Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: TorreOviedo en Jueves 18 Enero 2007 17:13:54 PM
Se retrasa la entrada de la iso -5 hasta el martes por la noche

Pero parece que entra más que en la anterior actualización por el cantábrico occidental
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Dios,un toquecito de la borrasca de canada,un empujoncito mas,y el anticiclon a coger higos a groenlandia,solo un empujoncito...Salida muy buena para el cantabrico con viento de NW y adveccion brutal y horrible para el centro y sur,como siempre,vamos...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Buff con estos modelos en mano en galicia el 23 tendriamos nevadon a tan solo 400-500m meten la -35 y una -4 con bastante precipitación,eso sería de lujo :P

Sierra-Urbasa

Visitante
Madre mia que nortada mas bonita y preciosa esta dibujando el GFS para mi zona. Es de libro.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Hasta 144h la salida para Asturias es muy buena. Con la -35 bien metidita y una -5/-6. De precipitación nada mal
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Radik_ en Jueves 18 Enero 2007 17:18:33 PM
Buff con estos modelos en mano en galicia el 23 tendriamos nevadon a tan solo 400-500m meten la -35 y una -4 con bastante precipitación,eso sería de lujo :P

Creo que sí vecino, ahora mismo los mapas, pero queda mucho partido,hasta el minuti noventa......
Fuera coñas esta pasada creo es bastante mejor para Galicia, ya sé que debemos fiarnos solo a grandes rasgos, pero con esta situación yo a 500m creo que pillaría bastante.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Para el centro y S horrible...
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

foucellas

Cumulus Congestus
Muy pero que muy interesante esta actualización, creo que para todo el norte en General, de las condiciones para centro no las conozco y no opino.
Pese al retraso de la -5, para lunes y martes mas frío en altura y creo que mucha precipitación.

seguimos viendo la evolución.
Cita de: Radik_ en Jueves 18 Enero 2007 17:14:09 PM
Tengo la impresion que esta salida va a ser mejor en cuanto a frio a 500 hpa y preci para mi zona,a ver si la aumentan en duración y se mantiene la tendencia

La noche del lunes al martes puede ser muy interesante la situación, pero sigamos esperando
en Calo a 7 km de Compostela

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
GFS sigue sin dar un duro por el centro de la península (y menos por el sur) acumulando así ya un periodo bastante curioso de más de 50 dias si precipitaciones significativas... lo cual indica lo que es obvio, que seguimos en un crudo ciclo seco, ya que en los ciclos húmedos las lluvias se balancean más hacia Enero y Febrero. Nada de lo que haya que alarmarse pues eneros con 0mm hemos tenido algunos, sin embargo no estaría de más que empezase a caer algo más.

Aun hay posibilidad de que cuando empiece a migrar el A al norte, las cosas cambien de manera diferente a lo previsto... sigue habiendo tiempo, pero insisto, no sería de extrañar un enero con 0mm así que no se ponga nervioso nadie  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues en la cara sur del Pirineo puede dar la cosa para 30cm, o con suerte mas. Pero desde luego en Gerona ha pasado la cosa de ser muy buena cuando la baja pasaba justo al sur, a poderse quedar en nada por que migra haci el NE demasiado pronto. De todas formas, las precis aun estan por ajustar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, la salida esta muy bien para el cantabrico....Al venir mas con tendencia del NO las isos frias a 850 Hpa son menores, pero es que como ya he dicho antes ME LA PELA...Me la pela la iso -5 que para muchos es psicologica...si hay -5 guay, si en cambio la que entra es la -4 es una puta mierda :crazy:....Solo se que de seguir asi (el GFS lleva 16 actualizaciones parecidas ¿o eran 17?) los buenos tormentones de granizo y quizas granulada no nos lo quita ni Dios....
Antes dudaba. Ahora no se