Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
algun forero penso en que el jma ya estaba actualizado en el cual me incluyo ejej.me apuesto lo que sea a que esta noche el gfs se carga la entrada fria.que pena
santander,soñando con 1985

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Perdonenme señores queria decir que nogaps se parece a ukmo, la cosa está jodida y es que el gfs se ha quedado solo, de todas formas habrá que esperar pero los malos se parecen bastante entre si que es lo jodido.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
No lo veo nada claro aún no he visto a Rater  :cold: :cold:

El meteograma del GFS  ;D ;D tiene la misma fiabilidad que el GFS, esta noche vienen las rebajas además siempre pasa lo mismo en la salida de estas horas no se come un rosco y se queda solo, en la de la noche empieza a recortar (una de las supuestas poco fiables) y mañana por la mañana ya lo tiene bien ajustadito, siempre pasa lo mismo ::)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Pues va a ser muy importante la salida de las 18z del Gfs porque como se una a la tendencia de cualquiera de los otros estamos apañados...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
En Galicia cuando viene el viento del NE  cuatro gotas contadas,son vientos muy secos y mas frios que cuando viene del N,NE = mucho frio y escasa  precipitacion,alguien puede insertar el meteograma de La Coruña y algun mapa de cotas??

Un saludo.

meteoreo

*
Sol
De libro!! oye os pediria un poquito de positividad!!! ;D

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Quien se lía es por que quiere, joer, ¿Pero no entra en la cabeza que hasta que el carrusel de borrascas deje de circular por el norte y ascienda el anticiclón no se va a saber NADA???

Dejemos que el Anticiclón suba y cuando no queden borrascas por el Norte podremos empezar a saber (en 4 salidas, no mas) cómo acaba la cosa, pero mientras las borrascas por el Norte no dejen de circular y el Anticiclón no ascienda NO ME CREO NADA.

Me he hartado de comentarlo con Fobos.

Tranquilidad cohones... ;);)

Y recordad SEGUN ANGEL RIVERA (INM) 75% DE POSIBILIDADES DE QUE SE FORME BORRASCA EN EL GOLFO DE GÉNOVA (Lo dijo ayer)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Aprovechemos lo que sea, por que esto tiene pinta de ser muy breve. Menuda reculada, espero que venga el tironcito final.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
¿Pero que ha pasado? De tener asegurada una -5 en casi toda España hemos pasado a no tener nada. Espero que los modelos mejoren para mañana cuando me levante. Como no lo hayan hecho, al post de suicidios de cabeza...
Avilés

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues con esta nueva pasada del europeo, GFS y UKMO, Asturias sigue saliendo más o menos bien parada. En el caso de la salida de las 12h del europeo la precipitación sería muy escasa, con vientos de E-SE, pero me parece un poco rara esta salida, ya que lo coherente sería formar una DANA en el Golfo de Cádiz y no echarse para atras y mandar el aire frio hacia Córcega. No me cuadra mucho la verdad  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Analizando friamente lo que tenemos todo parte del movimiento del A de Azores....GFS es el unico que lo deja estatico medio estirado de N a S....En cambio los demas modelos lo van girando 90º hacia la derecha y lo acaban medio tumbando de W a E...En el caso del GFS la ciclogenesis que se forma sobre la peninsula no tiene otra solucion que marchar al mediterraneo ya que salir hacia el atlantico no puede (no le deja el A) y en el segundo caso el A tumbado de W a E da salida a dicha borrasca a que se vaya al atlantico (le abre la puerta)

El caso es que mientras que ayer estaba todo mas o menos clarito, hoy empieza a haber diferencias "raras"...
Antes dudaba. Ahora no se

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
me pareceria muy fuerte que el gfs pasara de tener una casi -10 en el cantabrico oriental a  no tener ni la -5.nose me parece todo muy raro pero si es asi el gfs........me defraudaria una vez mas
santander,soñando con 1985