Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pero bueno, he leido vuestros comentarios y me habeias acojonado, pero estoy viendo todos los modelos y el unico que se desmarca de los demas es el ukmo, ¿donde veis que el unico que se queda solo es el gfs? vale que lo del gfs es una pasada, las demas no son tantos, pero coño no se, yo no las veo tan mal. El unico malo malo para el cantabrico es el ukmo, las demas ni tan mal.
Askatasunaren bidea bakea da.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo creo que el gol se lo va a meter el GFS (a quien el europeo acaba de dar la razon con la baja en el golfo de leon) al resto de modelos.

Lleva 3 dias marcando actualizacion tras actualizacion lo mismo.Son 12 actualizaciones iguales mientras que el resto de modelos han dado muchisimos bandazos , sobre todo el europeo que aun no ha conseguido hilar 2 seguidas calcadas.

Yo no le doy credibilidad ninguna al japones,son malisimos.El UKMO ... bueno, tampoco es dogma de fe,alguna vez acierta ,pero rara es.

Seria el mayor batacazo que le he visto al GFS desde que lo sigo (hace unos años ya) porque es increible.Repito,que el GFS mantenga 12 actualizaciones calcadas y anuncie una entrada fria sin fallar a 10 vista....

Creo que esta noche no cambiara y seguirá en sus 13 (las que lleva).

Ademas,no los veo tan malos , siguen metiendo buenas cantidades para cantabrico y pirineos.
Elche 86 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No, si frio llegara, y mas durardero que en alguna, elproblemas es el deshinchamiento de la la baja, que es poquisimo profunda, casi es mas una baja relativa, y asi poquita cosa. Y si no hay preci, me da lo mismo estar a menos 50ºC.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por un lado UKMO
Por otro GFS , ECMWF y JMA.

Del segundo grupo el Americano es el mas cañero en cuanto a geopotenciales e isos de 850 hpa.
El Europeo mas moderado y el Japonés muy debil.

UKMO plantea esa baja deslizandose al SW y quedando el aire frio desplazado.

Para mi la forma final de los grandes centros de presión quedará muy perfilada mañana.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
¿ deshinchamiento ? Ayer el europeo seguia la linea del UKMO colandola en  cadiz y hoy la coloca en el golfo de leon.El modelo erratico en esta ocasion esta siendo el del viejo continente.

America nos va a dar para el pelo en esta ocasion creo jeje.
Elche 86 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno la cosa está calentita  ;D ;D

Analizando modelos tenemos por un lado al GFS con una NORTADA de aupa

Por otro lado UKMO, tan venerado por Netanyahu, que ahora se siente "traicionado" por su pupilo  ;D ;D

Para mi el ECMWF es muchisimo más parecido a UKMO que a GFS sólo que ECMWF no envía la B hacia el atlántico.

Y NOGAPS también se parece más al UKMO que al GFS. GFS estás solo...

Mi opinión es que las opciones que marcan UKMO o NOGAPS son bastante lógicas siempre y cuando el A se posicione de E a W, la pequeña Baja sería retrógada al moverse por el flanco sur del mismo. Por otro lado, ECMWF con su rejilla mejorada no ve ninguna ciclogénesis, pero cada dia pone una cosa diferente. Pienso que de replegarse será hacia lo que indica el UKMO y no el GFS. Eso si, como el A se posicione de N-NE a S-SW entonces GFS se impondrá ante todos.

Y un dato más: en el ENSEMBLE aparecen ya DOS paneles con ciclogénesis al SW peninsular, ayer eran 0 pelotero. Esto es muy bueno...

Creo que las próximas actualizaciones son muy claves para determinar si es UKMO o GFS quien se llevan la partida. Loq ue tengo muy claroe s que si es UKMO, la nevada en el interior será muy curiosa...

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Y creo que ahora mismo son insuficientes todos los modelos que tenemos a nuestro alcance  :mucharisa: :mucharisa: estoy seguro que más de uno daría lo que fuera por poder mirar 4 o 5 modelos más  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

diego.P

Cb Incus
Titán
pues como sigamos asi, en Galicia no vamos a ver nada!! :'( :'(
pero aun queda muchisimo tiempo!!esta tarde el meteograma de La Coruña ha salido con muchisima precipitacion que en las anteriores!! lo que pasa es que no la puedo poner porque el ordenador no me deja!!
saludos y que el GFS no retroceda, si no.........
8)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenas no soy muy dado a intervenir en este topic me gusta mas leer lo que ponéis pero la verdad me estoy quedando de piedra,hay gente que tira las campanas al vuelo y dice que esto va a ser histórico en una salida y en otra dan todo por perdido y se cabrean y todo... :confused: de verdad que no lo entiendo...solo ha sido una salida mala de muchas buenas no creo que se puedan cargar todo de un plumazo,creo que la mayoría sois perros viejos en esto y creo que dejáis que el corazón pueda a la cabeza...

Un saludo a todos
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

manu88

Cumulus Congestus
Lo que no hay que hacer ,es fliparse los modelos indican frio, pero ni mucho menos va a ser una ola de frio, va a ser lo normal si es que llega con cotas bajas, no tanto como se preveia ,pero poca precipitacion o nula en estas condiciones lo dificil no es que haga frio sino que nieve
Desde Madrid,  660 msnm

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Los modelos siguen bastante bien, quitando el Ukmo, aunque puede que sea una salida mala, nada mas. Dejemonos de coemntarios terrioriales aqui. la envidia es mala

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Otro con el UKMO:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.