Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Veamos a ver. ¿Quien quiere Borrascas Atlanticas? Que me lo cargo!! ;D. No seais tan malos que los del norte ya hemos sufrido todo el puñetero otoño e invierno con viento sur y borrascas de estas joín, ahora nos toca disfrutar un poco.
Esto para Fobos, ya te contaré en Navamuel lo que pasaría si se nos meteriera una B atlantica.  :-*

Cambiando de tema aun quedan muchisimas actualizaciones y esto tenderá a desinflarse un poco. y esas isos tan bajas no serán para tanto.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Noy hay ni una salida mala para Asturias de todas las que hubo desde el lunes. Alguna del europeo, pero mera anécdota. Vamos a pillar cacho seguro (Asturias), aunque personalmente no creo que venga tanto frio en altura con el centro depresionario más importante alejándose hacia el interior del continente. A ver UKMO y europeo que nos cuentan
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Rubiales

*
Nubecilla
Aupa Zaragoza!
Hola!
Tborras, me puedes poner el enlace para conseguir el mapa que has colgado de precipitacion nivosa?
Llevo tiempo detrás de él. Gracias!!

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
jo jo jo  ;D ;D ;D impresionate salida para el cantabrico y pirineos (cara norte por lo menos)
esa iso -40 tremenda! si que es cierto que el frío a 850 hpa tarda más en entrar, pero es que todo no se puede tener!! por cierto, en la posterior evolución  se nos echaría el anticiclon encima, no me quiero ni imaginar las tremenda heladas que podría haber.
De todas formas, ¡como nos gusta sufrir! viendo todas las actualizaciones con sus correspondientes alegrías y chascos.
Lo más importante= La situación de frío y nieve está garantizada, pero creo que hasta el sabado-domingo no sabremos quien se llevará el gordo.

saludos
GETXO (BIZKAIA)

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas. Ayer ya decía yo que a La Mancha si iba a llegar el frío pero me temía que iba e ser seco. Esta actualización más o menos lo confirma, pero aun queda mucho.
Sigo confiando en que ealgo vamos a pillar.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Je, el UKMO "undefined" vamos que se ha rajado...Pues que le den...

Y ahora si me permitis, voy a exponer lo que yo veo en los que comentan "que si ahora rebajas" " que si salida mala" "que si mierda no entra la -10" etc etc...

Lo que os pasa y que me pasaba tambien a mi hace unos años es que en la cabeza solo teneis una palabra "nieve"...De esta manera vosotros sabeis mejor que nadie las condiciones idoneas para ver la nieve en la puerta de vuestra casa...En mi caso la -8/-9 nos valdria y una -30/-35 un poco mas arriba...¿Que es lo que pasa? Que cuando veis que las condiciones idoneas para ver la "nieve" en la puerta de vuestras casas no se da, aunque sea por poco, os entra bajonazo...pero lo que parece que alguno no sabeis es que hay mas cosas que la nieve...Tormentas, granizadas, nieve granulada, vientos fuertes etc etc...El dia que mireis la meteorologia de manera mas golbal, y no con la palabra "nieve" como unico elemento disfrutareis mucho mas de esto....Yo lo hice, y asi con cada salida miro y observo mucho mas relajado y no suspirando cada 6 horas porque me falten 2º a 850 Hpa para ver la nieve...

Saludos
Antes dudaba. Ahora no se

xevi07

*
Sol
xeviklymatic - VIC (OSONA)
La verdad es que empezaron muy fuertes todos los modelos y poco a poco se va desinflando  >:( , y lo que mas miedo me da es el debilitamiento del anticiclon al norte de europa ya que en vez de enlazarse fuertemente con el de groenlandia, éste se debilita y se encara posicion e-w, motivo por el cual la entrada de aire frio se ira cortando gradualmente y si sigue asi no se como va acabar  :'(.
Aver si estamos de suerte y al menos nos cae una de bonita, porque me da un miedo  :tembleque:

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
El UKMO se desvincula y manda la B al oeste de portugal. En este caso los beneficiados son los del centro. mmmm,  :sherlock: la situación está muy indefinida aún. Hay dos cosas claras. 1º que la unión entre el de las azores y el groenlandés es prácticamente un hecho, y 2º, que el frío vendrá seguro. Luego hay varias posibilidades: Uno que la vaguada se sitúe en el golfo de leon haciendo que los agraciados seamos los del cantábrico y otra, la que marcan el europeo y UKMO que beneficia a los del centro.

