Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Hasta las próximas 70 h.

Según la salida actual tendríamos un potente anticiclón en la zona sur de Europa y centrado sobre Italia, con potente circulación de borrascas por la zona norte del continente. A la vez un anticiclón sobre el Atlántico cercano a Canadá, que ira avanzando hacia Europa para quedarse en la zona intermedia entre Francia y Reino Unido.

De 70-100h.

Doble anticiclón en la misma situación anteriormente comentada, pero con una vaguada en altura que se va incrementando sobre la zona de Italia, que se unirá a una baja en altura. Debilitamiento de las borrascas en la zona norte del Reino Unido.

De 100-150 h.

El anticiclón que va de Francia a Reino Unido se estira hacia el Norte, quedando al W de Irlanda, y colándose una pequeña perturbación por la zona de Alemania que se unirá a la anterior vaguada, originando una borrasca en el Mediterráneo oriental. Entre anticiclón y borrasca originaran vientos de NE que enfriaran el continente, alcanzando los -10 a 850 hPa en Austria.

En España alcanzara la -30 a 500 hPa la zona NE con la 0 a 850 hPa hasta la zona centro.

A 180 h.

Anticiclón de 1045 hPa en la zona del Mar del Norte alcanzando en su radio de acción a toda Europa. Con vaguada en altura extendida E-W mas pronunciada en Italia quedando los 500 hPa 100-150 metros mas bajos de los 5.500m. Continuando la maquina de Terranova aun a buen ritmo en su fabricación de borrascas, lo que impedirá el ascenso o estiramiento del anticiclón mas de norte a sur.

Un Saludo a todos!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nada, el europeo no me seduce nada, tanto en altura como en superficie. Pienso igual que dani, es tan birria la baja que se formaría sobre Italia, que solo llevaría aire frio al mediterraneo y tampoco nada del otro mundo.

Todo parece indicar una oscilación del A sobre las Británicas y Francia, empuje provocado por las borrascas que viene de Terranova
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, parece que tenemos una "guerra de modelos", a "tan sólo" 120 horas, lo que significa que en 24 horas, unos u otros tienen que dar su brazo  a torcer.

Yo diría que GFS ocupa un extremo con una clara formación en omega provocada por un anticiclón en la zona Británicas-Escandinavia .

En el otro extremo, tenemos a JMA y Europeo, que apuestan por una consolidación de altas presiones sobre Centroeuropa, bloqueando cualquier adveccion.

Hasta donde llega , UKMO, se queda a las puertas de decidirse por una u otra tendencia.

NOGAPS amaga con el GFS, pero luego apuesta por un anticiclón sobre Europa occidental.

Y GEM, parece ir más en la línea de GFS.

La clave, parece estar a 120 horas con el estiramiento del anticiclón por encima de Islandia, o por el contrario, el debilitamiento del mismo en esa zona y reforzamiento sobre Europa.

Situación muy interesante....
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Miércoles 13 Diciembre 2006 21:06:42 PM
Bueno, parece que tenemos una "guerra de modelos", a "tan sólo" 120 horas, lo que significa que en 24 horas, unos u otros tienen que dar su brazo  a torcer.

Yo diría que GFS ocupa un extremo con una clara formación en omega provocada por un anticiclón en la zona Británicas-Escandinavia .

En el otro extremo, tenemos a JMA y Europeo, que apuestan por una consolidación de altas presiones sobre Centroeuropa, bloqueando cualquier adveccion.

Hasta donde llega , UKMO, se queda a las puertas de decidirse por una u otra tendencia.

NOGAPS amaga con el GFS, pero luego apuesta por un anticiclón sobre Europa occidental.

Y GEM, parece ir más en la línea de GFS.

La clave, parece estar a 120 horas con el estiramiento del anticiclón por encima de Islandia, o por el contrario, el debilitamiento del mismo en esa zona y reforzamiento sobre Europa.

Situación muy interesante....

Por desgracia la dorsal en todos los niveles empuja con mucha fuerza hacia el este impidiendo una situación de descuelgue meridiana norte-sur o una retrograda.
Veo Bomarzo como mas factible la situación planteada por el ECMWF.
El anticiclón creo que se nos queda para rato en un eje Alpes-Centroeuropa y las bajas circulando por Islandia.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
parece que diciembre esta siendo mas normal que noviembre, anticiclon encima y heladas, y parece que seguira asi unos cuantos dias aunque por el norte puede que veamos algo de nubes ya que el anticiclon mete un ligero viento del norte, aun asi yo lo que recuerdo es que diciembre siempre se ha caracterizado por las heladas, incluso mas que enero y febrero. y bueno lo que pase despues... habra que esperar.
Askatasunaren bidea bakea da.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Atencion a la costa mediterranea, la verdad es que en los modelos no se ve gran cosa, pero infomet mete lluvias en todo el litoral y prelitoral, abundantes en la zona NE. No se, la verdad es que no parece para tanto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
esta vez veo mas logica la evolucion del gsf que el resto de  modelos,aun no ha hecho frio en europa y con el anticiclon de 1040 situado en las britanicas,por algun lado tiene que explotar,seguro que la mitad este de la peninsula se lleva sorpresas ::)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: vigilant en Miércoles 13 Diciembre 2006 21:57:49 PM
El GFS a 150-180 horas está espectacular  :o
yo lo siento por vosotros.no soy aguafiestas ni pesimista,soy realista,creo que este año las borrascas que nacen en terranova son potentisimas,y asi es muy dificil que nos vengan frios intensos,y menos nevadas en cotas bajas.tendriamos que tener un par de anticiclones muy potentes al norte de europa,que este año no se porque me da a mi que les cuesta de generarse.
yo no veo rota la circulación zonal,mas bien un poco debilitada,para volverse a recuperar en breve.
vic,(barcelona)500msnm

akilones

Visitante
De momento parece que el anticiclon tiende a estirarse y subir de latitud ahora que se debilita la circulacion zonal, el resultado es que el centro del anticiclon se situara en torno a las islas britanicas,al menos segun el gfs, de forma que podria llegar la isode menos 5 al norte, lo que pase despues no lo se, aunque bien podria pasar lo que dices y recuperarse la circulacion zonal rapidamente.

Nevadas

Cb Calvus
Parece que las lloviznas del Viernes en la costa con día fresquete se mantiene¡¡¡¡ y ¡vaya¡¡ parece que podria seguirle la primera irrupción fria de verdad¡¡¡¡ ¡que raro verdad?; veamos como evoluciona pero "parece" que el Viernes podría tener algunas lluvias en la costa de escasa importancia (en principio).