Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
ENS para martes y miércoles.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
La cota el 24-25 se quedaré en 200-300 y nos meten precipitación pero me disgusta ver como cada dia o quitan frio o quitan preci,por una vez que podiamos tener algo bueno por aquí.....

joseba

Cb Calvus
Mi pregunta es que aporta esa baja relativa de 1015mb al oeste y al centro sin haber entrado practicamnete nada de aire frio a la peninsula por ningun lado?
Yo creo que ese mapa del UKMO no es bueno para nadie

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
El ENS sigue siendo bastante bueno aunque se aprecia un retraso en la situacion...el domingo pasado la ponian para el domingo-lunes....El lunes pasado para el lunes-martes...ayer para el martes-miercoles...y hoy parece que la cosa se retrasa al mircoles-jueves...

Mirando el ENS, hay una posibilidad de 10 de que aparezca lo del UKMO...menos mal, aunque no me fio ni un pelo...Creo que hasta la noche del sabado no podremos decir nada con seguridad.... :'(
Antes dudaba. Ahora no se

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Me sorprende ver como muchos compañeros del foro sólo se aferran al GFS , pero coño, que tiene de especial este modelo ?.Pienso  que hay modelos bastante más fiables que el GFS como pueden ser el Europeo y el UKMO, con esto no quiero decir que no se vaya a cumplir el GFS.Pienso que la única diferencia es que no tienen 4 salidas al día , no sé simplemente me sorprende este hecho.
Señores moderadores borren el mensaje si lo creen conveniente.
Saludos a todos.

Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: copazo222 en Miércoles 17 Enero 2007 19:10:58 PM
ahora mismo con los modelos que nos saca el gfs yo creo que si hay cota 0 en cantabria y pais vasco una -7 -8  y una -35 casi -40 yo creo que si podemos ver caer algun poco sobre el nivel del  mar.lo malo es que lo rebajaran y sobretodo la precipitación....saludosss
Si se cumpliese esta actualización del Gfs veriamos nieve a nivel del mar de sobra, pero de sobra en el cantábrico oriental.
Pero como decía uno ayer todavía no se pueden echar las CASTAÑAS al vuelo :mucharisa:
Esperemos que el JMA no se una ahora al UKMO...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
si el gfs no recula que lo dudo mucho.....en cantabria y pais vasco estamos de celebración.haber como van transcurriendo las cosas :cold: :cold:
santander,soñando con 1985

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: buenri en Miércoles 17 Enero 2007 19:18:01 PM
Me sorprende ver como muchos compañeros del foro sólo se aferran al GFS , pero coño, que tiene de especial este modelo ?.Pienso  que hay modelos bastante más fiables que el GFS como pueden ser el Europeo y el UKMO, con esto no quiero decir que no se vaya a cumplir el GFS.Pienso que la única diferencia es que no tienen 4 salidas al día , no sé simplemente me sorprende este hecho.
Señores moderadores borren el mensaje si lo creen conveniente.
Saludos a todos.

Pues a mi el UKMO y el europeo no me parecen tan fiables.el primero que saco el frio hace ya 6 dias (era una prevision a 11) fue el GFS y lo ha mantenido desde entonces , demostrando que tiene muy clara cual va a ser la evolucion.Europeo pegó un bandazo bastante importante a 214 horas y el UKMO bueno..... no tiene salidas de mas de 144 horas visibles.El ingles lo veo muy fiable en caso de vaguadas y DANAs ,pero para entradas de norte.... GFS o europeo modelizan siempre muy muy bien.

El mejor es el DWD y el GME .
Elche 86 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Miércoles 17 Enero 2007 19:09:35 PM
Pues yo pienso que se va a cumplir el ukmo...y eso de que a los del norte ya les toca...mentira!! todos los inviernos os comeis vosotros lo mejor...ahora toca aqui...jejej :mucharisa:

Y asi seguiremos amigo, comiendonos lo mejor...Eso no lo dudes.

En fin, veremos que dice el JMA (poco caso le haria yo a este) y el ECMWF (este puede ser clave) Yo creo que el europeo no se definira ni por el UKMO ni por el GFS...Yo creo que pondra algun tipode situacion intermedia...De todos modos en la salida del UKMO se me hace rarillo ver como la borrasca situada sobre la peninsula se mueve hacia el Oeste en vez de coger camino del mediterraneo...No se yo si creermelo demasiado eso....
Antes dudaba. Ahora no se

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: joseba en Miércoles 17 Enero 2007 19:15:28 PM
Mi pregunta es que aporta esa baja relativa de 1015mb al oeste y al centro sin haber entrado practicamnete nada de aire frio a la peninsula por ningun lado?
Yo creo que ese mapa del UKMO no es bueno para nadie

Por aqui queria ir yo. Resulta que los del interior se alegran mucho de la pasada del UKMO pero resulta que como apunta Joseba en los mapas de 96,120 y 144 horas que saca en wetterzentrale marca una tendencia en la cual no entra apenas aire frio y esa baja al oeste de la peninsula el martes y el noroeste de España el lunes creo que ni mucho menos daria nevadas en cotas bajas ni nada de eso. Desde luego el UKMO es malo para todos y es como para meterlo en un cohete y mandarlo a Jupiter.

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Bueno pues el Inm en la provincia de Zaragoza mete cota 200 para el Martes pero el cierzo aparece, Vamos que con cierzo 0 Preci.
Unapreguntilla.¿ Creeis que puede afectar en algo que tenemos niebla persistente que no deja subir la temperatura de 6 grados? ;)
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
JMA mete una ola de frío de órdago  :cold:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005