Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

foucellas

Cumulus Congestus
Cita de: Radik_ en Jueves 18 Enero 2007 12:22:07 PM
Yo cada vez lo veo peor para galicia,lo han vuelto a empeorar,con esto la cota malamente bajaría de los 500 :'( y de preci andariamos muy escasos :'(
Cita de: Galaico en Jueves 18 Enero 2007 12:24:22 PM
Bueno, aún a varios días vista parece que la entrada fría la tenemos casi segura, ahora el "reparto" de nieve está todavía por decidir, pero no se que me dá que en el interior de Galicia volveremos a ver como las precipitaciones se que dan todas al norte y este de nuestra comunidad,en esta ocasión creo que como decía Vigilant el GFS se merece el "premio a la regularidad" (de momento).Un saludo

Por fin funciona esto de nuevo.
Las actualizaciones siguen lo que venía marcando el Gfs y yo creo que lo que deberiamos ir mirando es mas las evoluciones del frío  en altura y no tanto el tema de la precipitación que por ahora es mas difuso y no va a quedar claro hasta la víspera.
Lo que si es que a nosotros los gallegos nos cortan la entrada ya el miercoles y es algo que ya comente el otro día que a nosotros ese anticiclon nos perjudica muy mucho porque un nada que se mueva al E estamos jodidos y al final se mete como siempre.
POr otra parte el lunes y martes puede haber muchas muchas sorpresas, siempre a expensas de como vaya el tema precipitación, pero yo no lo veo nada mal. he visto nevar en Santiago con situaciones mas desfavorables.

Seguiremos mirando y tengamos calma y paciencia.
en Calo a 7 km de Compostela

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Pués yo estoy bastante de acuerdo con lo comentado por cumulunimbus;yo hasta que  no vea al ECMWF en sintonía clara con el GFS no me creo nada,y de momento los paneles del ECMWF son bastante insulsos respecto de los del GFS;las salidas del GFS son demasiado bonitas con una nortada clasica más o menos sostenida,y esto se puede ir al traste en las próximas salidas por muy sólido que se haya mostrado el GFS en los últimos días...;y no es lo mismo una nortada que una norestada;esa ciclogénesis es la clave,como se retire rápido hacia el Este y no se profundice como señala el GFS y no así el europeo,nos quedamos sin nortada,o lo que es lo mismo ,sin nevadones...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

alsop

Visitante
soy novato y estoy aprendiendo un minton de vosotros, este mundillo me parece alucinante
alguien me puede interpertar los últimos modelos para barcelona?

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
la salida nueva del GFS aparte de ser la mas folja de las ultimas me parece bastante rara...En apenas unas horas mueven la borrasca del golfo de Genova hacia el NE mandandola a Rusia....Esto hace que el A se eche ligeramente sobre la peninsula perjudicando a los del cantabrico occidental...los del cantabrico oriental seguiriamos igual aunque con un poquito menos de todo...Pero aun asi, nevaria a 200m/300m y tendriamos tormentas con algo de granizo....Insisto, esta salida es rara y algo floja. Lo curioso de todo esto es que sigue sin parecerse a ECMWF, UKMO, GEM etc, ya que estos modelos marcan una tendencia mas del NE...Yo creo que al final ni sera tan nortada como dice el GFS ni sera tan NE como maracn otros modelos. Creo que sera un NNE, una cosa media entre ambos...Y si quereis que os diga la verdad una irrupcion de NNE es de lo mejorcito para mi zona....
Antes dudaba. Ahora no se

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Faltan miles de años como quien dice pero a principios de febrero puede llegar la gran bomba ya lo he dicho el otro dia,esta bajando muchisimo frio del NE de U.S.A y entraria por el NO de España,la tendencia esta ahi,el anticiclon del Este de Europa favorece para que llegue ese bicho hasta aqui,ya lo iremos viendo dia tras dia....

Un saludo :cold:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Frío polar en Jueves 18 Enero 2007 13:14:34 PM
Faltan miles de años como quien dice pero a principios de febrero puede llegar la gran bomba ya lo he dicho el otro dia,esta bajando muchisimo frio del NE de U.S.A y entraria por el NO de España,la tendencia esta ahi,el anticiclon del Este de Europa favorece para que llegue ese bicho hasta aqui,ya lo iremos viendo dia tras dia....

