Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: meteoreo en Jueves 18 Enero 2007 21:10:59 PM
hola buans tardes. alguien me podra colgar el meteograma de barcelona...Por aqui veo que caera poca nieve cerca de la costa.gracias   ;)
Aquí lo tienes  ;)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: meteoreo en Jueves 18 Enero 2007 21:10:59 PM
hola buans tardes. alguien me podra colgar el meteograma de barcelona...Por aqui veo que caera poca nieve cerca de la costa.gracias   ;)

meteoreo, se ha puesto la direccion de los meteogramas de wetterzentrale 18.000 veces en el topic, hay que leer un poquito... e investigar tambien un poco para aprender a colgar imagenes, y no que te la cuelguen otros...

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/tkavnmgeur.htm

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,59572.0.html

De nada...

Snark

Supercélula
CitarDios como el GFS rectifique a Falta de 72 horas como suele ser habitual en el y meta la ciclogénesis por Extremadura-Madrid-Valencia, nos vamos a comer de todo 

Como pase eso pablo puff como pase eso...me da que un buen masaje te mereces  ;D

Yo aun guardo cautela, a 72 horas hablaremos, demomento no pinta mal ni para el centro ni para el norte. Puede ocurrir cualquier cosa.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No espero que la ciclogenesis baje al sur es más probable que se forme sobre el cantábrico. Ojala ocurriera eso porque mi zona oeste no vamos a notar nada más que frio y creo el cielo despejado solamente en las montañas se podrá dar algo,

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Snark en Jueves 18 Enero 2007 22:03:23 PM
CitarDios como el GFS rectifique a Falta de 72 horas como suele ser habitual en el y meta la ciclogénesis por Extremadura-Madrid-Valencia, nos vamos a comer de todo 

Como pase eso pablo puff como pase eso...me da que un buen masaje te mereces  ;D

Yo aun guardo cautela, a 72 horas hablaremos, demomento no pinta mal ni para el centro ni para el norte. Puede ocurrir cualquier cosa.

Aunque no deja de ser el truco de la abuela, no deben ser muy frecuentes los periodos con más de 45 dias sin llover en Madrid capital en el invierno. Estadísticamente ya toca, sino estaríamos ante algo bastante insólito... ojo con esto que parece una tontería pero también ayuda a hacer previsiones. Estoy seguro que al menos 3 o 4 litros vemos en Madrid
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno señores ya comienza a salir la pasada de las 18.
Tensa espera pero creo que poco a poco los tiros iran direccion europeo y esas cosas

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 18 Enero 2007 21:02:46 PM
Señores y Señoras!! Empieza el baile final!!!

Se confirma la ciclogénesis encima de la península, la pregunta es ¿DONDE?

GFS lo tiene muy claro, en la cornisa, pero... ¿Qué dice el europeo?, el Europeo dice que empieza EN TERUEL. Eso empieza a estar de puta madre para Madrid!! pero que muy de puta madre!!, aun queda muchísimo margen para que baje esa ciclogénesis al sur... Dios como el GFS rectifique a Falta de 72 horas como suele ser habitual en el y meta la ciclogénesis por Extremadura-Madrid-Valencia, nos vamos a comer de todo :mucharisa: :mucharisa:

Vamos MALDITO, hazte ahora más fuerte que nunca y bombea aire frío a saco hacia el sur!!! ;D

El problema del europeo es que va de 24 en 24 horas. lo digo por que esa baja que dices de Teruel, bien podria formarse en el Cantabrico, y tomar esa ruta hacia el mediterraneo. Como he dicho en el foro de a´´alisis esa ruta es bastante comun en estas situaciones (Cantabrico - MEditerraneo) pero lo que me choca mas es el GFS que se lleva la baja enseguida haco el NE.
Lo bveremos. Yo, si se va hacia teruel-Valencia, mejor que mejor.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: jkr1966 en Jueves 18 Enero 2007 22:53:48 PM
Como veis los modelos para el valle del Ebro, parece que queda al margen por ejemplo ciudades como Zaragoza o Lleida, como veis, puede afectar la posible baja del Mediterraneo??? ( en cuanto a nieve )
Bajo mi punto de vista, tal y como esta ahora la cosa, el valle del Ebro probablemnte no vera nada de agua, y menos nieve. Eso si, viento a punta de pala desde el marte.
Eso si, si la baj se fuese al sur, la cosa cambia, pero nieve, no.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
DE MOMENTO CLAVADA HASTA EL LUNES,nunca habia visto tan estable al gfs,...a ver de ahora en adelante q viene lo bueno
Laredo (Cantabria)

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: polarair en Jueves 18 Enero 2007 22:59:21 PM
DE MOMENTO CLAVADA HASTA EL LUNES,nunca habia visto tan estable al gfs,...a ver de ahora en adelante q viene lo bueno

Si de momento asi es.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No si ya lo han ido diciendo en todos los telediarios que se aproxima un cambio de tiempo hacia el frio y la nieve pero siempre hacen referencia al tercio norte en cuanto a nevadas en el resto frio y puntualmente algún chuvasco, mientras las borrasca no se profundice poca cosa habrá.