Saludos y suerte  ;D ;D

Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: Asterix en Miércoles 17 Enero 2007 18:38:16 PM
CitarLo que os pasa y que me pasaba tambien a mi hace unos años es que en la cabeza solo teneis una palabra "nieve"...De esta manera vosotros sabeis mejor que nadie las condiciones idoneas para ver la nieve en la puerta de vuestra casa...En mi caso la -8/-9 nos valdria y una -30/-35 un poco mas arriba...¿Que es lo que pasa? Que cuando veis que las condiciones idoneas para ver la "nieve" en la puerta de vuestras casas no se da, aunque sea por poco, os entra bajonazo...pero lo que parece que alguno no sabeis es que hay mas cosas que la nieve...Tormentas, granizadas, nieve granulada, vientos fuertes etc etc...El dia que mireis la meteorlogia de manera mas golbal, y no con la palabra "nieve" como unico elemento disfrutareis mucho mas de esto....Yo lo hice, y asi con cada salida miro y observo mucho mas relajado y no suspirando cada 6 horas porque me falten 2º a 850 Hpa para ver la nieve...

Totalmente de acuerdo, pero por mucho que se disfrute con granizadas y chaparrones de nieve granulada es imposible no cagarse en ... todo lo que se menea cuando estas a 2º de ver caer un nevadón

En mi caso concreto me interesa bastante que nieve en pirineos porque tengo reserva en andorra del 28 al 2 (para ordino) me vuelvo a Elche esa tarde y 3 horas despues me voy a valencia para coger vuelo a milan con destino luego en Zermatt (estacion suiza).

Con respecto a los modelos , lo que mas me beneficia es el traslado de esa borrasca por encima del pirineo pues es lo que daria un paquete bastante interesante incluso en la parte oriental ,que es la que creo que se va a quedar un tanto al margen.La ultima actualizacion del GFS viene a confirmar lo que lleva diciendo casi 6 dias.

Coincido totalmente con vigilant.Los mapas sinopticos son eso,mapas sinopticos .Indican a grandes rasgos la situacion de las masas de aire y centros de accion y estos mapas vienen calcados desde hace 2 dias sinopticamente hablando.Ademas el europeo tambien marca la baja en el golfo de leon.
Elche 86 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida de las 12h del UKMO, contrario a los demás modelos aunque acorde a la última salida. Despues del ascenso del latitud del A de las Azores hacia Groenlandia, metería la cuña anticiclónica hacia Europa, con lo que cortaría la entrada de frio en altura, formando una mega dana en el O peninsular, que se iria a encontrar con otra procedente de Terranova.

A ver el europeo lo que dice mas tarde  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
[Con ese mapa de precipitacion en forma de nieve en el cantabrico oriental pillamos a cota 0 fijo. Es mas yo incluiria hasta cantabria. Bueno aun quedan unos dias asi que hay que mantener la calma y estar a la espectativa, pero parece que se prepara una gorda :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Burgos

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: tomas82 en Miércoles 17 Enero 2007 18:53:57 PM
[Con ese mapa de precipitacion en forma de nieve en el cantabrico oriental pillamos a cota 0 fijo. Es mas yo incluiria hasta cantabria. Bueno aun quedan unos dias asi que hay que mantener la calma y estar a la espectativa, pero parece que se prepara una gorda :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Queda un mundo y yo no lo veo tan claro, ni mucho menos. Algunos os vais a llevar un chasco, cautela!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA