Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 18 Enero 2007 19:12:50 PM
ESE NOGAPS es muy bueno porque sigue resistiendose al dominio del GFS... jejejeje veamos que tal se da el europeo  ::) ::)

JE JE JE cada loco con su tema. Que conste que para mi el NOGAPS es basura y no lo miro. Pero claro en situaciones especiales miro hasta los pelos de la planta del pie por si acaso algun dia aparecen.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Buenas

Lo bueno de todo esto es que la situacion parece que se va confirmando....

Y respecto a la nieve en la costa, con los modelos actuales no la veo por ningun sitio

Seguiremos viendo pero a mi me parece una entrada no tanto de chaparron-claro-chaparron. No veo viento fuerte y yo apuesto a que sera una entrada de bastante agua y nieve por encima de 300 metros. Eso con los modelos de las ultimas actualizaciones....

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, creo que la situación está bastante definida.
Para los de centro y sur, en cuanto a precipitaciones, solo puede mejorar, ya que de momento, veremos cuatro copos en el mejor de los casos.
De todas formas, me alegro por los del norte. Tocaba ya y me preparo para los informativos de Tele5 y Antena3, con sus inefables enviados especiales en medio de las que , espero sean, copiosas nevadas en Burgos, Vitoria, Pamplona, etc.
Otra cosa, haced caso los del Cantábrico a Nevadito. No hay que hacer mucho caso a las cotas de nieve de wetter3.-
El pasado 20 de Diciembre, la cota no bajó en ninguna actualización de 800 meros para el interior de la Comunidad Valenciana. Nevó  a 200 msnm.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: pasku en Jueves 18 Enero 2007 19:14:45 PM
Buenas

Lo bueno de todo esto es que la situacion parece que se va confirmando....

Y respecto a la nieve en la costa, con los modelos actuales no la veo por ningun sitio

Seguiremos viendo pero a mi me parece una entrada no tanto de chaparron-claro-chaparron. No veo viento fuerte y yo apuesto a que sera una entrada de bastante agua y nieve por encima de 300 metros. Eso con los modelos de las ultimas actualizaciones....

Estoy de acuerdo contigo...De nieve a cota 0 nada de nada...lo que si que creo es que seria la tipica situacion de claro-chubasco-claro-chubasco...Con todo ese frio en altura lo que veriamos seria sucesion de borregada en el cantabrico...

De todos modos la situacion perfecta seria una media entre lo que marca el GFS y marcan otros modelos...Ni tan de N ni tan de NE...si fuera NNE entonces la cosa podria cambiar y si podriamos ver algo de cota 0...sino es asi jodido lo veo...
Antes dudaba. Ahora no se

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
si me permitis un apunte  ;)

veo muy "rara" segun el GFS , que el profundizamento de la borrasca y el estallido de la ciclogénesis , se de sobre el pirineo Aragonés , es un sitio un pelo anómalo .

me decantaria más porque se diese siguiendo la trayectoria del Valle del Ebro,la depresión central  y fuese a parar en frente las costas de Barcelona o en el Cabo de Creus , para después subiral Golfo de león dónde se profundizaría mas .

de hecho si os fijais en el UKMO o en el NOAGAPS , ya intuyen ese lugar propício , como ayer lo intuía el GFS
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Es una pena que con lo rapido que sube el anticiclon no se le cuelen borracas por el flanco W, es una situacion que nadie ve.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
SURESTEÑOS: NO ESTÁ TODO PERDIDO.-

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Nos quedan unas 12 actualizaciones del GFS para ir concretando la cota de nieve. Yo apuesto porque un ligero toque del NNE nos baje lo suficiente la temperatura para ver la nieve en la costa, en condiciones, me refiero. Creo que el UKMO del miércoles es un buen mapa para el Cantábrico oriental.

Saludos, y no estoy de acuerdo con que hay nervios. Estamos acojonaos, ni nervios ni leches  :P  :cold:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Comentar que en el diagrama del GFS para Euskadi pùden pasar aun muchas cosas. Hablando de frio a 850 Hpa hay un par de lineas peligrosas, pero hay unas cuantas mas por debajo de la salida actual (si es que la linea azul gorda es la salida que tengo mis dudas)

Antes dudaba. Ahora no se

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Tal como están ahora mismo los modelos la sierras de Cazorla y del Segura podrian llevarse un buen paquete, falta les hace, la pena es que esto siempre cambia y no es como uno quiere sino como tiene que ser.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Sierra-Urbasa

Visitante
De momento lo que va de salida del Europeo este parece que tiende a seguir al GFS.
El anticiclon ya no lo tumba tanto de oeste a este.