Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Ya esta actualizado el UKMO y me parece increible como sigue manteniendo la tendencia de pasada de las 00. Desde luego para el cantabrico y mi zona el UKMO es veneno puro y duro. El Gfs sigue bastante bien y ahora queda el veredicto de Europeo y JMA.
Desde luego la pelea es preciosa y veremos quien se lleva en gato al agua pero sigo pensando que el UKMO de borrascas en el mediterraneo o en el oeste de la peninsula sabe poco por lo que no me fio un pelo de su tendencia.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 17 Enero 2007 19:00:27 PM
Ya esta actualizado el UKMO y me parece increible como sigue manteniendo la tendencia de pasada de las 00. Desde luego para el cantabrico y mi zona el UKMO es veneno puro y duro. El Gfs sigue bastante bien y ahora queda el veredicto de Europeo y JMA.
Desde luego la pelea es preciosa y veremos quien se lleva en gato al agua pero sigo pensando que el UKMO de borrascas en el mediterraneo o en el oeste de la peninsula sabe poco por lo que no me fio un pelo de su tendencia.

Si pero queda un mundo y no se sabe que va a pasar. Cada vez hay mas lineas locas en los meteogramas huy, huy huy... MIEDO
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: corisa en Miércoles 17 Enero 2007 18:15:57 PM
Veamos a ver. ¿Quien quiere Borrascas Atlanticas? Que me lo cargo!! ;D. No seais tan malos que los del norte ya hemos sufrido todo el puñetero otoño e invierno con viento sur y borrascas de estas joín, ahora nos toca disfrutar un poco.
Esto para Fobos, ya te contaré en Navamuel lo que pasaría si se nos meteriera una B atlantica.  :-*

Cambiando de tema aun quedan muchisimas actualizaciones y esto tenderá a desinflarse un poco. y esas isos tan bajas no serán para tanto.

Cierto es, ya os toca.

Pero como la meteo no va por, ahora por ti, y ahora por mi.

Juro y perjuro, que saldra una salida creible para agua al W y centro.

Culpable de que en esta salida nos jodamos zona C, y W. Anticiclon de azores, que se pega demasiado a gran bretaña y no se pliega completamente de S-N.

Habras mas salidas, tranquilidad ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Salida del UKMO que envía gran parte del aire frío a la parte más occidental de la península, se puede observar como mantiene esa baja el Lisboa que traería mucho juego a la zona interior,personalmente me gusta esta salida.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Simplemente cada modelo se la juega con sus tendencias.
Solo decir que   desgraciadamente para mi zona creo que se cumplira la tendencia del GSF.El apartado bueno es que parece que la situacion de frio durara al menos 5 dias.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: corisa en Miércoles 17 Enero 2007 19:01:59 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 17 Enero 2007 19:00:27 PM

Si pero queda un mundo y no se sabe que va a pasar. Cada vez hay mas lineas locas en los meteogramas huy, huy huy... MIEDO

estoy de acuerdo...Ya no lo veo tan claro como ayer...algunas lineas del meterograma estan mas alatorias que ayer a esta hora....Miedo me da que al final el UKMO tenga razon...Como sea asi, ya podemos irnos preparando por el Pais Vasco...de seguir asi hasta junio las restricciones a las casas serian todo un hecho (dicho por el jefe informativo del Consorcio de aguas) Me da igual que no haga frio o nieve, pero por lo menos que llueva....
Antes dudaba. Ahora no se

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Viendo el meteograma de Alicante, es evidente que todavía quedan opciones de levantada más o menos intensa.
Otra lectura es que la línea díscola que subía por encima de +5º a 850, ha desaparecido y ahora ninguna se mantiene constante por encima de 0º.
Y la tercera, son las tres líneas que prolongan las isos negativas hasta primeros de Febrero.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Para Galicia falta frio en altura solo nos meten la -30 muy escasa duraria como mucho un dia y  retirandose hacia el Este :(

La nieve apareceria en unos 400 500 m,los del Este Barcelona etc si pueden ver nevar a 200m o a nivel del mar,como siempre....

Al final los que mas mala suerte tenemos somos los gallegos :'(

Hace falta mas frio!!! >:(

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
ahora mismo con los modelos que nos saca el gfs yo creo que si hay cota 0 en cantabria y pais vasco una -7 -8  y una -35 casi -40 yo creo que si podemos ver caer algun poco sobre el nivel del  mar.lo malo es que lo rebajaran y sobretodo la precipitación....saludosss
santander,soñando con 1985

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
me gusta el ukmo porque confio en una baja por el golfo de cadiz,,
ademas viene claramente reflejada en algunos paneles del ENS
y es que señores esa lengua de aire frio si se dirige hacia el suroeste de la peninsula no tiene mas remedio que crear una baja,,,
dont worry about it markus, you.ll get it some day

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: Rubiales en Miércoles 17 Enero 2007 18:25:56 PM
Hola!
Tborras, me puedes poner el enlace para conseguir el mapa que has colgado de precipitacion nivosa?
Llevo tiempo detrás de él. Gracias!!

Rubiales, creo que este es el enlace.
http://www2.wetter3.de/animation.html

De las opciones que te da...son muchas, marca la penúltima (me parece que era esa) que dice Schneefalgrenze...por cierto, justo ahora no esta disponible. :P

Un saludo.
Colmenar Viejo

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
No creo que el GFS recule ya.Lleva marcando lo mismo 2 dias salida tras salida sin dudar en ninguna.el UKMO es bueno modelizando los decensos de DANA ,pero en ciclogenesis mediterraneas no se como andará .Seria un palo muy muy ,pero que muy gordo que el americano se fuera para atras y clavara la borrasca en cadiz.
Elche 86 msnm.