Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Jo jo jo,me acabo de dar cuenta el porque de la diferencia tan clara entre el UKMO y el GFS...y creo que NADIE lo ha dicho en este topic....

Mapas a 120 horas:

UKMO

GFS

Fijaos lo que se ve en el GFS a la altura de Alemania (junto a Dinamarca) Una pequeña cuñita del A de Azores que viaja hacia el E...¿Y que es lo que viaja a su encuentro desde el este de Alemania...OTRA CUÑITA DEL A CENTROEUROPEO!!! Si os fijais en el mapa de UKMO que he puesto el A de Azores y el A centroeuropeo SI se han soldado por lo que da la impresion de que el A se tumba de W a E y esto no es asi, es simplemente que se ha juntado con el maldito A centroeuropep....

esa es la clave que el GFs no contempla...Por unos 500 km ambos A no se sueldan, cosa que en otros modelos si ocurre...
Antes dudaba. Ahora no se

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Para TORRE:

Esperemos que no sea la última vez que vemos la imagen anterior porque la nieve está este invierno carísima
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Habeis estando toda la tarde-noche hablando de condiciones baroclinas al oeste de la peninsula, que si mesobajas, que si patatin que si patatan y otros conceptos de los que no he oido hablar en la vida...Cuando resulta que la diferencia entre GFS y otros modelos se basa en que UKMO y otros sueldan los A de Azores y el A de centroeuropa a la altura de Alemania(otra vez el maldito centroeuropeo >:() mientras que el GFS no ve dicha union por tan solo 500 km...(fijaos en el mapa a 120 h de GFS)

Tan sencillo como eso....

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, mi idea era colgar todos los modelos para la misma fecha, para poder comparar las diferencias de cada uno.

Pero me parece que está petado....
Si se arregla, aparecerán:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
CitarHabeis estando toda la tarde-noche hablando de condiciones baroclinas al oeste de la peninsula, que si mesobajas, que si patatin que si patatan y otros conceptos de los que no he oido hablar en la vida...Cuando resulta que la diferencia entre GFS y otros modelos se basa en que UKMO y otros sueldan los A de Azores y el A de centroeuropa a la altura de Alemania(otra vez el maldito centroeuropeo ) mientras que el GFS no ve dicha union por tan solo 500 km...(
jejeje muy bueno

CitarInsertar Cita 
Cita de: NORDESTE en Hoy a las 00:19:22
SUERTE a todos .Hoy para navarra es una salida mu mala .Veremos mañana .Esto da muchas vueltas hasta mañana señores

¿Me explicas porque la salida del GFS es mala para Navarra? 

la verdad es que yo tampoco lo entiendo, me parece una muy buena situación para que nieve en navarra, si que es cierto que en esta salida el vieno es mas del E, pero decir que es una salida muy mala  :o
GETXO (BIZKAIA)

Pamplona05

Cb Incus
con lo único que nos puede precipitar con viento NE es con vientos o  con alguna borrasca en francia/cataluña. Entonces el viento NE no sería problema, ya que no dependeríamos de recorrido maritimo, sino de la nubosidad que desarrolle la borrasca. y contra eso da igual el viento para donde sople....

Viendo estos modelos, me anima a penzsar que si veremos la nieve en pamplona, eso sí, cuajar... xDDDDD es otro cantar ^^
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
E l nordeste  a no ser que venga por una borrasca las precipitaciones son muy  secas en gran parte de navarra tengo entendido igual me equivoco
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Este topic es para modelos.
Para comentar caracteristicas locales especificas abrid otro en meteo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: NORDESTE en Jueves 18 Enero 2007 00:28:56 AM
Como bien dice mi nombre NORDESTE precipitacion 0 PATATERO :'(
Joder troncos,donde veis los modelos? :confused:
;)
A 120 horas hay precipitacion,y encima abundante,sobre todo en Navarra(que a ti es lo que te afecta)
Y esque aparte de eso,no os fies de las precipitaciones porque eso varía de una forma alucinante.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
El meteograma de Burdeos ha mejorado respecto de la tarde,,,Solo hay una linea discola....A ver el ENS que dice pero podriamos estar ante una unificacion importante...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Meteogramas del ENS actualizados...desaparce la posibilidad de borrasca al SW o al W...Practicamente en todas las posibilidades tendriamos irrupcion fria. Polar o continental, eso ya se vera...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Y para finalizar el diagrama de Euskadi recien sacado del horno...Bonito bonito.... ;D