Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La verdad es que el GFS me ha dado una alegria, a 160 horas mas o menos, y mañana no veo los modelos hasta la pasada de las 12Z, no se si aguantere. Esa situacion esta aun por afinar, puede pasar de todo, por que un pequeño movimiento puede dar al traste con todo, o dejarle mas sitio a esa baja que se forma en el mediterraneo y que se nos eche encima. Esperaremos, pero el menos ya hay algo que ver. Y podriamos tener frio unos cuantos dias.   ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

snowfall

Cb Calvus
Bueno, GFS adelanta 6 horas la llegada de la dana que se cuela por el borde este del A aunque la deshincha un poco en superficie y la hace entrar directamente a la península a través de los pirineos y el Pais Vasco. Esto traería mucha mas nieve de la que se esperaba al mediodia, incluso en el Pais vasco por encima de 300 o 400 metros!

También da mas posibilidades a la expansión del A hacia el norte ( mediante un puente con el Groelandes, muy sutil, de acuerdo, pero ahí está) y muestra una mejor disposición para la inyección de aire frio en los 850 hp. Será dificil una -10 pero creo que es posible una -5
Además el A gana en potencia lo que implicará mayor capacidad de bombeo de aire frio.

Esto es lo que he entrevista hasta las 150H.

Saludos!
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Menudo cambian a dado el GFS  ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
es lo que se atisbaba antes pero encima nuestra,bajaria la -5 a madrid con posibilidades de preci
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

_ECMWF_

Visitante
Esa baja esa baja... a poco que se profundizara en el Mediterráneo pintaría de otra manera el asunto, porque además de frío habría más frío en altura, a ver si mañana hay más confirmaciones por parte del Europeo y el Ukmo.., por cierto al final Roeder se quedará corto con la anomalía de presión.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Anonadado me encuentro  ;D ;D ;D

Comentaba en la pasada anterior del GFS que sobre Groenlandia se encontraba una baja de 965mb, y resulta que ahora "amenaza" fusión entre anticiclones. Interesante se presenta la cosa en los próximos días  8)

Un aperitivo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D:

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Si se cumple lo que dice el GFS podríamos estar hablando de cotas en la zona este de 500 m  :o  para los días 19-20-21

Nevadas

Cb Calvus
Si se cumple el GFs y con mas humedad la cota seria mucho mas baja; torno a los 100 mts; en mi pueblo a 100 mts escasos con una -28 y una -3/-5 me nieva fijo.....veremos como evoluciona todo que hasta que no este a menos de 90 hr no le doy credibilidad alguna a esto.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Magnífica actualización del GFS para la mitada de la semana que viene. No se si veremos la nieve, pero la menos rasca si va a hacer.

:babeo: :babeo:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Despues de unas cuantas salidas donde el GFS nos daba anticiclón, ahora vuelve a lo que marcaba hace unos días atrás (lo ponía el fin de semana anterior), parece que el GFS lo que suele hacer es poner una situación buena a unos 10 días, despues lo retira e incluso pone todo lo contrario y cuando queda unos 6 0 7 días vuelve a insistir (esa es la impresión que a mi me queda). Si la situación que pone el GFS para mi es lógica (todavía estoy aprendiendo) y es anticiclón en la península y poco a poco desplazándose hacia el centro de Europa  o Islas Británicas, desde esa posición envía vientos del levante o de Nordeste que son buenos para la mitad este de la península, además, si mi menoría no me falla, esta situación no se ha dado desde hace tiempo sobre todo en este casi terminado otoño y ya era hora que se diera. :sonrisa:

PD: Esta situación hay que cogerla todavía con pinzas ( desde las consecuencias son.... ;))

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, parece que la situación de la salida anterior, se mantiene. Ahora falta que el resto de modelos secunden mañana ( estaríamos apenas a 96 horas del punto de partida). Todavía no se puede dar por hecha esta situación.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo en cambio sigo insistiendo en que me parece mas probable lo planteado por ECMWF.
Veo dificil el deslizamiento noroeste- sureste de esa vaguada hacia la zona de Euskadi- Navarra.
la dorsal la veo fuerte y empujando hacia el este.
No sé, quiero equivocarmeeeeee  ::) ::) ::) pero lo veo muuy dificil.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa