Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Me gustaba mas la de las 12. Esta gira mas a N/NE.
La -40 vuelve de nuevo ;D ;D
Una -40 es una bomba de relojeria. Puede crear nubosidad y chubascos ella sola sin que haya viento maritimo nio nada de eso. Se me antoja mucho -40 pero no seria la primera vez que entra.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
gracias a dios o a quien sea el GFS no ha reculado. Pero tambien tener en cuenta que el Ukmo no es un modelo cualquiera, suelen acertar bastante, aunque el gfs lleva dias y dias insistiendo, a ver si el que recula mañana es el Ukmo y nos llevamos una alegria, en fin si se cumpliese el GFS paquetoncillo para el cantabrico.... pero bueno aun quedan dias y ya sabeis que el año pasado el GFS hecho todo a perder cuando tan solo faltaban 72horas, no se si alguien se acordara.

Saludos!!! ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta salida es mejor que la anterior para el interior y sur,primero por la formacion de una mesobaja en valencia,2º por la mayor extension de la vaguada,aunque el color azul de geopotencial,no se acerca tanto como antes,y 3º,una pequeña baja en canarias podria armarla bien gorda si la mancha verde contacta con ella,4º,al sur de la peninsula existe una zona muy rara,con apenas gradiente barico y el anticiclon a 150h pasa de orientarse de NW a SE a NE-SW.Si eso no son cambios...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra-Urbasa

Visitante
En la pasada de las 12 tenian mas juego las borrascas de la zona de Francia y Alemania con un N/NW. Esta salida es mas anticiclonica y enseguida pica a noreste.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
la anterior salida era mucho mas interesante para mi gusto, aun asi esta tambien me sigue gustando muchisimo, en mi opinion podriamos ver nieve a nivel del mar segun esta salida
Askatasunaren bidea bakea da.

Nevadas

Cb Calvus
Salida muy buena para Cataluña con precipitacion nivosa a cota 0; el GFs no pone ninguna borrasca en Portugal o el oeste ni por asomo.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Tengo que reconocer que el modelo GFS  me ha alegrado.
Esta salida era muy importante por el alejamiento de los demas modelos de esta tendencia.
El GFS creo que sigue en sus tesis,eso si dando mas toque del noreste.
Creo que en general esta salida quita algo de precipitacion y aumenta la entrada fria hasta donde se ha actualizado.
Mi impresion es que esa será la tendencia final.
Entrada bastante fria(no para hacer historia) y mas seca de lo que en un principio se pensaba.
Eso si,las cosas pueden cambiar.
Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, salida peor de preci a largo, mejor al principio por lo que dice Fobos, desde luego es una pena que no haya un anticiclon groenlandes en condiciones, por que el bloqueo es super leve, dura muy poco, si no seria tremendo, pero este año el groenlandes es inexistente.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Pero en esta el Anticiclón se quedaría mejor posicionado para el futuro.

Veremos qué pasa pero el pulso está echado. GFS Vs Ukmo.

Los demás modelos podemos decir que no se definen.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Pamplona05

Cb Incus
es decir, que en Pamplona nos quedamos como siempre, xD en fin, ya me río.

Bueno, por lo menos disfrutaremos de temperaturas máximas extremadamente bajas, más que nada xq estará despejado y por l anoche caera la temperatura en pidado!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Con esta salida en mano el 24 tendriamos nieve en galicia a 200-300m con bastante precipitación :D posteriormente el 25 empezaria a subir la cota al retirarse el frio a 500hpa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
De todas formas,atencion a la mesobaja de valencia,que puede hacer junto con la orientacion del anticiclon que pasemos de N-NE a levante,mucha atencion.Impresionante el temporal en canarias a 162h con lluvias fuertes en todas las islas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.