Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Yo lo que quiero ver es como el Europeo se suma de una vez al GFS,y es que ahora mismo difieren..,y lo único que digo es que me preocupa que el Europeo difiera,si fuese cualquier otro modelo no le daría tanta importancia dada la contundencia del GFS en los últimos días,pero tratándose del ECMWF la cosa es preocupante,no en vano es estadisticamente el mejor modelo de predicción a medio plazo,y ahora mismo en eso estamos,a medio plazo..;esta noche saldremos un poco más de dudas,pero yo ahora mismo no me fío NADA...

Por lo demás,estoy bastante de acuerdo con lo que comenta Bomarzo
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
aun asi el gfs ya no es lo que era.a rebajado bastante despues de ver casi una -10 y casi una -40 ahora la cosa se va a una -5 y -35 como mucho, aparte de que rebaja mucho la situacion, ni dos dias duraria.....
santander,soñando con 1985

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Hace unos días (2 creo) alguien comentaba la posibilidad de una situación de rombo.

Podría ser según la imagen de Breitling:

Por el suroeste del maldito parece asomar una baja. ¿Daría juego esa situación?

Gracias a todos  ;)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Imanoll

Visitante
Interesantísima está la situación.

Hasta los 7.500msm los vientos en altura  serán débiles, no superando los 10m/sg
Los vientos por la tarde (hasta los 7.500msm) serán de componente O-NO.
Por la mañanay tarde , los chubascos vendrán de tierra, de desplazamiento lento.
En los mapas de Cape+Lifted Index se aprecia ligera inestabilidad en capas bajas  para el lunes, y estoy seguro de que tendremos alguna tormenta y granizo la tarde del lunes.

Pego las temperaturas previstas para el lunes a las 18hr , sacado de los sondeos del NOAA

========Temperature Deg C=====
Hmsl/FHR:  108.
Mdl sfc    4.7
  390.     4.7
  487.     4.2
  703.     2.9
  924.     1.5
1382.    -1.5
1863.    -4.6
2368.    -7.9
2901.   -11.6
3464.   -15.5
4063.   -20.0
4702.   -25.2
5386.   -30.7
6124.   -37.1
6926.   -44.4
7810.   -48.5
8824.   -47.9

El tema de las cotas de nieve también  dependerá en parte de la colocación final de esa baja que marca el Gfs, que me parece que hasta el día antes no se sabrá.

Peeero, ahora miro el UKMO, ECMWF y la situación es distinta...a esperar, hay que esperar.... pero desde luego, no nos vamos a aburrir, y lo más importante, que podemos recoger mucha agua.
Saludos!

futu

Visitante
Bien, comento los modelos para mi zona, que nadie se moleste: Para cádiz, una mierda. Tendremos en desde el 23 al 26 algo de fresco, nada del otro mundo, minimas de 4/5º y máximas de unos 12/13º y sequedad total. ni una borrasca al asomo. No se cuanto más tiempo vamos a poder sostener esta situación...El meteograma no marca nada de precipitación, vamos, impresionante. que disfruten, los que puedan hacerlo de esta situacion.
Saludos.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues en telemadrid han dicho hoy cota de nieve el lunes de 800m y bajando y precipitaciones generalizadas,esta claro que el gfs no le miran,y atencion porque si se forma una baja en el interior posterior a la entrada del aire frio,ningun modelo la va a ver,porque no tienen la resolucion suficiente y lo sabeis,y son esas minibajas,de 1 o 2mb de profundidad sobre los alrededores lo que puede armarla en esta zona.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

snowman

Cb Calvus
Geografo
En el panel ENS del miércoles que viene a las  6z incorpora dos posibilidades de baja en el SE y de un posible flujo de levante o NE.
Los mapas son P1 y P9.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Bueno, pues para el centro de Hispania de momento tenemos esta miseria, que sumada a la miseria que llevamos y la que nos queda, nos da miseria al cubo. A ver si cambia algo, aunque si lo hace será a menos frío y menos lluvia, la experiencia manda.

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno el GFS ya va por el domingo a las 18 actualizado. Se acerca al fregao. De momento todo parecido pero retrasando algo el frio.

Sierra-Urbasa

Visitante
Ojo que esta cambiando algo esta salida. Ahora para el lunes a las 00 mete una baja en el noroeste que antes no aparecia.

Sierra-Urbasa

Visitante
Desde luego el domingo a la noche y lunes la cota de nieve altisima. Mas alla de 1000/1200mt y esto siendo buenos.