Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
la situacion previsto para centro europa a 8 dias es muy interesante,pero desgrciadamente me parece dificil que nos pueda afectar,ya que veo el anticiclon situado al norte muy encajonado y no me da que se desplace al oeste,veo un princiopio de invierno anticiclonico
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: holifda en Miércoles 13 Diciembre 2006 14:05:21 PM
Podriamos estar ante la posibilidad de un invierno anticiclónico y seco como lo fuera el 04-05, de ser asi catastrofe asegurada por aqui.
El anticiclón con un poco de suerte nos podria meter frios bastante importantes aunque deberia desplazarse y consolidarse mas al norte y al oeste, en cualquier caso situación patetica para las lluvias e interesante podria ser para el que quiera frio.
Quiza en solo 1 semana salgamos de dudas y veremos el invierno que se nos presenta, de seguir asi con los mismos modelos la semana que viene, creo que estariamos hablando ya de un invierno anticiclonico y posiblemente con temperaturas que si se coloca bien podrian ser frias sobre todo las minimas.

Efectivamente las minimas se notarian, pero reza que vaya cambiando, no nos engañemos por lo menos yo...no me engaño. Y es que la posicion del A no es correcta, tiene que seguir moviendose....a ver si lo hace por que si no hara frio, pero bueno...seria distinto si... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

gamemaniac

*
Sol
Es increible que por el foro se este diciendo que el invierno sera frio, pero seco, templado, etc.
PERO SI EL INVIERNO NO HA NI EMPEZADO!!!
No sabemos ni lo que pasara la semana que viene y se habla de todo el invierno??
El invierno sera como tiene que ser. Por mas que miremos mas o menos los modelos no cambiara.

Un saludo

_ECMWF_

Visitante
Cita de: epsilon-9 en Miércoles 13 Diciembre 2006 11:55:58 AM
Hasta 168 horas la nueva salida del GFS se acerca a la del ECMWF. Esto significa que la teoría de la salida de las 6 del GFS tiende hacia lo que apuntaba esta madrugada el europeo.

Sin embargo, y a 200 horas, ECMWF tiende a mantener el Anticiclón sobre centroeuropa mientras GFS lo manda mucho mas al norte. Además, el mapa a 500 hp del europeo muestra como a 240 horas se refuerza el A en altura sobre el mar del norte con lo que, en la práctica, el jet probablemente se partiría en dos estabilizando mucho esta configuración.

A destacar que los dias claves de ésta nueva situación son lunes y martes próximos cuando el A, en altura, comenzará a bascular del Atlántico hacia Gran Bretaña. Este significa 120 horas y, por tanto, a solo cinco dias.

Saludos

Y no crees que una de las claves puede ser la baja que marca el europeo que se descuelga por el flanco este del Anticiclón directo hacia el Mediterráneo? un poco más de profundidad sería ideal la verdad.

Creo que poco a poco el tema va ganando interés y también creo que va ganando salida a salida cuando los modelos van metiendo nuevas variables, no creo que aparezca una actualización repentina metiendo mucho frío pero si creo que en pocos días se tiene que atisbar algo interesante.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo tambien veo posible posible punto de ruptura en esa baja del sureste Francés.
Sin duda para mi lo mas normal es que se eche encima luego el A pero se ve ese posible punto de ruptura que hace dias no existia.
A ver si luego el A se desplaza por casualidad 500km al W.
No sé, esta noche, a eso de las 20,15 lo veremos.
Es una baja que hasta puede tener cierto punto retrogrado como se ha comentado, lo que pasa es que la dorsal del W empuja con mucha fuerza hacia el este.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
GFS ha ido poniendo y quitando frío para el 18 y parece que la cosa pinta bien, bien  ::)

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Pues esta salida pinta bastante mejor q las anteriores:

Bastante mejor, en algún momento incluso llega a meter -30 y casi -5 en el este de Cataluña, ya sé que es una simple anecdota lo de las isos, pero parece que en esta salida hay un cambio respecto a la anterior.Un saludo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno, bueno, esta bien la salida esta  ;D Como ya se ha dicho, la clave está en la pequeña borrasca que nace al SW de Islandia. Es la misma que aparece encima de Holanda en el mapa que ha colgado ON arriba. Esto me recuerda a la entrada frustrada de Diciembre pasado y a la de finales de Enero. Entonces también había borrascas pequeñas de estas. Por esto creo que habrá que esperar aun varios días para empezar a creerse estos mapas, con estas borrasquillas nunca se sabe, pueden cambiar en el último momento.  Aun darán muuuchas vueltas.

Por cierto, ECMWF, NOGAPS y UKMO vieron esa borrasca bastante antes que el GFS  ::)

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

snowfall

Cb Calvus
En cuanto a la baja que mencionan Phantinux y Turbonada, se ha visto que es totalmente cierto lo que comentabais.

Bien, esta salida cumple ya las expectativas pero creo que todavía no lo hemos visto todo. Ahora que el GFS se ha sumado al carro del ECMWF hay que ver que pronostica éste a 500 hp. Dentro de unas horas lo sabremos.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Algo ha mejorado la cosa en cuanto a frio, pero nada en cuanto a precipitacion. Esperemos que pueda ser un cambio de tendencia, aunque como se ha comentado los modelos vuelven a echarnos al  anticiclon encima muy rapido, y no se consigue configurar ningun pasillo por el sur.
El jet esta muy muy al norte!!! >:(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
GONGO:
NAO: relaciona la diferencia de presion entre los centros de accion del atlantico norte.(north atrlantic oscilation). NAO positiva es igual a anticiclones por nuestra zona y borrascas por el norte.
AO: relaciona la difrencia de presion entre los centros de accion en la zona ártica. (Artic  oscilation)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/