Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 18 Enero 2007 19:42:25 PM
Cita de: elur en Jueves 18 Enero 2007 19:40:28 PM
Con el modelo que plantea el europeo es más probable que nieve en la costa que con el GFS para mi.

Je je seguro?

A que ahora no piensas lo mismo?

Ya pero todo llegará.....

OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Sierra-Urbasa

Visitante
Europeo para el miercoles 24 a las 13:00 locales. Del de temperatura mejor no hablar:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Sergifred en Jueves 18 Enero 2007 19:29:14 PM
:drink: Bomarzo siempre que participas...me alegras la tarde.

Analiza el meteograma plis.. ;)

Pues que el meteograma de Alicante  de las 6, apenas daba un par de líneas con algo de precipitación y este sorprende por multiplicarse las líneas de precipitación.
Ahora bien, la salida principal del modelo, la más probable, , la que se ve en los paneles, no es ninguna de esas líneas.
Lo que está claro es que la primera tanda de precipitación, se la lleva el norte. Por eso las líneas de precipitación están al principio.
Lo que plantea GFS ahora, es que ese anticiclón , en vez de quedarse alargado de N a S, envíe posteriormente flujo de levante , incluso ayudado por una baja en el norte de Africa. Por eso, las líneas de precipitación para Alicante , están a la derecha, o sea, después.
Luego, la mayoría de las líneas del mismo color, pero respecto a temperatura a 850 hpa, están por debajo de 0º, lo que indicaría que las precipitaciones podrían ser de nieve en cotas relativamente bajas. Ojo, también hay un par de líneas que se disparan por encima de 0º y veríamos lluvia.
En definitiva, no es que esté seguro que vayamos a tener flujo de levante. Simplemente, la salida anterior lo eliminaba prácticamente y esta nos devuelve la esperanza hacia jueves o viernes. Ateniéndonos  a estos meteogramas, hemos pasado de tener un 15% de probabilidades a tener un 40% . No es mucho, pero es sensiblemente mejor.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Ahi va un mapa para ir entrando en calor  ;D ;D ;D

El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Sierra-Urbasa

Visitante
Buf ahora sale el JMA y para el martes pone una cosa rarisima que ningun modelo saca y luego para el miercoles parece seguir al GFS pero ligeramente.

Que locura mama mia

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
me gusta que aparezca más precipitación y como dicen por ahí aunque estemos a Jueves se puede dejar intuir que Vitoria,Burgos,y porqué no Leon pueden recibir una nevadilla ;D no os gustarian unas fotos de la catedral nevada?porque yo estaría dispuesto a colgarlas :risa:

veremos las siguientes actualizaciones porque mañana la cosa ya estará bastante bastante clara
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida del europeo, que no es ni la mitad que la del GFS. Poco aire frio en superficie y en altura. El A se echa encima muy rápido y lo manda todo para el interior del continente. Además, en el O se querría formar una fusión de bajas, pero emerge la dorsal desde el S y lo corta de raíz
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

elur

Cb Incus
Cita de: JoseOvi en Jueves 18 Enero 2007 19:52:37 PM

:o :o :o Esto si que es impresionante, casi toda europa bajo la nieve, pero no me lo creo  :'(
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: JoseOvi en Jueves 18 Enero 2007 19:52:37 PM

No es por desanimarte pero esos mapas que cuelgas de espesores de nieve no han acertado en la vida.
Un saludo.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
El meteograma para el País Vasco esta muy muy bien, todas las lineas salvo dos muy cerca o por debajo de la -10.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A mi lo que mas me alucina es que el GFS sigue erre que erre con A estirado de N a S y los demas siguen erre que erre con A estirado de SW a NE...GFS entrada polar...los demas entrada continental.....Para mi zona (cantabrico oriental) nos beneficiaria una media entre ambas posiblidades...Vientos contienetales pero con ligero toque maritimo...

lo que esta claro es que en cuanto a frio a 850 Hpa cada actualizacion del GFS quita un poquitin de nada...es habitual en este modelo, siempre hace lo mismo....
Antes dudaba. Ahora no se

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Jueves 18 Enero 2007 20:11:10 PM
Y con esas isos decis que no os va a nebar a nivel del mar? pues no se porque la verdad  :crazy:
Pasate por aquí:
http://www.meteosat.com/foro/index.php?action=static&staticpage=7
:crazy:
Santa Maria de Getxo (50msnm)