Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com

Por favor, si insertáis mapas, tenéis que explicarlos o comentar algo sobre ellos.

No sirve colgarlos sin más
  ::)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Esta actualizacion del GFS es flipante.Sin palabras,miradlo vosotros mismos.Se pone chulo y pone mucha mas preci,mas frio y mas todo.Una entrada polar di colloni.INCREIBLE.

Como veis,ni europeo ni UKMO ,el GFS va a por todas y cada vez con mas fuerza.Mas de 1 metro en el cantabrico.
Elche 86 msnm.

Marea

Cb Incus
y la -12 entrando a saco por el cantabrico y pirineos.Que bestia esta actualizacion.vaya temporal.
Elche 86 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Hay ese A de arriba¡¡¡¡ si el groenlandes estuviera mas fuerte, y azores lo pintaran como otras salidas estirados de S-N, tendriamos una ola de frio polar completamente.

Todo ese aire frio muy potente de isos de 850hpa, mas o menos de -10ºC en el N. Si se dieran esos dos nucleos de accion en su sitio normal, bajarian mas todavia....bufff que pasada.

En fin, todavia hay esperanza 8) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Marea

Cb Incus
El GFS parece que esta de año nuevo,en vez de ir a menos,  va a mas.Es increible la salida que ha metido con una dorsal atlantica muy muy debilitada .El anticiclon a 220 horas acaba encima nuestro ,pero eso queda muy lejos.No se si llegara a mini ola de frio pero que llega a un temporal de invierno bastante fuerte en el cantabrico y tercio norte.

Van a quedar muchos pueblos incomunicados.Y ya lo pintan a 120 horas....

PD : (Ademas como publicidad subliminal,meten mas de medio de nieve en Zermatt ,donde voy a esquiar en 2 semanas y media )
Elche 86 msnm.

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
El ukmo se suma al gfs.
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

Marea

Cb Incus
Cita de: lujazo77 en Jueves 18 Enero 2007 07:03:51 AM
El ukmo se suma al gfs.

Lo dije ayer,era de esperar... no era nada logica la salida del europeo y el ukmo metiendo la cuña anticiclonica contra una bolsa de aire polar de -40º ,por ahi el anticiclon no se va a ir... eso esta claro xD

Vaya paquete en alpes...  :o :o
Elche 86 msnm.

futu

Visitante
Ya marcan tanto el UKMO como el ECMWF que pudiese llegar alguna borrasca al W peninsular esos dias...

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
El GFS vuelve a ganar. Lleva una temporada que se sale.
Eso sí, tras una salida en que atrasaba al martes, vuelve a adelantar la juerga al lunes. Creo que al final ese será el día en que empiece la fiesta aquí en Burgos.
En cuanto al tipo de entrada fría, la nortada más o menos clásica parece ya definitivamente la más probable.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Según interpreto de las útlimas salidas del GFS, parece ser que se confirma que durante los días 24-25 de enero en el cantábrico nevaría ocasionalmente a cota cero.

Lo curioso es que el GFS, sobretodo en su panel, lleva insistiendo del próximo temporal, desde hace ya unos 5 días. Y lo mantiene casi idénticamente, a medida que se han ido sumando los demás modelos.

Yo creo que eso tiene mucho mérito. El GFS está demostrando que para las super-olas de frío como la de 2006 y 2005, es capaz de verlas a 10 días vista e incluso más.

Está claro que el detalle es imposible verlo a tantos días vista, pero que se vaya a producir una importante irrupción fría lo acierta con muy poco error espacio-temporal. Y con las garndes olas de calor igual. Sí es cierto que falla en la ciclogénesis de superficie y de altura.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Yo cada vez lo veo peor para galicia,lo han vuelto a empeorar,con esto la cota malamente bajaría de los 500  :'( y de preci andariamos muy escasos  :'(