Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A mi lo que me esta dejando alucinado es la constancia del GFS...lleva mas de 15 actualizaciones seguidas marcando lo mismo o muy similar :o A ver que dicen el UKMO y los demas pero seria la releche que sigan siendo diferentes al GFS...porqu yo creo que a estas alturas el GFS no va a dar marcha atras...

Y por Dios...dejaos de obsesionar con la -5...solo veis ese maldito numero en cada actualizacion. Estais viendo tormentones con granizo, vientos fuertes del N, en resumen una entrada polar de las chulas y como no hay -5 ya nada vale... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Netanyahu en Jueves 18 Enero 2007 18:08:06 PM
A mi lo que me esta dejando alucinado es la constancia del GFS...lleva mas de 15 actualizaciones seguidas marcando lo mismo o muy similar :o A ver que dicen el UKMO y los demas pero seria la releche que sigan siendo diferentes al GFS...porqu yo creo que a estas alturas el GFS no va a dar marcha atras...

Y por Dios...dejaos de obsesionar con la -5...solo veis ese maldito numero en cada actualizacion. Estais viendo tormentones con granizo, vientos fuertes del N, en resumen una entrada polar de las chulas y como no hay -5 ya nada vale... :confused:
.
Hombre, no la dara si esta en lo cierto no? por que si no, no tiene mas huevos ;D.
Sigo sin fiarme del todo, hace cuatro dias hablabamos del lunes, y hoy del martes noche-miercoles. y para eso faltan 5 dias :cold:  :crazy:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Smallville en Jueves 18 Enero 2007 18:11:41 PM
Netanyahu, lo que quieren/quiero es nieve XD jejeje

Pues a no ser que cambien los vientos a NNE vete olvidandote...lo que el GFS saca ahora mismo es una situacion similar a la de diciembre del 2004 o febrero del mismo año...Por aqui andaremos por los 5º/6º con granizadas, vientos fuertes y chaparrones del tipo "chubasco gordo-claro-chubasco gordo-claro...la nieve de 300 metros para arriba...Ahora bien, viendo el UKMO y ECMWF de esta mañana yo todavia tengo esperanzas de ver una situacion mas de NNE que de NNO con lo que la cosa cambiaria.....Pero de momento a disfrutar con lo que hay, que muy bien esta...

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
El GFS erre que erre, lo miro expectante, esperando la salida "mala" y nada, vio esta situacion hace muchos dias, si al final se cumple esta vez sera de aplauso, la baja sobre francia va a dejar buenos espesores en el pirineo, y por euskadi la situacion es buenisima, recibiremos preci, frio.... yo creo que es una buena nortada, estoy con Netanyahu, las cosas siempre pueden ser mejores, que duda cabe, pero no se nos olvide las semanitas que acabamos de pasar, que parece que nunca estamos contentos, yo creo que esta situacion es buena para toda la peninsula en general.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Ukerdi

Supercélula
Nuevamente, 24 horas después, la salida del GFS de las 12Z vuelve a ser la mejor para una buena nevada en Navarra. En las zonas de montaña el espesor acumulado sería fuerte (nevadas de metro o más) y en Pamplona, dependiendo de la suerte con las "calles" de chubascos, también se acumularía un espesor majo. De todos modos quedan 5 días aún y no hay que olvidar que dependemos de la posición final de una borrasca por lo que una desviación de esta puede tener importantes cambios en cuanto a precipitación en Navarra.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

foucellas

Cumulus Congestus
Cita de: Radik_ en Jueves 18 Enero 2007 18:04:55 PM
Pos yo con estos meteogramas veria caer durante 48h AGUA :'( que mierda,según wetter3 el 23-24 que seria cuando hay mas frio no bajamos de 500-600 y el 26 que estariamos a 200-300 no meten casi preci,que asco joer,siempre lo mismo,yo me mudo a siberia

