Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Si nos entra el panel 10 ó el del UKMO no hablo con nadie de los que quieren esas suradas lo siento ;D (FOBOS,va por ti) jeje.

Parece que está todo menos claro que ayer pero esto pasa todos los años. Al final creo que será la tendencia media.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
El ECWFV a 120 horas useasé para el Lunes mucho peor que ayer . MIEDOOOOOOOOOO me dA.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: copazo222 en Miércoles 17 Enero 2007 19:25:03 PM
digo que caera algun copo de nieve esporadico cuando se produzca la chubascada por que como bien sabemos los costeros en este tipo de situaciones pasa lo de siempre, todo para el interior y nosotros a comernos los "mocos"
Eso depende del gradiente de presión. Recuerda Enero del año pasado, en la costa nevaba casi sin pausa(hasta media tarde del viernes, hablo de Bilbao) mientras que en Vitoria y Pamplona se quedaron a 2 velas. Eso ha cambiado bastante en cada actualización, pero si te fijas en esta última del GFS, a 174h por ejemplo, las isobaras están bastante separadas en el cantábrico oriental y los cubascos durarían mucho y serían bastante seguidos. Además, esto hace que la cota de nieve se mantenga un poco mas baja que cuando hay largos ratos de sol entre chubasco y chubasco.

Por otro lado, decir que estoy contento porque en el ENS solo una opción me mete la cuña anticiclónica, y incluso hay algunas que me ponen NO, así si precipitaría bien.

A ver el Europeo  :popcorn:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: corisa en Miércoles 17 Enero 2007 19:35:03 PM
No me gusta el Meteograma para Vizcaya!! >:( Cada vez mas lineas dispersas hacia arriba uy uy

ostras Sergio que yo solo veo mala la roja oscura y quizas un poco peor la naranja oscura...las demas son muy buenas...Todas tienen momentos de estar por debajo de la -5 siendo muchas de ellas cercanas a la -8 o -9...

Lo que si que creo es que en los metogramas que veamos que no hay tanto frio (-4/-7) se debe a que los vientos son mas de componente N y por lo tanto menos frios que los de NE, aunque mucho mas inestables (tormetas de granizo, granulada y esas cosas) y los meteogramas mas frios (-8/-12) son debidos a la continentalizacion de los vientos y en consecuencia mucho mas secos....
Antes dudaba. Ahora no se

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 17 Enero 2007 19:39:58 PM
Cita de: Galaico en Miércoles 17 Enero 2007 19:38:12 PM
Lo del JMA es "modo porros" a 192h, mete la -10 hasta Galicia, me guardo el mapa que seguro no vuelvo a ver nada así en mi vida.

Esto que dices es con la pasada de ayer a las 12. La de hoy esta apuntito.

Perdón , es que no lo había ni mirado, retiro lo dicho
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Sierra-Urbasa

Visitante
He aqui primero el UKMO para el lunes a las 12 UTC y despues el Europeo para el mismo dia y hora. Los dos actualizadados a las 12 de hoy. Cada uno que saque sus conclusiones pero son dos fotocopias. Malos malos para Euskadi y Navarra. Hay Anita Urrutia y Andonillo Aizpuru nieve, nieve y mas nieve. :mucharisa: :mucharisa:

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
La última actualización del UKMO sugiere que la circulación zonal en nuestro entorno va a regresar rápidamente despues de la vaguada. Esa baja que modeliza la tira demasiado al oeste peninsular como si rápidamente fuera aislada y apartada. De momento no me quedo con ningún modelo, pero el británico ofrece la continuidad de situación de estas largas últimas semanas.
Butarque_Distrito Villaverde

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, el UKMO que cosa mas rara. Nos mete una "baja" al sur, de 1020mb. Nose, a ver que cuenta el europeo. El GEM se parecema mas al GFS, que esta bastante solido, con rebajillas, pero en sus trece. Precis bastante poco, a ver como evoluciona.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sierra-Urbasa

Visitante
Uy uy uy madre mia valla baile de modelos y tendencias esta tarde. Ningun modelo se parece en general. Ojo que para el martes el europeo se desmarca del UKMO y mete esto:

Corisa eso de que el JMA se parece al Ukmo de eso nada.

Desde luego eta tarde queda clarisimo que la situacion esta completamente en el aire.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno señores, el GFS se queda mas solo que la una...menos el GFS todos los modelos se cargan la entrada fria de un plumazo...A pesar de ello estoy moderadamente tranquilo ya que en los diagramas gefesianos solo hay una posibilidad y media de que pase lo que otros modelos marcan....Al parecer esta tarde podria haberse producido alguna variante diferente que el GFS no ha visto o que simplemente se ha producido despues...¿Quizas el batir de alas de alguna mariposa?  ;D en fin, tranquilidad y veremos lo que pasa esta noche
Antes dudaba. Ahora no se

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo no se qué modelos veis con que el JMA es brutal. No mete ni la -5º.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ja que bueno, el europeo a 168h da marcha atras y manda el frio en altura para el E, cuando a 144 lo manda camino del Atlántico  :mucharisa: :mucharisa:

Vaya baile, y lo que queda  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)