Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Netanyahu en Jueves 18 Enero 2007 19:29:16 PM
Comentar que en el diagrama del GFS para Euskadi pùden pasar aun muchas cosas. Hablando de frio a 850 Hpa hay un par de lineas peligrosas, pero hay unas cuantas mas por debajo de la salida actual (si es que la linea azul gorda es la salida que tengo mis dudas)

Netanyahu,ese meteograma es de la salida de las 06H ;) ;).

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
ahora mismo el gfs muestra la entrada en dos partes

-una primera con viento de norte mas o menos fuerte e isos a 850 rondando los -5

-la segunda con vientos mas continentales y flojos, mas frio a 850

vamos, lo tipico... en la primera quizas haga frio para nevar en la costa pero el viento hara que las nubes pasen de largo y caiga el paquete en el interior, ni me acuerdo la de veces que he visto eso ya

en la segunda parte es posible que nieve cerca de la costa, pero la precipitacion sera ya mas escasa

por que siempre los modelos van de mas a menos? por que no es al reves?

la verdad que para ser la segunda mitad de enero no nos llega el aire demasiado frio, supongo que se habra desalojado por otro sitio antes...

Sierra-Urbasa

Visitante

Sierra-Urbasa

Visitante

elur

Cb Incus
Con el modelo que plantea el europeo es más probable que nieve en la costa que con el GFS para mi.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Parece todo sigue parecido.  ;D

Lo que me sorprende del GFS es la Borrasca que tiende a subir hacia el norte de Europa reforzándose cuando lo normal es que vaya perdiendo intensidad y aumentando su extensión. Es lo que menos claro veo, No creo que se llegue a formar una borrasca tan porfunda y menos que suba a tanta latitud,
de ser asi segurmanete se formarían pequeñas borrascas en los alrededores de la peninsula, favoreciendo o prejudicando la entrada de aire frio.

saludos

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: elur en Jueves 18 Enero 2007 19:40:28 PM
Con el modelo que plantea el europeo es más probable que nieve en la costa que con el GFS para mi.

Je je seguro?

A que ahora no piensas lo mismo?

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues yo no se cuantas veces habeis visto entrar la -10 en españa... Yo lo que creo es que todo lo que no sea medio metro de nieve en vuestra puerta no os agrada .

Despues de 2 meses sin nada destacable tenemos una situacion de  nortes que va a traer frio y nieve a cotas bajas en buenas cantidades en el tercio norte. ¿ Que mas quereis ?
Elche 86 msnm.

elur

Cb Incus
Pues si Sierra de Urbasa si se mantiene esa situacíon el frio terminara entrando tendriamos que ver los siguientes modelos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Sierra-Urbasa

Visitante
Elur que os entre en la cabeza que la situacion que plantean Ukmo, Europeo y Nogaps ni es buena para Euskadi ni Navarra. El viento del norte que traeria la borrasca practicamente no tiene recorrido zonal y asi el frio no entra.
Evidentemente me quedo con el GFS de momento pero su tendencia me empieza a oler a bufa.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Marea en Jueves 18 Enero 2007 19:43:34 PM
Pues yo no se cuantas veces habeis visto entrar la -10 en españa... Yo lo que creo es que todo lo que no sea medio metro de nieve en vuestra puerta no os agrada .

Despues de 2 meses sin nada destacable tenemos una situacion de  nortes que va a traer frio y nieve a cotas bajas en buenas cantidades en el tercio norte. ¿ Que mas quereis ?

Pues eso, medio metro de nieve.  ;D

Cuidadin a las ciudades como Burgos y Vitoria que se pueden llevar una nevada de aupa. Mucha precipitación y cota de sobra, mezcla explosiva. En Oviedo no espero nada del otro mundo, nieve cubriendo pero lo normal.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
La cota de nieve mejor la dejamos, ha llegado a nevar en Donosti con tan solo una -5, y el año pasado nevo a 100m con una simple -3/-4, aunque yo con esta situacion diria que podria nevar a cota 0 pero cuajarioa a partir de unos 200m, mi opinion.

saludos ::)