Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elur

Cb Incus
Cita de: Snowboarder en Jueves 18 Enero 2007 18:36:59 PM
Cita de: Netanyahu en Jueves 18 Enero 2007 18:17:52 PM
Cita de: Smallville en Jueves 18 Enero 2007 18:11:41 PM
Netanyahu, lo que quieren/quiero es nieve XD jejeje

Pues a no ser que cambien los vientos a NNE vete olvidandote...lo que el GFS saca ahora mismo es una situacion similar a la de diciembre del 2004 o febrero del mismo año...Por aqui andaremos por los 5º/6º con granizadas, vientos fuertes y chaparrones del tipo "chubasco gordo-claro-chubasco gordo-claro...la nieve de 300 metros para arriba...Ahora bien, viendo el UKMO y ECMWF de esta mañana yo todavia tengo esperanzas de ver una situacion mas de NNE que de NNO con lo que la cosa cambiaria.....Pero de momento a disfrutar con lo que hay, que muy bien esta...
Pues yo creo que si veriamos nieve a nivel del mar con estos modelos. Llegan a coincidir la -35 con una -7,-8. Yo creo que con eso sería más que suficiente.

Y la humedad ? vientos demasiado humedos a mi entender pero bueno ya veremos que pasa, ojala nieve sería un nevadon desdeluego
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Cuanto acumulara no lo se, pero en euskadi si nevara al nivel del mar, por lo menos en donosti, en bilbao y alrededores creo que se quedaran en aguanieve ;D, yo estare en Araia, o sea que disfruto deguro.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Sierra-Urbasa

Visitante
Tranquilidad que el del miercoles a las 13 horas locales del UKMO es este. Esta como una cabra. Por lo visto apuesta mas por un noreste. Mal para mi zona:

Sierra-Urbasa

Visitante
Este es para el martes 23 a las 13 horas. Buen mapa para nevadas.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: elur en Jueves 18 Enero 2007 18:39:53 PM
Cita de: Snowboarder en Jueves 18 Enero 2007 18:36:59 PM
Cita de: Netanyahu en Jueves 18 Enero 2007 18:17:52 PM
Cita de: Smallville en Jueves 18 Enero 2007 18:11:41 PM
Netanyahu, lo que quieren/quiero es nieve XD jejeje

Pues a no ser que cambien los vientos a NNE vete olvidandote...lo que el GFS saca ahora mismo es una situacion similar a la de diciembre del 2004 o febrero del mismo año...Por aqui andaremos por los 5º/6º con granizadas, vientos fuertes y chaparrones del tipo "chubasco gordo-claro-chubasco gordo-claro...la nieve de 300 metros para arriba...Ahora bien, viendo el UKMO y ECMWF de esta mañana yo todavia tengo esperanzas de ver una situacion mas de NNE que de NNO con lo que la cosa cambiaria.....Pero de momento a disfrutar con lo que hay, que muy bien esta...
Pues yo creo que si veriamos nieve a nivel del mar con estos modelos. Llegan a coincidir la -35 con una -7,-8. Yo creo que con eso sería más que suficiente.

Y la humedad ?
Pero es que con esas isos la cota de nieve sale alrededor de los -150, -200m y por mucha humedad que tengamos digo yo que sería suficiente para ver nevar ya no hablo de cuajar. Lo que si es verdad es que estariamos poco tiempo con esas isos.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ese ultimo mapa nevadas?el anticiclon de 1045mb tumbado en azores y asi?eso esta mal tio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: fobos22 en Jueves 18 Enero 2007 18:45:25 PM
Ese ultimo mapa nevadas?el anticiclon de 1045mb tumbado en azores y asi?eso esta mal tio.

Oye Fobos para el martes 23 a las 13 horas locales ese es el mapa que saca el UKMO asi esta en meteociel.
Pos ya ves ni nevadas ni lluvia ni nada de nada. Dorsal y calor.

Sierra-Urbasa

Visitante
De verdad que el UKMO esta como una cabra.
Mirar lo que nos pone para martes y miercoles a las 13 horas locales:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

Fobos, es una ironía.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 18 Enero 2007 18:48:39 PM

Oye Fobos para el martes 23 a las 13 horas locales ese es el mapa que saca el UKMO asi esta en meteociel.
Pos ya ves ni nevadas ni lluvia ni nada de nada. Dorsal y calor.
En un error, seguro. El mapa anterior y el posterior no tienen nada que ver.

Los que hablais de cota 0 tranquilos, aun es pronto para decilo, a poco que cambie el GFS y se incline un poco hacie el NE el flujo de viento frío, yo creo que si nevaría en la costa vasca, pero otra cosa es que cuaje...eso sabemos que en Bilbao es casi imposible...por algo llevo esa firma  :P

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Timonet gelat en Jueves 18 Enero 2007 18:53:05 PM

Fobos, es una ironía.

Si, lo de UKMO tambien juasss ;D

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Según el UKMO el cambio de tiempo sería un visto y no visto  :o  :mucharisa: