Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: dani en Miércoles 13 Diciembre 2006 18:16:31 PM
GONGO:
NAO: relaciona la diferencia de presion entre los centros de accion del atlantico norte.(north atrlantic oscilation). NAO positiva es igual a anticiclones por nuestra zona y borrascas por el norte.
AO: relaciona la difrencia de presion entre los centros de accion en la zona ártica. (Artic  oscilation)

Gracias!
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Curiosa insistencia del GFS. Hace 5 días pronostico una noche buena húmeda y de nieve para zonas altas  para el mediterráneo, S y SE. Hace dos días también y ahora en su úlitima salida de las 12z a +216 horas también pone lo mismo. Desde luego sería una sorpresa agradable, pero me temo que poco probable. Si la semana que vienen siguen con la cantinela :P :P :P :P :P
Entre Granada, Filabres y Melilla

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: dani en Miércoles 13 Diciembre 2006 18:12:45 PM
Algo ha mejorado la cosa en cuanto a frio, pero nada en cuanto a precipitacion. Esperemos que pueda ser un cambio de tendencia, aunque como se ha comentado los modelos vuelven a echarnos al  anticiclon encima muy rapido, y no se consigue configurar ningun pasillo por el sur.
El jet esta muy muy al norte!!! >:(

Hombre el lunes-martes el pirineo se podria llevar un beun paquete, sobre todo en la cara norte
Galapagar-Parquelagos (877m)

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Los modelos de momento sólo amagan.Cada vez el amago es mejor,pero no acaba de darse el golpe definitivo. El anticiclón al norte de la Península que trata de estirarse al norte,ya son varias salidas viéndolo,pero le falta lo que ya se ha comentado aquí mas de una vez, que es otro anticiclón septentrional al que unirse.

Pero bueno,algo es algo,esa tendencia hasta el dia 22 metería una buena masa fría en la península.Lo importante,al menos,es que cambia el patrón otoñal radicalmente. A partir de ahí,no sabemos,pero desde luego Europa va a enfriarse mucho a partir del 20-21.Eso en un futuro,es muy importante a la hora de que nos llegue algo interesante.
La nieve,por desgracia,sólo aparecería en los Pirineos.
Diciembre no lo doy por perdido,pero ya apuesto más porque será enero el que nos traiga nieve en condiciones.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Está claro que estas heladas SIEMPRE y digo SIEMPRE traen frio y nieve porque desplazan el A hacia el Norte.

Menudo petardazo del UKMO.  ;D ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

pt

*
Nubecilla

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: pt en Miércoles 13 Diciembre 2006 19:12:00 PM
me meti en el ukmo y a 144 horas no se ve nada

Pero a 120 pinta bien  ;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Un gallifante para epsilon, que hace poco comparó la situación actual con la de Diciembre de 2.001.- No quiere decir necesariamente que se vaya a cumplir, pero la salida actual es bastante similar a lo que ocurrió hace cinco años y epsilon lo intuyó antes que GFS. 
Si se observa, la situación es muy similar , salvo en esa pequeña baja relativa  de 1015 mb , que normalmente no se puede predecir a tanto plazo. Sin embargo, en aquella ocasión, las precipitaciones fueron abundantes en el tercio oriental.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A mi lo que mas me fastidia es que teniendo el A sobre las Británicas una presión más que considerable (hasta 1040mb marca el GFS) con su radio de acción abarcando hasta Islandia, en Groenlandia se encuentren bajas presiones de hasta 965mb  >:( >:( >:(

A ver que marca el europeo dnetro de una hora..........
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El NOGAPS a 144, no es tan interesante. Por otra parte, cuidado, porque en el meteograma, aunque tiende a un enfriamiento, la salida es de las líneas más frías.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

jufega_14

*
Sol
¿Podria passar como lo que passo en dicembre del 2001? :confused:
Saludos
Masquefa, un pueblo que esta a 256 m. Barcelona.

Sierra-Urbasa

Visitante
Ojito que el JMA acaba de salir y se sube al carro del UKMO. Ahora mismo el GFS solo. A la espera del Europeo haber si nos da esperanzas o si se sube al carro del UKMO Y JMA y entonces se va todo al garete.