Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya, el GFS sigue emperrado con la pared anticiclónica consistente en el Atlántico y la baja camino del interior de Europa. Salida de perlas para todo el cantábrico, una -35/-40 (buff que granizadas!) en altura y una -6/-8 en superficie (buff que ........., prefiero no decirlo para no chafarlo  ;D).
Para Asturias en concreto es inmejorable. Sigo insistiendo en que no hay casi ninguna salida de algun modelo desde que se empezó a ver esta situación, que haya sido mala para mi zona.
No obstante que la mayoria de modelos tiren por un sitio y GFS no.............., no se yo, a ver mañana
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Para el SE a mas largo plazo es impresionante,la -30encima y un flujo de NE bastante humedo,pero la posicion del anticiclon a mi me preocupa tambien a largo plazo,1040mb y al NW,la posicion maldita...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Personalmente a mi también me gusta más la salida. Como dice Urbasa, pica más a NE, pareciendose así, diferencialmente más al UKMO. La cosa está en que la baja revienta encima nuestra y sale escopetada, pero el único que ve esa ciclogénesis tan bestia es GFS, si el europeo con una rejilla tan buena no la ve, es para cuanto menos echarse a temblar para quienes dependan de esa B. Yo personalmente hasta que no lo vean el europeo y el UKMO no daré ni mucho menos por válida la salida del GFS. Es algo demasiado evidente como para que estos dos modelos estan tan ciegos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Uiuiui... Lo que es N el martes y miércoles, es NE el jueves y E el viernes... Temporal de levante majo, con isos a 850hpa de -5º y a 500hpa de algo menos de -30º...

Sinceramente, me quedo con el GFS, aunque en la próxima cambie, y en la otra, y en la otra... Sigue en sus 15.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Tal y como dije... esta vez van a ir todos detras del GFS .
Elche 86 msnm.

Sierra-Urbasa

Visitante
Otra posibilidad que no es descartable es que la baja que se forma entre el lunes y miercoles se pueda profundizar mas de lo que los modelos apuntan ya que hay que recordar que el ambiente en general esta caldeado y el agua bastante caliente. Podria ser que no lo viesen hasta pocas horas antes. No seria la primera vez que sucede esto.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Netanyahu en Miércoles 17 Enero 2007 23:40:09 PM
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 17 Enero 2007 23:34:43 PM
es decir, que en Pamplona nos quedamos como siempre, xD en fin, ya me río.

Bueno, por lo menos disfrutaremos de temperaturas máximas extremadamente bajas, más que nada xq estará despejado y por l anoche caera la temperatura en pidado!

¿pero que estas diciendo tio? Que tienes vientos del NO primero, del N despues y del NE despues...con la -35 a 500 Hpa y menos...¿Y todavia te quejas? y lo dice uno desde Pamplona... >:( >:(

Que paciencia....

Te digo lo que veo y mi opinion, y lo quee stoy viendo es que el luens y martes vamos a tener precipitación, en forma de lluvia claro está, y cuando tengamos suficiente frio estará el viento de NE y solo veremos pasar nubes sueltas, eso es lo que veo yo. Claro que si me equivoco, que alguien me corriga...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 17 Enero 2007 23:41:24 PM
Otra posibilidad que no es descartable es que la baja que se forma entre el lunes y miercoles se pueda profundizar mas de lo que los modelos apuntan ya que hay que recordar que el ambiente en general esta caldeado y el agua bastante caliente. Podria ser que no lo viesen hasta pocas horas antes. No seria la primera vez que sucede esto.
Totalmente de acuerdo ,pero yo a día de hoy no me fío de lo puesto por el GFS.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Tengo la impresión que el 24 nos podemos despertar con una nevadita maja en galicia a 300-400 con esta salida  ;D y a lo largo del 24 nieve a 200-300 con bastante preci :D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
QUE DESGRACIA HEMOS TENIDO AL APARECER LA ENTRADA FRIA TAN CLARA EN LOS MODELOS A 10 DIAS VISTA... LO DIGO POR QUE ES INCREIBLE COMO ALGUNOS COMENTAN ESTO A LAS 12 DE LA MAÑANA: "mare mia, me va a caer la del pulpo"... Y LUEGO, SOLO 6 HORAS DESPUES, DICEN: "Ofu, las rebajas, ya ni gotica me cae"...

Claro, a 10 dias y 4 salidas diarias, pues son 40 post, cada uno en funcion de cada salida, con lo que poco se puede sacar en claro de tanto post... he leido a algunos afirmar rotundamente que todo se acabo y unas horas despues hablar de una situacion historica... ::)

Lo unico que veo claro es:

-- estiramiento del anticiclon atlantico hacia Groenlandia...

-- entrada de NNE, que ya sabemos a quien favorece, ademas de que se vera fortalecida en cuanto a precis con una borrasca desplazandose por el nordeste peninsular hacia Suiza...

-- acercamiento de bajas presiones por Azores, ya que el anticiclon Atlantico, por su flanco sur, se vera acosado por la vaguada que parte desde Canada...

-- gracias a esto ultimo, debilitamiento de las altas presiones sobre el norte de Africa, lo que favorecera el descenso de latitud (mucho) de la vaguada europea...

-- formacion de borrasca al sur peninsular, que segun se coloque favorecera mas a unas regiones que otras (Golfo de Cadiz/sur de Portugal, Alboran o sur de Baleares)... esto sera posible gracias, aparte de la ausencia de altas presiones sobre Marruecos y Argelia, a que el anticiclon atlantico se separara del groenlandes una vez pasada la nortada, pero el ramal superior del jet sera bastante fuerte, con lo que se posicionara (el anticiclon atlantico) de SO a NE, favoreciendo la norestada clara y fuerte...

Ojo al sureste sobre los dias 24 y 25...

Rectifico mi comentario en el topic de analisis: la primera borrasca que aparecera se formara sobre el nordeste peninsular mas o menos, no al sur... a nosotros (sur y sureste) nos interesa la evolucion posterior, cuando la falla barica aparece en el norte de Africa y permite que la adveccion fria abarque toda Hispania (la -5 y la -30)...

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Para la zona noreste de andalucía la salida de las 18 del gfs parece bastante buena. No entiendo muy bien lo que significan los números que hay en las dos escalas a la derecha de los mapas de precipitación(una en tonos azules y otra en tono morados).¿Alguien me puede decir a qué cantidad equivalen en mm?Gracias. ;) ;)
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Aun y asi,sigo diciendo,que al NW de la peninsula hay demasiado aire frio a 500hpa como para que no pase nada,y la baja se forme donde menos aire frio hay,en el interior y despues salir escopetada al NE.Mucho cuidado las siguientes salidas,porque igual que las bajas de azores,las han pasado de 1005 a 1020 ahora,mañana pueden aparecer con 1005 otra vez,y armarla pero bien a todo el interior y sur si consiguen comerse el borde sur del anticiclon como dice vigorro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.