Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmr

Cumulus Congestus
Al sur del sistema central está todo por definir. El UKMO y el Europeo muestran situaciones más favorables para la precipitación que el GFS, el cual ha ido desinflando la situación en cuanto a precipitación por la zona centro y frío han quitado desde luego, o al menos, lo han retrasado un día.

Analizando el GFS, que tiene más salidas y más detalladas, la precipitación que pasaría del sistema central sería escasa a partir del martes, que es cuando llegaría el frío fuerte que dejaría nieve en cotas bajas pues el lunes aún la cota de nieve estará en zonas de montaña. Después, parece ser que para el Jueves podría animarse la cosa y llegar la precipitación a la meseta sur, siendo todo lo que caiga en forma de nieve en cualquier punto. (cota de nieve: unos 400 m por el centro). Como se ve aún esta todo por definir, puede haber gran batacazo al sur del sistema central o puede haber nevadas.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Por aqui nos quita precipitacion y mas menos nos aseguran el frio para la semana que viene.
Murcia

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Netanyahu en Miércoles 17 Enero 2007 19:30:01 PM
Cita de: corisa en Miércoles 17 Enero 2007 19:28:42 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Miércoles 17 Enero 2007 19:25:21 PM
JMA mete una ola de frío de órdago  :cold:

Han actualizado?? :confused:
Yo solo tengo hasta 96 h
:confused:
pues vaya...yo no tengo actualizado nada y mira que le doy a f5

El JMA Y EUROPEO actualizados antes aparezen por aqui: http://www.meteociel.fr/modeles/ecmwf.php?ech=48&mode=0

Por cierto exnevadito ;D ;D ;D estoy contigo en lo que apuntas que el europeo igual es una cosa intermedia entre UKMO y GFS.
Suele pasar muchas veces.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com

Yo solo tengo hasta 96 h
El JMA pues saca una borrasca en el mediterraneo quizas un poco mas al sur que el GSF.
Para mi es algo inconcluyente.
Esperemos al europeo
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
No me gusta el Meteograma para Vizcaya!! >:( Cada vez mas lineas dispersas hacia arriba uy uy

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Creo que al final una entrada fría con algo de nieve sobre los 500m y poco mas. Bueno despues de lo que llevamos algo es algo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 17 Enero 2007 19:32:31 PM

Yo solo tengo hasta 96 h

El JMA Y EUROPEO actualizados antes aparezen por aqui: http://www.meteociel.fr/modeles/ecmwf.php?ech=48&mode=0

Por cierto exnevadito ;D ;D ;D estoy contigo en lo que apuntas que el europeo igual es una cosa intermedia entre UKMO y GFS.
Suele pasar muchas veces.

je je, eso espero porque como saque algo mas del tipo UKMO nos puede empezar a dar algo... ;D ;D de todos modos insisto, creo que hasta bien entrado el sabado no se puede hablar de nada confirmado. Si el GFS al final reculase a lo que dice UKMO, seria la mayor cagada que recuerdo de este modelo...si despues de 3 dias marcando una situacion similar en sus salidas se echa atras seria la releche...
Antes dudaba. Ahora no se

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Lo del JMA es "modo porros" a 192h, mete la -10 hasta Galicia, me guardo el mapa que seguro no vuelvo a ver nada así en mi vida.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
El jma está sin actualizar en wetterzentrale y en meteociel.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Galaico en Miércoles 17 Enero 2007 19:38:12 PM
Lo del JMA es "modo porros" a 192h, mete la -10 hasta Galicia, me guardo el mapa que seguro no vuelvo a ver nada así en mi vida.

Esto que dices es con la pasada de ayer a las 12. La de hoy esta apuntito.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Esto es la muestra de lo complicada que es nuestra península para este tipo de situaciones. Si la vaguada entra muy "vertical", ( GFS) frío para todos y escasas precipitaciones salvo en el norte.
Si entra muy "horizontal", y se forma borrasca (UKMO), más precipitaciones , pero los vientos de SO, barren el frío a Francia.
El UKMO , es como el  panel 10 dek ENS, y mira qué isos lleva:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Sierra-Urbasa

Visitante
Je je je hay hay hay. Esto es modelo europeo ya actualizado a las 12 de hoy.
Solo llega de maximo hasta este dia pero huele,huele y huele a UKMO puro y duro.