Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Desde mi modesta opinión, tendremos que esperar unas cuantas salidas más, como decís casi todos está todo en el aire, en cada actualización (aunque todas con frío) nos muestran distintos escenarios, no doy nada por perdido para Galicia.Un saludo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Lo importante es que hay cambios, y no tenemos el A hasta tanta eternidad como hace un par de dias. Mejor esta incertidumbre que no tener tan claro el Anticiclón.

vamos digo yo, los temporales no se ven a muchas horas, poco a poco van conbinando piezas y al final zas, lo tenemos encima a 72 horas.

ya se vera......
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
GFS a 120-140 horas muestra la -30 claramente, incluso muy cerca de la zona centro con isos muy majas, aunque la preci se queda corta. Es lo de siempre, que aun queda mucho, pero con esto, zonas de Aragon y las mas orientales de castilla leon verian blanquear. Lastima que la preci sea tan justita. Bah, es hablar por hablar, pero siempre hay algo que comentar.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Vamos a ver, TRANQUILIDAD.

El descuelgue de esa masa de aire frío en altura se produce a partir de 50 horas, se observa claramente ¿Puede fallar en eso??? -SI, pero las posibilidades son infimas.
Despues la van acercando hasta aquí para dentro de 90 horas  y la situan encima de nuestra peninsula ¿Puede fallar eso? -Sí, pero la primera salida la ponían en baleares, la siguiente en galicia, la última encima y ahora repiten encima, por lo tanto -Sí pero empiezan a tenerlo bastante claro.

Y luego llega el tema de la ciclogenesis ¿Pueden fallar? Claro, pero Cada vez van metiendo más presion a esa borrasca que se genera.

¿ES PARA ESTAR CONTENTOS E ILUSIONADOS O NO?? Yo creo que SI.

Por último decir que estas situaciones que modelizan de golpe y porrazo y no a 300 horas y que las van acercando, son las buenas.

Disfrutemos por la ilusion!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
a 96 horas el UKMO enseña una situacion muy interesante y que a posteriori puede ser de ordago...A 120 y 144 horas se lava las manos y pone undefined...

Antes dudaba. Ahora no se

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: Netanyahu en Jueves 14 Diciembre 2006 18:16:50 PM
a 96 horas el UKMO enseña una situacion muy interesante y que a posteriori puede ser de ordago...A 120 y 144 horas se lava las manos y pone undefined...

Es increíblemente idéntica a la salida del GFS  ::)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues veamos el Bracknell que es del UKMO a ver si han actualizado.

Yo pienso que los modelos se basan para esta situación en pura estadística.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Permítame el Sr Administrador una LICENCIA. Joder qué bien me lo paso leyendo el seguimiento de modelos en situaciones tan animada como la presente. Luego puede que no pase nada o que llueva o nieve donde siempre, pero es flipante ver la ilusión y las expectativas que se están creando para la semana que viene. Enhorabuena a TODOS y TODAS por vuestros comentarios siempre enriquecedores. Nos mantendremos expectantes y a ver si el fin de semana se confirma o no lo que se atisba en los modelos :P :P :P
Entre Granada, Filabres y Melilla

pedropasc

Cb Calvus
Ahora yo mismo podria 4 posibilidades para el levante:

Lluvia y templado: nevadas en cotas altas y lluvia en el levante
Lluvia y Fresco: nevadas en cotas medias(600-1000) y lluvias
Fresco seco: heladas nocturnas, fresco de dia...
Frio: mucho frio pero seco

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Cambio radical de ayer a hoy del GFS. De ponernos Anticiclón hasta el infinito a ponernos una Nochebuena pasada  por agua!
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Comparando el GFS y el UKMO a 96 horas, yo diría que van de la mano.
Ayer, la disyuntiva era si el anticiclón se aislaría sobre Británicas como indicaba el GFS, o se marcharía a Francia, como indicaban los demás.
Yo diría que a fecha de hoy, el GFS, no ha cambiado su discurso de ayer, mientras que UKMO se anima a esta teoría.
Lo que ocurra luego, dónde y cómo se sitúen las borrascas , las zonas afectadas, las isos y las precipitaciones, es algo que es imposible de predecir exactamente apenas 24 horas antes.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
hola a todos vaya MOVIDON Y SUBIDON que tienen los modelos del gfs, yo que pensaba que no hiba a ver nieve hasta el proximo año... pero ahora :o :o.....con lo que acaba de salir yo creo que nos toca y nevada de la buena segun decis por aquí.
:cold: :cold:
os pregunto una duda que tengo con la salida que han pronosticado yo que soy del norte de extremadura en la vera concretamente y a 560msm creeis que donde yo estoy va a nevar????

es que como e visto lo de mesetas blancas.... :cold:

por favor decidme una respuesta.

y que vengan navidades a lo YANKEE :P :P ;D :cold:
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.