Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Joer, me petais el wetterzentrale y no hay forma de entrar...  ::)

Interesantísima salida la actual del GFS, muy buena para todo el tercio norte con posibles tormentas y granizadas. Huele a nevadón en Vitoria y Burgos ::) con muchos cms... de las que quedan para el recuerdo...

La posibilidad posterior que comenta Netan sería orgásmica.
Somahoz, Cantabria

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Cita de: nafarro en Jueves 18 Enero 2007 17:39:48 PM
Buenas tardes.
Tomando como ref esta ultima salida GFS en pamplona caerian 15 cm?
Estoy muy equivocado?
Saludos.

15 cm?????? teniendo en cuenta esta salida caerían bastante más de 50 cm  :o :o. En caso de que la evolución sea como indican los meteogramas del GFS, podemos estar hablando de una nevada para contar a los nietos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
La manera en la que se defina la situación mañana será muy importante. Hay que recordar que mañana iriamos dejando el medio plazo y entrando en las predicciones a corto plazo, en especial todas las del INM, así como su boletín de avisos.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Resumiendo, en Andalucía cielo despejado, heladas moderadas a fuertes en el interior y nevadas débiles en la cara norte de las montañas. Nevará quizás en Jaén capital ... igual en Granada copea un poco, y nada más.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

joseba

Cb Calvus
No os obsesioneis con las cotas que hasta que no quede uno o dos dias no se va a saber con exactitud que temperaturas tendremos ni a 500hpa ni a 850 hpa.
Difrutad de los mapas que nos viene una nortada preciosa, con tormentas granizo etc.
La cota de nieve sera baja pero todavia dar cotas es un poco precipitado

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Yo_mismo en Jueves 18 Enero 2007 17:41:54 PM
Joer, me petais el wetterzentrale y no hay forma de entrar...  ::)

Interesantísima salida la actual del GFS, muy buena para todo el tercio norte con posibles tormentas y granizadas. Huele a nevadón en Vitoria y Burgos ::) con muchos cms... de las que quedan para el recuerdo...

La posibilidad posterior que comenta Netan sería orgásmica.

Je je y para Pamplona no ves nevadon?
Con estos mapas de ahora yo lo veo mayor que en las dos capitales que apuntas.

En cuanto a lo de wetterzentrale es increible. En efecto creo que esta fallando debido a la gran avalancha de gente que quiere ver las salidas. Se junta todo: vientos huracanados en Alemania, mal tiempo tambien por Reino Unido y lo que se avecina para aqui.
No recuerdo jamas que wetterzentrale petaria de esta forma.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Pues eso en pamplona serian por lo menos 30. Segun esta salida podria estar nevando ININTERRUMPIDAMENTE 48 o 60 horas y con precipitaciones severas, verdad Sierra Urbasa?

Otra cosa es que se cumpla esta salida o no, cosa que seria algo historico por pamplona :o :o
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A largo plazo,anticiclon en la peor posicion posible,bloqueando cualquier minima borrasca que se quiera acercar.Llegaremos a los 100 dias sin lluvia en madrid?
Veremos si se puede ir a navamuel....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
si bueno con esos modelos , -4 o -5 que creo que finalmente sera -8 (no tiene porque este modelo ser el definitivo), las nevadas acabarian a los 200m, pero............ no habria desplomes y apartir de ahi... ahi te quedas en esa cota nevando todo el dia (jeje), por lo del enfriamiento de la atmosfera una vez caida la primera nevada, Eso alluda a mantener la iso a 850Hpa. ¿no?...
Juer, yo creo que para el lunes a la noche empezara todo. Nose que veis... no en referencia a esta actualizacion , sino en general como media estadisticas de estos 5 dias atras.
;)

Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ENNRIX ™ en Jueves 18 Enero 2007 17:43:41 PM
Resumiendo, en Andalucía cielo despejado, heladas moderadas a fuertes en el interior y nevadas débiles en la cara norte de las montañas. Nevará quizás en Jaén capital ... igual en Granada copea un poco, y nada más.

Con esta situacion donde mas podria nevar de Andalucia seria en la parte oriental, sobre todo en la cara norte de Sierra Magina y sobre todo en la sierra de Cazorla. Pero en sus vertientes nortes.

En Granada capital dudo que llegue a nevar, a no ser que esa borrasca traiga asociado un frente, que podria ser muy posible, viendo que aun quedan muchos dias y aun pueden cambiar bastante los modelos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: fobos22 en Jueves 18 Enero 2007 17:46:08 PM
A largo plazo,anticiclon en la peor posicion posible,bloqueando cualquier minima borrasca que se quiera acercar.Llegaremos a los 100 dias sin lluvia en madrid?
Veremos si se puede ir a navamuel....

Dudo que esteis 100 dias sin ver llover en Madrid coño!!! Seguro que os llueve bastante antes.
En Navamuel la nevada podria ser de las buenisimas. Yo ya pondre a cargar las 4 baterias de la camara de fotos para tenerlas a tope el lunes  ;D

En la zona de Navamuel y sin exagerar, si se cumplen los modelos justo como estan ahora, podrian caer mas de 80 cm tranquilamente. Y es posible que mas.
Ademas nosotros iriamos el dia 26, justo 1 dia despues de la nevada, vamos, que va a estar preciosa esa zona!  :o

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Además de en Pamplona, en el Valle del Ebro pueden caer buenas nevadas el míercoles y jueves. Con aire frío en altura y las temperaturas tan altas de estos días, el sistema ibérico puede ser un buen foco de tormentas y liarla bastante en esta zona.

En enero del 2003 pasó algo así.

De todas formas, aunque cada vez meten más precipitación y en esta última salida más frío, ¿no creéis que cada vez retrasan un poco la entrada del -5?

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es