Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Parece  que esa borrasquita que se formará al SO de Islandia el domigo está trayendo de cabeza a los modelos  ;D Siempre que aprarece una borrasca pequeña no saben que hacer con ella. El GFS, que hasta ahora no la veía, ahora si lo hace, y, aunque le da muy poca importancia, es suficiente para que entre bastante mas frío aquí. Además este detalle ya introduce incertidumbre en los modelos desde el principio.

De momento en España heladas, nieblas y cencellada, parecido al año pasado. De todas formas, no creo que el anticiclón dure tanto, los modelos suelen darle mas duración de la que al final tiene.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: corisa en Miércoles 13 Diciembre 2006 12:05:29 PM

Otra clave será la configuración sinoptica del dia 21 a las 00Z.
Si queda con vientos del sur ya que el A se posiciona sobre centroeuropa no tendríamos INVIERNO
Si para este día tenemos vientos del NE-E , el invierno sería duro,para ello el A debería posiicionarse en irlanda.

Totalmente de acuerdo. Ese es más o menos el momento crítico. Pero quizás la clave esté en el Mediterráneo: si para el día 21 se ha formado una borrasca retrógrada o simplemente una baja de cierta entidad en el golfo de Génova, entonces el A británico quizás se mueva más hacia el Oeste.  A su vez, esto dependerá de la fuerza y dirección de los vientos de norte que soplen en el valle del Ródano y Alpes desde el día 19.

Sería una situación clásica del NE, pero ya sabemos que que eso no se da todos los días. ¡Qué difícil es que llegue el aire frío a España! A esperar..  :popcorn:
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Sólo he visto las actualizaciones de las 18 de ayer y la última, de las 6 de hoy, y ambas coinciden, a largo plazo (unos 8 días), en la formación de altas presiones sobre Escandinavia, enviando una gran bolsa de aire frío sobre Europa. En principio, su ubicación sería tan oriental , que se cortaría el flujo antes de que pudiera llegar a afectarnos, pero esa tendencia hay que seguirla muy de cerca, porque cambia radicalmente el discurso de las últimas actualizaciones.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Ostra Pedrín! con que se desplaze el anticiclón un pelín para el atlántico tendriamos un frío guapo guapo para la semana que viene  ::) :cold:
Esperemos al fin de semana y saldremos de dudas...

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Comparto vuestros comentarios, con un desplazamiento al oeste del anticiclon, nos podría venir esa entrada que ahora marcan mucho al este, el invierno no está muerto :mucharisa: :mucharisa:
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En el meteograma de Barcelona, se observan las diferencias

Salida de las 00 horas:

Ultima salida:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Galaico en Miércoles 13 Diciembre 2006 13:21:04 PM
Comparto vuestros comentarios, con un desplazamiento al oeste del anticiclon, nos podría venir esa entrada que ahora marcan mucho al este, el invierno no está muerto :mucharisa: :mucharisa:

Si todavia no ha nacido.... :confused:

;)

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Bomarzo,

el meteograma que has colgado es el mismo para las 00h y las 06h. Debe haber algún error.

:confused:
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: MeteoHuelva en Miércoles 13 Diciembre 2006 13:34:09 PM
Cita de: Galaico en Miércoles 13 Diciembre 2006 13:21:04 PM

Si todavia no ha nacido.... :confused:

;)

Rectifico:el invierno nacerá,jajajaja  ;)
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Podriamos estar ante la posibilidad de un invierno anticiclónico y seco como lo fuera el 04-05, de ser asi catastrofe asegurada por aqui.
El anticiclón con un poco de suerte nos podria meter frios bastante importantes aunque deberia desplazarse y consolidarse mas al norte y al oeste, en cualquier caso situación patetica para las lluvias e interesante podria ser para el que quiera frio.
Quiza en solo 1 semana salgamos de dudas y veremos el invierno que se nos presenta, de seguir asi con los mismos modelos la semana que viene, creo que estariamos hablando ya de un invierno anticiclonico y posiblemente con temperaturas que si se coloca bien podrian ser frias sobre todo las minimas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Txintxu en Miércoles 13 Diciembre 2006 13:50:21 PM
Bomarzo,

el meteograma que has colgado es el mismo para las 00h y las 06h. Debe haber algún error.

:confused:

Llevas razón.
Ha sido diferente, mientras no se ha actualizado el blanco. Cuando lo he colgado, era el de las 00 horas. Ahora es el mismo efectivamente....
La diferencia era que en el anterior, apenas una línea o dos bajaban de los 0º a 850 hpa. En el actual, se suman ya varias líneas a siete días vista. Veamos qué ocurre en la siguiente actualización.

Winston Churchill.

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Parece que el europeo mete el A en centroeuropa y es el GFS  el unico que da una esperanza por lo menos para el norte pero a 270 horas, en cinco dias vamos a saber donde se situan y las navidades que vamos a tener, pero de confirmarse lo que van marcando los modelos las pistas de  esqui no abren estas navidades, miedo me da un A en centroeuropa, pero de hay a decir que todo el invierno va a ser seco....... :confused:, me parece exagerado, habra que ver la evolucion.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa