Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
No se, no soy un experto en meteorología, pero a mi me dijeron en el cole que el invierno empezaba el 21 de diciembre más o menos.

Teniendo en cuenta que ya hemos sufrido una entrada fría que ha dejado algunas nevadas y heladas en el puente, no veo porque alarmarse y ser catastrofista si aun quedan 10 días para que llegue el invierno y los modelos parecen indicar cambios.

Nos quedan 3 meses por delante, además quién sabe si a lo mejor  la primavera que viene puede ser la más fría de hace 50 años.

Es que por muy expertos que seamos, predecir a la naturaleza es muy dificil.

Un saludo.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Siguiendo con los modelos,...lo que veo son posibles lluvias en mi zona para 3 días; esta bolsa fía puede dar alguna sorpresita en el NE. A ver si se cumplen,..y nos regamos un poquillo.

Y bien,..lo de la semana que viene. Creo que va a cambiar y que el A se irá para arriba, y como indican los modelos de AO y NAO, tendremos una entrada fría.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

copito blanco

Visitante
Topic de Modelos

¿Lo recordáis?  >:(

Para hablar de cómo será el próximo invierno tenéis otro topic.Para hablar de cambio climático tenéis otro topic.Para lamentaros tenéis otro topic.Para hablar de récords tenéis otro topic.Para hablar de Moscú tenéis otro topic.Para hablar de predcciones estacionales tenéis otro topic...

En fin...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Markel en Martes 12 Diciembre 2006 11:39:18 AM
Ni pintado, ayer hablabamos de la fiabilidad de los meteogramas, y hoy me encuentro que donde había una -7 o -8 unánime a 850 hPa y a 6 días, ahora hay una -3. Estupendo  :enojado: :enojado: :enojado: El ECMWF aun me la esperanzas para el día 19, el GFS es horrible..

CitarAdemás, ni siquiera los modelos hablan de esa supuesta anomalía cálida.

Los modelos no se, pero casi todos los observatorios de Europa si ven la anomalía, y muy bestia por cierto. A mi tampoco me gusta, pero no por eso intento taparme los ojos, lo que esta pasando en Europa este otoño está muy lejos de la normalidad. A 12 de Diciembre seguimos sin haber visto una helada por aquí.

Saludos

Estoy hablando de futuro y de España, no de pasado y Europa. Creo haber puesto el meteograma de Alicante para los próximos quince días, no el de Amsterdam para los pasados tres meses.
En definitiva estamos hablando (o deberíamos hablar) de MODELOS, esas cosas imperfectas y bastante inexactas que intentan predecir el clima.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La verdad es que estamos en el punto maximo de la NAO, y la AO tambien empezara a bajar pronto. Pero claro, si se configura una omega sobre nosotros, eso equivale a decuelgues a nuestro E y W, siendo la NAO menos positiva. ASi que no tien por que afectarnos el cambio, que esta claro que se dara en la configuracion de centros de accion.
Mirando modelos, salvo salidas contadas esa es la situacion que se preve. Y desgraciadamente estable.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
En relación a temperaturas, normales y la entrada que han cortado fría para el 18-19 no está perdida sino amagada...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Bueno, dicho esto, me centro en el segundo panel del GFS,  es absolútamente horrible, lo que me hace recordar que hace un par de semanas pasaba algo similar, al final el cambio se vio entre los 4 y los 8 días mientras el segundo panel seguía siendo terrible.

Por otro lado, es una situación calcadita a la del 2005 ese A al NW es como un tumor inestirpable. Podemos seguir con el 3 semanas seguidas, la diferencia es que el continente aún no está frío, demos tiempo al tiempo y vendrá una ola de frío de NE.

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Pienso que no hay que ser pesimistas porque tanto el GFS como el europeo (este incluso antes) muestran una ondulacion hasta ahora no vista en el jet cosa que puede poner el reparto escenico en una situacion muy interesante. Claro esta luego donde se coloque cada centro de accion  sera determinante pero eso hasta dentro de unos dias no lo sabremos el caso es que por fin acabamos con el regimen zonal y eso alberga ciertas esperanzas. ;)
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Os recuerdo que el dia 18 de febrero de este mismo año.Una rayita azul aparecio solitaria rondando la -10 en muchos meteogramas.Esa rayita solitaria a la que nadie dio credito era solo una posibilidad entre 18 que barajaba el GFS.LA rayita se cumplio exactamente.

No os fieis tanto de la raya blanca de los meteogramas del GFS.
Elche 86 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tal y como comente en la prediccion personal que hice para diciembre,anticiclon al norte,enviando N-NE,pero muy debiles,con lluvia casi nula (el meteograma de madrid parece el de un muerto,no se ve lluvia a 10dias),inversiones termicas fuertes en el interior,con heladas debiles y temperaturas durante el dia entre 7 y 15ºC,algo mas en andalucia y levante. Y asi seguira al menos eso,10 dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Administrador1

Visitante
25 mensajes borrados hoy en este topic de seguimiento de modelos. Cuando no eran insultos eran provocaciones y cuando no, lloriqueos y quejas o recriminaciones...

25 mensajes desde las 10 de la mañana hasta hace un rato

10 a Holifda
5 a meteosat
1 a Sodapop
1 a Hermintaor
1 a TSUNAMI
1 a Oinaztua
1 a escandinavo
1 a Advan
1 a Aceniche
1 a lujazo 77
1 a dani
1 a karakate

¿NO OS DA VERGÜENZA?, con actitudes como la de Holifda o la de Meteosat este foro parece un circo de monos.

Vamos a bloquear indefinidamente este topic, quien sabe y lo mismo hasta el año que viene. El equipo de Moderadores y Admin estamos estudiando seriamente además tomar medidas disciplinarias con algunos usuarios como Holifda o Meteosat, que dicho sea de paso parece mentira que lleven en este foro más de 4 años.

Los usuarios que no estén de acuerdo en ello deberán dar las gracias a muchos otros en general que no respetan unas normas ESCRITAS y en particular a estos dos señores, Holifda y Meteosat.

joseba

Cb Calvus
Si pero como el otro topic se ha bloqueado, pues los que queremos comentar los modelos si nos dejan los comentaremos aqui si no pues ya nos borraran los mensajes.
Esta salida sigue en sus trece A para lo que queda de mes, hace sus amagos de estirarse hacia arriba pero no encuentra aliados con los que unirse y acaba regresando al hogar.
La segunda parte del GFS esperemos que sea una machada de las suyas.