Vamos a calmarnos porque todavía falta mucho y a lo mejor en las siguientes actualizaciones varía un poco o incluso un mucho.
Con respecto a la cota de nieve y las precipitaciones sobre todo en esto último. Por mi parte sigo diciendo que la cota ahora mismo estará por debajo de lo que dices para el 23 - 24.
Lo positivo de esta actualización es como dices que meten bastante precipitación y que no cortan la entrada tan bruscamente y que despues del paso de la entrada fría nos quedan unos dias de ne con heladas  severas.
Saudos
en Calo a 7 km de Compostela

elur

Cb Incus
Para que nieve en la costa o cerca de esta el viento tiene que tener más componente nordeste a mi entender, quiza veremos nieve granulada en algún desplome pero de momento no veo nieve por aquí abajo.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Yo pienso que lo que nos viene encima es una entrada polar de las normales. Es decir nieve a partir de unos 300-400 metros, en algunas zonas rondando los 500 metros. Viendo lo que ahora se pone no creo que existan desplomes para ver la nieve en cota 0. Veo que muchos aqui deseais que se produzcan situaciones excepcionales a menudo y estudiando la historia climática de nuestro país pues ya sabemos el porque a esas situaciones se les suele llamar excepcionales... pero bueno que de ilusiones tambien se vive jejeje. En cuanto a la zona centro a ver si la precipitación la van inflando modelo tras modelo. El frio por ahora parece asegurado. Saludosss.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Unx

**
Cumulus Húmilis
marzo 2007
Buena salida del gfs para la zona media oriental de Navarra . Para esta zona es imprescindible el toque noroeste de la nortada para que aporte humedad. Con toque noreste nieva mas en Tierra Estella.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Bueno he de decir, que que nieve a nivel del mar en el Pais vasco no es tan excepcional...casi todos los años lo hace, poco o mucho, asi que tan ecepcional no es...

Y con respecto a los modelos...yo creo que no hay nada claro, pero bueno segun la previsiones del tiempo de muchos servicios meteorologicos ponen precipitaciones en el interior, para el lunes, el marte e incluso el miercoles, asi que nevar yo creo que si nevara,ahora poco o mucho...eso ya se vera...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Bomarzo en Jueves 18 Enero 2007 18:26:29 PM
Cita de: lujazo77 en Jueves 18 Enero 2007 18:19:04 PM
Perdonadme lo que voy a decir, pero si se cumplen estos modelos, tanto frio como precipitacion............ esto es la .......

PUTA HOSTIA.
¿Pero tu no eras el que decía que no iba a haber entrada fría , ya que estábamos en un invierno templado y la retrasaban cada vez más y aplicabas la lógica humana que es mucho más poderosa que los ordenadores y no se que mas?.

Je je... ;D

En breve saldra el modelo que mas perdido esta en esta situacion...El UKMO...Preparense señores. ¿Seguira insistiendo en tumbar el A? ¿Se volvera a bajar los pantalones al igual que esta mañana? ¿Aparecera de nuevo la borrasca en Portugal? ¿O simplemente se pondra "undefined"....Yo no se porque me da que sera la ultima... :P

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Netanyahu en Jueves 18 Enero 2007 18:17:52 PM
Cita de: Smallville en Jueves 18 Enero 2007 18:11:41 PM
Netanyahu, lo que quieren/quiero es nieve XD jejeje

Pues a no ser que cambien los vientos a NNE vete olvidandote...lo que el GFS saca ahora mismo es una situacion similar a la de diciembre del 2004 o febrero del mismo año...Por aqui andaremos por los 5º/6º con granizadas, vientos fuertes y chaparrones del tipo "chubasco gordo-claro-chubasco gordo-claro...la nieve de 300 metros para arriba...Ahora bien, viendo el UKMO y ECMWF de esta mañana yo todavia tengo esperanzas de ver una situacion mas de NNE que de NNO con lo que la cosa cambiaria.....Pero de momento a disfrutar con lo que hay, que muy bien esta...
Pues yo creo que si veriamos nieve a nivel del mar con estos modelos. Llegan a coincidir la -35 con una -7,-8. Yo creo que con eso sería más que suficiente.
Santa Maria de Getxo (50msnm)