Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Dos cosas:

La entrada fría , se puede joder de dos formas:
Una, se nos mete el anticiclón y la desvía al Este, nos entra la -5º y no cae ni gota. 
Dos, se forma una borrasca y barre el aire frío.

Sinceramente, prefiero pecar de lo segundo que de lo primero. Mientras lo manden todo demasiado al Oeste, hay posibilidades. Si lo mandasen al Este, estaría más preocupado.

Por otra parte. A mi no me actualiza la salida de las 12 del NOGAPS. ¿alguien puede colgarlo?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Joder que el ECMWF esta muy bien....No es la nortada del GFS pero nos vale a los del cantabrico...

Antes dudaba. Ahora no se

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Netanyahu en Miércoles 17 Enero 2007 20:18:45 PM
Joder que el ECMWF esta muy bien....No es la nortada del GFS pero nos vale a los del cantabrico...

eso estaba pensando yo, os veo  tan negativos, pero esque el ECMWF es muy buena para el cantabrico, con borrasca en el golfo de leon y vientos del norte noreste, a mi me gusta mucho, es parecida a la salida anterior del gfs. el ukmo o como se escriba ya si que es mas diferente, pero el gfs y el ecmwf son muy buenos para el cantabrico.
Askatasunaren bidea bakea da.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Uy uy uy, ¡Quietos todos! ¡No respireis! Solo con eso podeir cargaros la entrada fría, maldito efecto mariposa. ;D

Esto me recuerda a Diciembre del 2005, los diagramas a paseo y fuera todo el frío. Madre mía, que tensión. Menos mal que no estoy en Bilbao, que me da algo. Al menos el Europeo no es tan malo como el UKMO, si que metería frío, pero preci poca, poca, y es lo que mas hace falta.

Creo que aun puede pasar cualquier cosa, parece imposible que lo quiten todo despues de tantas salidas, algo algo quedará.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
estto es to, esto es to, esto es todo amigos.  :( :(

A largo plazo sigue manteniendo la entrada por el flanco sur, pero no me lo creo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pepe Palacio

Supercélula
Difícil que la cage el GFS ya que en sus paneles de las 11 opciones que salen en el ENS salen todas las posibilidades que también barajan el resto de modelos.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao

pues si, un anticiclon con el centro al oeste del irlanda siempre puede dar juego, el problema es cuanto tiempo se tire ahi parado, si se mueve rapido hacia el sureste pues la fiesta sera para otros

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

Para el occidental desde luego, es donde hay más frio en superficie  y en altura. Mira en meteociel y verás como para el oriental no lo es tanto
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 17 Enero 2007 20:25:53 PM
Difícil que la cage el GFS ya que en sus paneles de las 11 opciones que salen en el ENS salen todas las posibilidades que también barajan el resto de modelos.

Me agarro a lo que dices, por que el europeo puede ser bueno para el Cantabrico, pero para mi zona(sur de Galicia), creo que no nos traerá nada.Un saludo y suerte.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
En cuanto a frío, seriamos de las zonas más beneficiada, pero creo que de precipitación en mi situación estaria jodido, pero queda un mundo.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Hola a todos, SEÑORES que es lo que pasa, esto no es el fin del mundo joder, estamos hablando de modelos y aun faltan muchas salidas y horas. ayer todos contentos y hoy cambia la tortilla y todos cabreaos. un poco mas de seriedad que algunos parecen que llevan viendo modelos dos dias. todavia faltan 144 horas si no me equivoco, y ya algunos foreros lo advertian esto tiene quedar muchas vueltas. asi que pido un poco de tranquilidad y seriedad que muchos de nosotros queremos aprender de esta maravillosa ciencia y de los muchos errores de los modelos que eso son modelos. y en su dia dije que no me fio de ellos hasta que no queden 36 o 48 horas. un saludo a todos, y otra vez tranquilidad que esto no es el fin del mundo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: coconcia en Miércoles 17 Enero 2007 20:12:05 PM
¿Pero que ha pasado? De tener asegurada una -5 en casi toda España hemos pasado a no tener nada. Espero que los modelos mejoren para mañana cuando me levante. Como no lo hayan hecho, al post de suicidios de cabeza...

Pues yo lo veo exáctamente igual a escala sinóptica. a escala menor también, pues día arriba - día abajo, se mantiene el 30% o más de probabilidad de que llegue la -10ºC a 850hpa

http://meteo.superforos.com/viewtopic.php?p=30441#30441