Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Exactamente, es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo. Si bien el levante sería la zona más beneficiada, la precipitación es muy escasa, no llegaría practicamente nada de agua al interior. Esperemos que el A se mueva un poco mas al N y al O, para que entre flujo de levante más marcado al mediterraneo, y un poco de N al cantábrico  ;D ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

snowman

Cb Calvus
Geografo
y nos dan casi 16 litros de nieve eso rondaria los 30cm. :cold: :cold: :cold:.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¡¡Coño, dejad que nos ilusionemos!!, ¡¡Que este año no sale el calvo de la lotería!!! ;D ;D

Let it snow, let it snow, let it snooow!!

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
DIA 18 (LUNES)

EN EL EXTREMO NORTE PENINSULAR ES PROBABLE QUE SE PRODUZCAN
PRECIPITACIONES DEBILES LOCALMENTE MODERADAS. ES POSIBLE QUE, CON
INTENSIDAD DEBIL, SE EXTIENDAN AL RESTO DEL TERCIO NORTE
PENINSULAR Y A BALEARES. LA COTA DE NIEVE DISMINUIRA,
PROBABLEMENTE, HASTA 1200 M EN PIRINEOS Y 1400/1600 M EN EL AREA
CANTABRICA
. EN EL RESTO DEL PAIS, PREDOMINIO DE POCO NUBOSO.

EN GALICIA, CASTILLA Y LEON Y MESETA SUR, PROBABLES NIEBLAS
MATINALES.

EN EL NORTE Y NORESTE PENINSULAR Y BALEARES, TEMPERATURAS EN
DESCENSO LIGERO
. HELADAS DEBILES EN EL INTERIOR DE LA MITAD NORTE
Y CENTRO DE LA PENINSULA, SALVO EN EL VALLE DEL EBRO.

EN EL NORESTE DE GIRONA Y MENORCA, VIENTO DEL N MODERADO A
FUERTE. EN EL RESTO DEL CUADRANTE NORESTE PENINSULAR, DE BALEARES
Y AREA CANTABRICA, DEL N Y NW FLOJO A MODERADO.

Algo se está cociendo  ;D ;D ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo sigo viendo una situacion anticiclonica total,con una masa de aire de NE advecctiendo sobre la peninsula,una masa de aire fria,seca con muy poca inestabilidad.Tan solo en la zona de la costa mediterranea,sobretodo el sur de valencia y en murcia,debido a algo de recorrido maritimo podria inestabilizarse por la base y dejar algunos chubascos,poco importantes,con nieve veremos donde,pero con la iso -1 a 1500m,la cota de 1000 no baja,eso seguro. En el resto y sobretodo mis queridas mesetas,seguiremos con cielos despejados(donde no haya nieblas),humedades bajas y muy buena visibilidad.
Parece que por fin mis queridas islas canarias podrian ver algo de agua con una baja fria que se podria descolgar la semana que viene. Es una situacion es muy lenta en cuanto a evolucion,pues el chorro discurre muy lento alrededor de esa maldita dorsal,pero bueno,a partir de nochevieja,empezaremos a ver cambios.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Vaya sorpresa me he llevado al ver el meteograma de A Coruña,hemos pasado de no tener nada a de repente aparecer una entrada fria con lineas que se van a la -4 aunque me da que aunque se diera ese caso nos faltaria la precipitacion

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Comparto tu invervención, Fobos, y es necesario en estos momentos de excesiva euforia , que alguien serene los ánimos.
Sin embargo, no estoy tan de acuerdo con lo de la cota de nieve. Siempre con el único dato que tenemos, que son los modelos, la temperatura a 850 hpa, sería algo más baja , en torno a -3º y a 500 hpa, estaría entre -25º y -30º. Eso es nieve en torno a 500 ó 600 m en el interior de Valencia y Murcia. SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLIESE LA ACTUAL SALIDA, OJO, ya que hay otras salidas con menos precipitación y menos frío.
Todo dependerá de la latitud exacta del recorrido del frente retrógrado. 

Desde luego, meteograma como este, para Alicante, no he visto en mi vida . La precipitación de nieve en altura se sale del gráfico.-

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
En el meteograma de Santander hay lineas que se van a la -8, tenemos serias posibilidades de que en la siguiente salida nos metan bastante más frio a 850, toca esperar.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Pues sí, es la tropencientos novena vez que el gefesito insinua unas vísperas de nochebuena y de sorteo de navidad lluviosas y / o con nieve  :cold: :cold: :cold:para el SE y Levante. Pero traquilos que la quitará en la próxima salida. Ahora que esto, es como lo del sorteo del 22 por ilusión :P :P :P que no quede. A soñar y ver si las salidas del fin de semana siguen insistiendo en lo mismo ;D ;D. Pero ante todoPRUDENCIA que si no luego nos llevamos el gran chasco
Entre Granada, Filabres y Melilla

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Timonet gelat en Jueves 14 Diciembre 2006 12:12:09 PM
Yo no estaría tan ilusionado... que sí, son 5 días los que quedan... pero el GFS en este último año me ha defraudado enormemente, de tal manera que desconfío incluso a 2 días vista... así que nos podemos ir haciendo una idea... pero nada de confirmar nada.

Ese modelo de nieve (morado) y lluvia (azul) es muy jugoso... en Agres por ejemplo, traería más de 20 cm de nieve seguro.

Bueno, no os animéis mucho, que después pega un bajón y son todo lloros.

En esta última situación el GFS no ha estado muy fino, cierto, pero a diferencia de antes, en la próxima situación el GFS va "cogido de la mano" del ECMWF, y se van sumando cada vez más modelos.

Es decir, parece ser que sta situación es bastante más probable que la anterior pronosticada.

Tendremos algo seguro, bien frío seco, bien lluvia (fría o no).  :-*

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Muy buenas:

Que gracioso es este GFS...en una salida te pone una cosa, en la otra te pone otra y en la siguiente otra...Y segun zonas afectadas lees cada 6 horas a unos contentos, a otros ilusionados y a otros decepcionados....Esto es lo de siempre, al final el A se impondra e ira bajando hasta situarse en la peninsula iberica cortando de raiz cualquier amago de vientos del NE y trayendo estabilidad...Ni del diagrama me fio, que aunque parece muy favorable para muchos me da que es poco fiable...

En fin, a ver a quien le toca la alegria momentanea a partir de las 18h :P
Antes dudaba. Ahora no se

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
de todas formas si eso se produce yo no lo veo para tanto.precipitacion muyyy poca y para los del norte pues nada.no me parece una situacion fuera de lo normal
santander,soñando con 1985