez:

En otro orden de cosas... me alegro de que mis compañeros madrileños estén tan optimistas... por lo menos este año podemos decir que aunque no llueva ni gota en todo lo que queda hasta Febrero, vamos por encima de la media, y eso no es poco. Desgraciadamente, mirar un mapa para el dia 23 es como mirar un dibujito hecho por mi primo Javi de 3 años con sus pequeñas ceras plastidecor... Lo más probable es que el año se cierre ya como va en la inmensa mayoría del territorio...

P.D. Y me pregunto yo. Como puede ser tan hijo de puta el Anticiclón que, a pesar de que su flanco sur está atestado de aire frío a 500hp no se erosiona ni un poquitooooo  >:( >:(

Sigue en pie esa cena??
lo de la B en el golfo de Cadiz lo digo porque aqui en Badajoz la presion esta bajando, la temperatura unos 3º menos que ayer a esta hora, ( 2,9º), asi que me dispongo a estudiar el asunto, a ver si tiene alguna credibilidad.
Saludos.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Kikitou

Cb Calvus
Cita de: C.R.P en Lunes 18 Diciembre 2006 23:27:14 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 18 Diciembre 2006 22:18:35 PM
Cita de: C.R.P en Lunes 18 Diciembre 2006 21:46:36 PM
Yo me apuesto un cubata a que se forma una B en el Golfo de Cadiz en menos de 48h.
Saludos.
C.R.P

Y yo te pago la cena de Navidad entera si eso ocurre  :nez:

En otro orden de cosas... me alegro de que mis compañeros madrileños estén tan optimistas... por lo menos este año podemos decir que aunque no llueva ni gota en todo lo que queda hasta Febrero, vamos por encima de la media, y eso no es poco. Desgraciadamente, mirar un mapa para el dia 23 es como mirar un dibujito hecho por mi primo Javi de 3 años con sus pequeñas ceras plastidecor... Lo más probable es que el año se cierre ya como va en la inmensa mayoría del territorio...

P.D. Y me pregunto yo. Como puede ser tan hijo de puta el Anticiclón que, a pesar de que su flanco sur está atestado de aire frío a 500hp no se erosiona ni un poquitooooo  >:( >:(

Sigue en pie esa cena??
lo de la B en el golfo de Cadiz lo digo porque aqui en Badajoz la presion esta bajando, la temperatura unos 3º menos que ayer a esta hora, ( 2,9º), asi que me dispongo a estudiar el asunto, a ver si tiene alguna credibilidad.
Saludos.
C.R.P

en altura algo se ve de esa borrasca jeje,pero en superficie nada de nada,pero yo no me jugaria nada a que no se produce
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, pues salida del GFS. Paso de largo sobre lo de estos próximos días para fijarme en un posible indicio de cambio, que el GFS ya ha repetido en varias actualizaciones:

El A Centroeuropeo sigue estable en su posición, pero sin la dorsal en altura (algo es algo). Por otra parte el A de las Azores parece que vuelve a escena, acompañado por la dorsal atlántica. Y en medio es donde yo veo que puede haber una ruptura. Puede ser una válvula de escape del frio del polo. Además no se observan grandes bajas en el Atlántico que empujen al de las Azores sobre Europa  :P

P.D.: Lo que hace el aburrimiento  ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues sera por al aburrimiento, por que desde luego indicios de cambio yo no veo ni uno. Es que ni un descuelgue vogoroso, ni un debilitamiento persistente del amticiclon. Ya se que me direis pesimista. Estoy seguro de que esto, tarde o temprano petara por algun lado, pero es que da la sesacion de que las masas de aire han encontrado una especie de equilibrio, el anticiclon tan alargado, extenso y compacto hace imposibles descuelgues en condiciones, el jet escasamente se ondula, algo más en latura, pero no consigue ir acompañado de bajas en superficie. Fijaros en la baja que puede dar juego por alboran, es que no es ni de 1010mb ni de 1015, es de 1020mb!!
Como digo, tarde o temprano esto petara, pero ahora mismo da la sensacion que sera mas tarde que temprano. El segundo panel del GFS es de lo más estable que recuerdo, y son muchas salidas asi.  :P :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Cita de: TorreOviedo en Lunes 18 Diciembre 2006 23:50:37 PM
Bueno, pues salida del GFS. Paso de largo sobre lo de estos próximos días para fijarme en un posible indicio de cambio, que el GFS ya ha repetido en varias actualizaciones:

El A Centroeuropeo sigue estable en su posición, pero sin la dorsal en altura (algo es algo). Por otra parte el A de las Azores parece que vuelve a escena, acompañado por la dorsal atlántica. Y en medio es donde yo veo que puede haber una ruptura. Puede ser una válvula de escape del frio del polo. Además no se observan grandes bajas en el Atlántico que empujen al de las Azores sobre Europa  :P

P.D.: Lo que hace el aburrimiento  ;D ;D
Me parece muy interesante tu reflexión, muy buen razonamiento. A ver si se cumple.
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Kikitou

Cb Calvus
                         GFSx                             
Latitude: 40.54 Longitude:  -3.60 &               
DATA INITIAL TIME: 18 DEC 2006 18Z&
CALCULATION STARTED AT: 18 DEC 2006 18Z&
HOURS OF CALCULATION:  180 &

FIELD  TEMPERATURE    TEMPERATURE    HEIGHT         6H PCPN        6H PCPN       
LEVEL    850 MB         500 MB         850 MB                               
UNITS      DEGC           DEGC            DM            MM             MM   
HR
+  0.      0.4          -22.9          152.3           0.00           0.00
+  6.     -0.5          -25.7          151.5           0.00           0.00
+ 12.     -1.6          -29.0          149.5           0.00           0.00
+ 18.     -2.6          -28.7          151.1           0.00           0.00
+ 24.     -2.8          -26.8          149.9           0.16           0.16
+ 30.     -5.0          -26.1          151.0           0.00           0.00
+ 36.     -5.2          -26.1          150.8           0.00           0.00
+ 42.     -3.4          -26.3          152.2           0.00           0.00
+ 48.     -1.0          -27.9          154.5           0.00           0.00
+ 54.      0.0          -29.6          156.0           0.00           0.00
+ 60.      0.4          -29.5          156.5           0.00           0.00
+ 66.     -0.2          -28.9          156.9           0.00           0.00
+ 72.     -0.2          -29.2          157.7           0.00           0.00
+ 78.      0.0          -27.9          158.1           0.00           0.00
+ 84.      0.3          -27.3          157.0           0.00           0.00
+ 90.      0.0          -25.6          157.4           0.00           0.00
+ 96.      0.2          -24.6          156.3           0.00           0.00
+102.     -1.0          -25.2          154.9           0.00           0.00
+108.     -2.5          -27.0          153.6           0.00           0.00
+114.     -2.3          -29.4          154.8           0.00           0.00
+120.     -0.9          -29.5          154.1           0.00           0.00
+126.     -1.9          -29.7          154.5           0.04           0.04
+132.     -2.1          -28.1          154.7           0.00           0.00
+138.     -0.4          -25.5          154.9           0.00           0.00
+144.      0.1          -25.4          155.2           0.13           0.13
Esto es el meteograma en cifras para Madrid,si vems la nieve seran 3 copos,aunque peor era la salida anterior que no veiamos ni eso

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: dani en Lunes 18 Diciembre 2006 23:57:34 PM
Pues sera por al aburrimiento, por que desde luego indicios de cambio yo no veo ni uno. Es que ni un descuelgue vogoroso, ni un debilitamiento persistente del amticiclon. Ya se que me direis pesimista. Estoy seguro de que esto, tarde o temprano petara por algun lado, pero es que da la sesacion de que las masas de aire han encontrado una especie de equilibrio, el anticiclon tan alargado, extenso y compacto hace imposibles descuelgues en condiciones, el jet escasamente se ondula, algo más en latura, pero no consigue ir acompañado de bajas en superficie. Fijaros en la baja que puede dar juego por alboran, es que no es ni de 1010mb ni de 1015, es de 1020mb!!
Como digo, tarde o temprano esto petara, pero ahora mismo da la sensacion que sera mas tarde que temprano. El segundo panel del GFS es de lo más estable que recuerdo, y son muchas salidas asi.  :P :P

Coincido con Dani.
Jet fuerte, apenas ondulado y fuerte giro circumpolar.
Nada de nada para ver alternativas.
A ver si al menos con Levante llega la lluvia al SE.
la dinamica está con las cartas bien marcadas en el Atlantico norte y a medio plazo parece que así seguirá.
Olvidemonos de disposiciones meridianas por el momento.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

marque25

**
Cumulus Húmilis
Soto de la Marina (a 9 km de Santander)
Pues muchos no estareis de acuerdo conmigo pero ese maldito ahí me gusta, dara heladas, nieblas con sus correspondientes cencelladas en el interior y con un poco de suerte, si nos ayuda nuestro amigo el groenlandés, tendremos un mes de enero movidito
Santander, un fortín inexpugnable contra la nieve

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Y a mi también, porque desde esa posición( mas o menos) hay mas probabilidades que nos entre frió, lluvia y nieve por aquí. ::)