Un saludo :cold:

Yo me olvidaria de eso...Por muy potente que sea la masa de aire frio en altura y superficie al recorrer el atlantico perderia todas sus propiedades...Las olas de frio que llegan a España tienen su origen en el NE de Europa (Siberia, Rusia) o en la zona del Artico...
Antes dudaba. Ahora no se

diego.P

Cb Incus
Titán
en el meteograma del GFS, nos pone como venimos diciendo, que escasamente la Tª a 850 hPa no baja casi de -5!! :'( :'(
lo positivo es que aumenta la precipitacion para el lunes y martes, justo cuando las Tªs van bajando mas!
estoy con mi vecino Foucellas que puede ser que el martes podamos amanecer con un manto blanco por estas zonas!!!

seguiremos viendo las siguientes actualizaciones, que parece que prometen!!
saludos!!

PD: adjunto el mapa del meteograma del GFS

Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: Netanyahu en Jueves 18 Enero 2007 13:11:23 PM
la salida nueva del GFS aparte de ser la mas folja de las ultimas me parece bastante rara...En apenas unas horas mueven la borrasca del golfo de Genova hacia el NE mandandola a Rusia....Esto hace que el A se eche ligeramente sobre la peninsula perjudicando a los del cantabrico occidental...los del cantabrico oriental seguiriamos igual aunque con un poquito menos de todo...Pero aun asi, nevaria a 200m/300m y tendriamos tormentas con algo de granizo....Insisto, esta salida es rara y algo floja. Lo curioso de todo esto es que sigue sin parecerse a ECMWF, UKMO, GEM etc, ya que estos modelos marcan una tendencia mas del NE...Yo creo que al final ni sera tan nortada como dice el GFS ni sera tan NE como maracn otros modelos. Creo que sera un NNE, una cosa media entre ambos...Y si quereis que os diga la verdad una irrupcion de NNE es de lo mejorcito para mi zona....

Es que es lo de siempre ,el GFS es el corazón y el ECMWF la razón,el GFS siempre entusiasma,pero al final siempre suele ser el europeo el que pone los puntos sobre las ies;creo que el GFS vendrá con las rebajas a última hora como es tradición...;

Es como si el europeo siempre actuara con el "principio de prudencia"...; a ver en que queda la cosa´...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Según el JMA para el Martes puede ser de escándalo.

:laleche:
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
SEGÚN EL METEOCAT:
Para la zona de Cataluña tendremos una cota de nieve de 700 m.parece que en nuestra zona las nevadas a cotas bajas disminuye dia a dia,aunque tengamos una iso de -5 y una temperatura arriba de -32,no se creo que la cota iría un poco más baja
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

cantallu

*
Sol
Si no llueve ya me volveré loco.
yo observo que lo peor para toda la península comienza a partir del miércoles, pero por experiencia sería super extraño que se mantuviera más allá de una par de días con lo que el jueves comenzaría una mejoría, creo que los modelos ahí se equivocan, sino estaríamos ante un suceso absolutamente atípico
Si la vida es larga y dura, chúpame la vida.

Oviedo...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Alvaro en Jueves 18 Enero 2007 13:22:58 PM
Cita de: Netanyahu en Jueves 18 Enero 2007 13:11:23 PM

Es que es lo de siempre ,el GFS es el corazón y el ECMWF la razón,el GFS siempre entusiasma,pero al final siempre suele ser el europeo el que pone los puntos sobre las ies;creo que el GFS vendrá con las rebajas a última hora como es tradición...;

Es como si el europeo siempre actuara con el "principio de prudencia"...; a ver en que queda la cosa´...

No es aplicable a esta situación, el europeo generalmente se mantuvo con la entrada de vientos de norte durante un día, los siguientes ya rolarían a E y luego menia un superborrascón al oeste aprovenchando la situación septentrional del A.

Salvo cambios de última hora, la coincidencia de los modelos es casi la más lógica. Si fuera la más lógica sólo si la borrasca descendiera hasta Córcega, pero en este caso parece que se retira al continente. Italia, al igual que nosotros, este año es un imán para los anticiclones.

En resumidas, los que muchos vaticinábamos en un inicio, mucho ruido y pocas nueces.